Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.

Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- El representante del partido movimiento ciudadano en Ixhuatlancillo, Oscar Olivares Contreras , presentó ante el OPLE un recurso de inconformidad por tráfico de influencias, ya que bardas de planteles educativos y propiedades al servicio del ayuntamiento local lucen con propaganda política del PRD.

El entrevistado destacó que han detectado que algunas áreas prohibidas por la ley para promocionar propaganda política, están siendo utilizados por el Partido de la Revolución Democrática para promocionar este instituto político, tal es el caso de un terreno ubicado en la entrada de la unidad habitacional de los olivos, en donde se encuentran diversos vehículos del municipio y sorpresivamente las bardas están pintadas con publicidad del sol azteca.

"Hemos documentado que un área donde se ubican unidades del municipio en abandono, tiene dos pintas, una promocional del ayuntamiento como tal, con imágenes de caballos y ahí no hay ningún problema, pero la parte posterior está toda pintada con propaganda política del PRD y si analizamos que el municipio es de extracción perredista, ahí se está violando la ley" detalló el entrevistado.

Añadió que otra anomalía en la que ha incurrido el PRD en Ixhuatlancillo, es que se está utilizando la infraestructura de instituciones educativas para promocionar a ese partido, como ejemplo citó el caso de la escuela Irma Lapa de Megias con clave 30EJN1045C que es un jardín de niños ubicado en la unidad el cristo, en la cual anteriormente se ubicaba una pinta tradicional de Ixhuatlancillo con motivos navideños y hace unos días sorprendentemente y pese a ser una barda de un centro educativo luce con propaganda política.

Por lo anterior hicieron un llamado a el OPLE y a la SEV para verificar esta situación, pues confían que el Gobierno del Estado no permita este tipo de abusos y conviertan una elección democrática, en una elección de estado, toda vez que recordó el PRD va en alianza con el PAN en varios municipios.

"Queremos que haya condiciones de igualdad para todos los participantes y no se favorezca al partido en el poder, por ello levantamos la voz y exigimos al ayuntamiento y al estado saquen las manos del proceso y permitan que las condiciones para participar en el próximo proceso electoral, sea parejo para todos los aspirantes de los diversos partidos políticos" concluyó.

03/04/17 Nota 123652 

El día 10 de febrero se cierra registros por Movimiento Ciudadano.
DE TODO UN POCO.
El partido Movimiento Ciudadano le apuesta a las candidaturas ciudadanas en la renovación de las alcaldías.
Columna Sin Nombre.
Desmiente CDI tráfico de influencias.
Elección interna de candidatos de MC será transparente: Pineda.
MC pretende imponer candidatos y simula elección interna.
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista.
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Ambientalistas denuncian daño ecológico, PROFEPA indiferente.

• La iglesia no anda en burro…

Por: Roberto Valerde García.
Nueve obispos y dos arzobispos católicos del estado de Veracruz impusieron este domingo un vetó a los candidatos a las 212 alcaldías del estado de todos los partidos políticos, quienes no tendrán derecho a misas, ni a oraciones hasta después de que concluya el proceso electoral.

A través de su comunicado dominical oficial,   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Grupo ambientalista ciudadano Proyecto Ahuehuete, presentó formal denuncia ante autoridades federales señalando daño ecológico en el bosque de galería que surge desde el municipio de Acultzingo hasta la localidad de Río Blanco.

Roberto García Díaz, Vicepresidente de esta agrupación, comentó que Proyecto Ahuehuete, es un grupo que se asienta en la región   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos queda claro que alguien está "cantando" y no precisamente las rancheras. A una acción, una reacción y la orden de aprehensión del ex Subsecretario de Finanzas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales causa revuelo en las redes sociales y además, alegría para muchos, quienes fueron timados por este exfuncionario estatal.

Elementos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El manantial de la comunidad de "Piedra Gacha" sigue siendo la "manzana de la discordia" entre habitantes de la comunidad con el mismo nombre, ya que dos grupos se siguen disputando el control de la distr5ibución del vital líquido, ya que hay cobros que reflejan montos hasta más de 500 mil pesos.

A decir de Alejandro Alvarado Flores,   ...

     
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco.
 
En entredicho la seguridad en PEMEX.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El frustrado precandidato a la alcaldía de Río Blanco, José Guadalupe Hernández Machorro, presiona al líder estatal del PRI Renato Alarcón con un mitin para que lo incluya como regidor en la planilla que encabezará el candidato a la presidencia Roque Escobar Flores.

Y contrato dos autobuses para acarrear vecinos de la colonia Modelo,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que se anunció a través de redes sociales y medios de comunicación que este jueves a las once de la mañana se efectuaría un simulacro por rompimiento de un niple de media pulgada, este no se llevó a cabo cubriendo todas las normas de seguridad establecidas.

A decir de algunos representantes de corporaciones de auxilio, este supuesto simulacro fue interno, ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/17
Compadrazgos avalan concesiones de cafeterías escolares en COBAEV. 29/03/17
Sigue incertidumbre entre ex trabajadores de CIVSA. 29/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/03/17
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos. 29/03/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A mediados de octubre del 2017, fueron convocados líderes de los grupos que integran el Partido Acción Nacional en Veracruz. La sede, sería la Residencia de la Familia Yunes, ubicada en la zona exclusiva del Estero y ahí, se dio un hecho histórico, que marcarían los acuerdos para el reparto de posiciones, pero además, el futuro de muchos militantes quienes pertenecen   ...

Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
DE TOCO UN POCO.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.