Entre lo utópico y lo verdadero.

• La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo…
A+   A-
• La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos queda claro que alguien está "cantando" y no precisamente las rancheras. A una acción, una reacción y la orden de aprehensión del ex Subsecretario de Finanzas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales causa revuelo en las redes sociales y además, alegría para muchos, quienes fueron timados por este exfuncionario estatal.

Elementos de la Fiscalía General de Veracruz se apersonaron al domicilio de este ex Subsecretario de Finanzas, ubicado en la zona del Fraccionamiento Las Ánimas, frente al Club Britania, para catear el inmueble y ejercitar una orden de aprehensión en su contra. Lamentablemente, alguien le dio el pitazo a Aguirre Morales para que escapara.

Los elementos policiacos buscaron en cisternas, clósets y paredes con doble fondo, encontrando dinero y la caja fuerte. La diligencia duró dos horas y los ministeriales encontraron una bolsa y un sobre de color amarillo, conteniendo dinero en varias denominaciones. Además, aseguraron una camioneta de lujo, estacionada dentro del inmueble, propiedad del exsecretario de Finanzas.

Y a nuestro celular nos enviaron tres videos, mostrando el cateo de la residencia y la cooperación de la esposa de Carlos Aguirre Morales . Teniendo la exclusiva, los subimos a redes sociales con las ligas: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912386069/?type=3&theater, otro más: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912586074/?type=3&theater y el último de estos: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912826080/?type=3&theater mostrando el operativo y volvemos a decirlo, la extraña cooperación o quizá, confundida actitud de la esposa.

Estos videos se hicieron virales y compartidos infinidad de veces, por los usuarios de las redes sociales, mostrando el ejercer la ley y mandato de un Juez, quien además de librarle orden de aprehensión, se realizó el cateo al inmueble.

Cabe mencionar, tener datos concretos, de que Mauricio Audirac Murillo está dando nombres, cifras y hasta beneficiados, con tal de salvarse de un probable encierro por varios años, pero tampoco queremos que estos pillos vayan a negociar con información y dinero para salvarse. Aplicar la ley correctamente, es lo que exigen los veracruzanos y la larga lista de órdenes de aprehensión se contabiliza por cientos, así que en los próximos días, habrá más sorpresas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/04/17 Nota 123649 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha.
 
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El manantial de la comunidad de "Piedra Gacha" sigue siendo la "manzana de la discordia" entre habitantes de la comunidad con el mismo nombre, ya que dos grupos se siguen disputando el control de la distr5ibución del vital líquido, ya que hay cobros que reflejan montos hasta más de 500 mil pesos.

A decir de Alejandro Alvarado Flores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El frustrado precandidato a la alcaldía de Río Blanco, José Guadalupe Hernández Machorro, presiona al líder estatal del PRI Renato Alarcón con un mitin para que lo incluya como regidor en la planilla que encabezará el candidato a la presidencia Roque Escobar Flores.

Y contrato dos autobuses para acarrear vecinos de la colonia Modelo,   ...

     
En entredicho la seguridad en PEMEX.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que se anunció a través de redes sociales y medios de comunicación que este jueves a las once de la mañana se efectuaría un simulacro por rompimiento de un niple de media pulgada, este no se llevó a cabo cubriendo todas las normas de seguridad establecidas.

A decir de algunos representantes de corporaciones de auxilio, este supuesto simulacro fue interno, ya   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos el nombramiento de la cuestionada exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García como Delegada del ISSSTE en Veracruz; luego, se espera que Elvia Ruiz Cesáreo, ocupará la vacante de PROFECO, que deja Elizabeth. Además, en CONAGUA próximamente habrá relevo en su Delegación y así, sucesivamente, extraños cambios en representaciones federales, teniendo   ...

     
Compadrazgos avalan concesiones de cafeterías escolares en COBAEV.
 
Sigue incertidumbre entre ex trabajadores de CIVSA.

Orizaba, Ver.- Gracias a compadrazgos entre altos funcionarios del actual Gobierno del Estado y empresarios, las tiendas escolares de cada plantel del COBAEV han sido concesionadas, lo cual ya está generando problemas entre directivos y padres de familia como entre los alumnos.

A esta redacción han llegado dos ejemplos claros de lo que ya está ocurriendo a unos meses del gobierno de Miguel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más la representante legal de ex trabajadores de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, se presentó ante ellos para asegurar que inversionistas pretenden adquirir bienes, muebles e inmuebles de esta factoría, sin embargo algunos ex textileros aseguran que se trata de defraudadores.

María Luisa Campos Aragón, representante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/03/17
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos. 29/03/17
PAN impone a vividores de la política. 28/03/17
Padres de familia piden un intendente para una escuela. 28/03/17
Ezequiel Cruz cumplió con requisitos para obtener su candidatura. 28/03/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Firman escuelas acta del Concejo de Participación Ciudadana 2020.

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 12 escuelas acudieron a rendir honores a la Bandera Nacional en las instalaciones del auditorio municipal, en donde directivos de cada plantel firmaron el acta del Concejo de Participación Ciudadana.

Fue la Coordinación de Educación, a cargo de Enrique Jiménez Hernández, quien organizó este evento que estuvo presidido por el regidor segundo Cándido Romero Néstor,   ...

Aun con el recorte presupuestal ni una sola comunidad se quedará sin obra pública: Tentzohua.
Contemplan en Atlahuilco oficializar dos rutas turísticas: Tzanahua.
Ganan poblanos la 5ª carrera ciclista La Cuesta-Necoxtla.
Detectan ocho ahuehuetes enfermos.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.