Entre lo utópico y lo verdadero.

• La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo…
A+   A-
• La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos queda claro que alguien está "cantando" y no precisamente las rancheras. A una acción, una reacción y la orden de aprehensión del ex Subsecretario de Finanzas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales causa revuelo en las redes sociales y además, alegría para muchos, quienes fueron timados por este exfuncionario estatal.

Elementos de la Fiscalía General de Veracruz se apersonaron al domicilio de este ex Subsecretario de Finanzas, ubicado en la zona del Fraccionamiento Las Ánimas, frente al Club Britania, para catear el inmueble y ejercitar una orden de aprehensión en su contra. Lamentablemente, alguien le dio el pitazo a Aguirre Morales para que escapara.

Los elementos policiacos buscaron en cisternas, clósets y paredes con doble fondo, encontrando dinero y la caja fuerte. La diligencia duró dos horas y los ministeriales encontraron una bolsa y un sobre de color amarillo, conteniendo dinero en varias denominaciones. Además, aseguraron una camioneta de lujo, estacionada dentro del inmueble, propiedad del exsecretario de Finanzas.

Y a nuestro celular nos enviaron tres videos, mostrando el cateo de la residencia y la cooperación de la esposa de Carlos Aguirre Morales . Teniendo la exclusiva, los subimos a redes sociales con las ligas: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912386069/?type=3&theater, otro más: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912586074/?type=3&theater y el último de estos: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912826080/?type=3&theater mostrando el operativo y volvemos a decirlo, la extraña cooperación o quizá, confundida actitud de la esposa.

Estos videos se hicieron virales y compartidos infinidad de veces, por los usuarios de las redes sociales, mostrando el ejercer la ley y mandato de un Juez, quien además de librarle orden de aprehensión, se realizó el cateo al inmueble.

Cabe mencionar, tener datos concretos, de que Mauricio Audirac Murillo está dando nombres, cifras y hasta beneficiados, con tal de salvarse de un probable encierro por varios años, pero tampoco queremos que estos pillos vayan a negociar con información y dinero para salvarse. Aplicar la ley correctamente, es lo que exigen los veracruzanos y la larga lista de órdenes de aprehensión se contabiliza por cientos, así que en los próximos días, habrá más sorpresas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/04/17 Nota 123649 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha.
 
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El manantial de la comunidad de "Piedra Gacha" sigue siendo la "manzana de la discordia" entre habitantes de la comunidad con el mismo nombre, ya que dos grupos se siguen disputando el control de la distr5ibución del vital líquido, ya que hay cobros que reflejan montos hasta más de 500 mil pesos.

A decir de Alejandro Alvarado Flores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El frustrado precandidato a la alcaldía de Río Blanco, José Guadalupe Hernández Machorro, presiona al líder estatal del PRI Renato Alarcón con un mitin para que lo incluya como regidor en la planilla que encabezará el candidato a la presidencia Roque Escobar Flores.

Y contrato dos autobuses para acarrear vecinos de la colonia Modelo,   ...

     
En entredicho la seguridad en PEMEX.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que se anunció a través de redes sociales y medios de comunicación que este jueves a las once de la mañana se efectuaría un simulacro por rompimiento de un niple de media pulgada, este no se llevó a cabo cubriendo todas las normas de seguridad establecidas.

A decir de algunos representantes de corporaciones de auxilio, este supuesto simulacro fue interno, ya   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos el nombramiento de la cuestionada exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García como Delegada del ISSSTE en Veracruz; luego, se espera que Elvia Ruiz Cesáreo, ocupará la vacante de PROFECO, que deja Elizabeth. Además, en CONAGUA próximamente habrá relevo en su Delegación y así, sucesivamente, extraños cambios en representaciones federales, teniendo   ...

     
Compadrazgos avalan concesiones de cafeterías escolares en COBAEV.
 
Sigue incertidumbre entre ex trabajadores de CIVSA.

Orizaba, Ver.- Gracias a compadrazgos entre altos funcionarios del actual Gobierno del Estado y empresarios, las tiendas escolares de cada plantel del COBAEV han sido concesionadas, lo cual ya está generando problemas entre directivos y padres de familia como entre los alumnos.

A esta redacción han llegado dos ejemplos claros de lo que ya está ocurriendo a unos meses del gobierno de Miguel   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Una vez más la representante legal de ex trabajadores de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, se presentó ante ellos para asegurar que inversionistas pretenden adquirir bienes, muebles e inmuebles de esta factoría, sin embargo algunos ex textileros aseguran que se trata de defraudadores.

María Luisa Campos Aragón, representante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/03/17
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos. 29/03/17
PAN impone a vividores de la política. 28/03/17
Padres de familia piden un intendente para una escuela. 28/03/17
Ezequiel Cruz cumplió con requisitos para obtener su candidatura. 28/03/17

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.