Compás de espera en el Hospital de Río Blanco.

• Se espera cambio del titular de la dirección.
A+   A-
Felipe Villanueva
Río Blanco, Ver.- Hasta el momento la Secretaria de Salud en el Estado de Veracruz no ha determinado el cambio de titular de la dirección de este nosocomio, sin embargo hay compás de espera para dos buenas propuestas que existen, entre las que se mencionan a, médico Alejandro Pimentel Domínguez , y al galeno, Gabriel Miranda Calvo .

Este medio de comunicación se acercó al actual síndico de la administración de Río Blanco, no se habló de política ni mucho menos de los por menores de la situación rio blanquéense, sino esencialmente de la intención del médico, Miranda Calvo, por participar en las propuestas de ser el nuevo director del Hospital de Río Blanco.

"Para mí es un honor que las autoridades estatales se hayan fijado en mí dentro de estas propuestas, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado alguna designación, yo soy respetuoso de lo que se decida, y no niego que me interese, pero todavía tengo una labor que cumplir dentro de la administración municipal en Río Blanco".

Siempre amable y buen amigo, Gabriel Miranda Calvo , no quiso conceder una entrevista formal, sino sólo una plática en la cual hizo remembranza de lo que representa el Hospital Regional de Río Blanco, y la necesidad de establecer programas de medicina preventiva.

"Recuerdo que Josefina Vásquez Mota en aquella campaña rumbo a la presidencia, en su visita a la región de Orizaba habló de este tema; prevenir que las ahora enfermedades crónicas como la diabetes, presión arterial entre otros males, prevalecieran en nuestro país; yo siempre he estado de acuerdo con esto, dejar de tomar medicamentos para controlar una enfermedad, por el contrario, crear una cultura de la prevención desde que somos niños".

El personaje reiteró, es un honor que se le haya tomado en cuenta para un cargo de esta índole, pero siempre ha respetado las decisiones de las autoridades.

"En cuanto a la situación por la que atraviesa nuestro Estado, es importante, y aprovecho este momento para exhortar a los veracruzanos a analizar esta situación, se ha reconocido que hay tiempos difíciles en el Gobierno del Estado, pero también hay que reconocer que se están llevando a cabo planes o estrategias para salir adelante y paulatinamente los nosocomios y todo el sector se recuperará, habrá estabilidad, eso es de asegurarse".

La amplia plática no terminó ahí, sin embargo el galeno, se refirió a los veracruzanos, a acercarse a los datos de transparencia de las instituciones para crear así un concepto propio y más cercano a la realidad y al mismo tiempo a dar la oportunidad a las actuales autoridades a demostrar que están trabajando.

31/03/17 Nota 123636 

Gabriel Miranda, posible sucesor de Minerva Junco.
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Reciben el Hospital de Río Blanco cunas de cartón.
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza.
PAN impone a vividores de la política.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Acción nacional defenderá el permiso por paternidad: Enrique Cambranis.


Por: Rubén Morales Aburto.
El empresario jalapeño José Adrián Herrera Domínguez, en su calidad de dueño del corporativo CHCH Logística, en conferencia de prensa, esta mañana, pide una audiencia para presentarle al Gobernador Miguel Ángel Yunes para conciliar el tema que le aqueja, "yo creo que si tuviera la posibilidad de hablar con el gobernador, sería para unirme al esfuerzo que vemos que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres adelantó que la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados defenderá el derecho de los trabajadores a recibir 5 días de permiso con goce de sueldo, para acompañar los primeros días de vida de sus hijos recién nacidos o cuando acaban de recibir niños en adopción.

El diputado federal por   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.

Continuando en la labor de que la Ciudad de Xalapa en sus diferentes puntos, no se encuentren los montones de basura, después de que ha pasado el camión recolector, por la misma ineptitud de las personas que sacan sus desechos a la hora que desean, por su misma falta de educación ambiental y responsabilidad, que hacen caso omiso en sacar su basura cuando pasa la campana, por lo que es muy necesario   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor. Es importante evitar la actividad física al exterior en ese horario.

La epidemióloga del IMSS Arlette Arely   ...

     
Usted Dirá...
 
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.

• Javier Duarte ¿en Chiapas?...

Por: Roberto Valerde García.
Ayer martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el municipio de Suchiate, Chiapas, en los límites fronterizos con Guatemala, lo acompañaron altos mandos del Ejército, de la Policía Federal y también estuvo el gobernador Manuel Velasco Coello.

Estuvieron todos en un módulo de atención ciudadana   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Al iniciar esta feria de servicios, en representación de la Subdelegada Médica, Diana Bandala Arizmendi, la Coordinadora Estatal de Medicina Preventiva, Guadalupe Landa Anzures, dijo que es de vital importancia que los trabajadores del INEGI conozcan los beneficios, así como los servicios de salud que ofrece el ISSSTE y los invitó a realizarse   ...

El Poder y La Pasión. 29/03/17
Las familias del PROSPERA tendrán prioridad para acceder a más beneficios, para salir adelante: PHO. 29/03/17
Propone PVEM establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales. 28/03/17
DE TODO UN POCO. 28/03/17
El Poder y La Pasión. 28/03/17

Arriba             

Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en Cuautlapan.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente   ...

Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.