Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.

• Pueden ser donados a la beneficencia pública, refirió la legisladora.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Manterola Sainz , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías de Salud (SS) y de Educación (SEV).

Lo anterior para que puedan ser donados a la beneficencia pública o bien, en caso de ser vendidos, lo recaudado se destine en beneficio de la sociedad veracruzana.

En tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura señaló que las anteriores administraciones se han destacado por su ineficacia administrativa, la cual ha dejado mucho que desear.

Para muestra basta un botón -dijo- es la problemática que viven las Secretarías de Salud y Educación pertenecientes a la entidad, las cuales, dicen tener un "elefante blanco" dentro de sus dependencias al referirse a los bienes muebles inservibles.

La legisladora expresó que las dependencias de Salud y la SEV deben de resguardar mobiliario deteriorado que son sillas, mesas, materiales de cómputo, entre otros, objetos que no tienen utilidad ni beneficio en referidas dependencias; dando como resultado la erogación económica para la conservación y resguardo de los multicitados.

Agregó que las instituciones citadas tienen que verse obligadas a rentar bodegas para poder almacenar estos objetos, situación que ha predominado desde las pasadas administraciones estatales. Lo cual dio pauta a generar una serie de manuales y procedimientos contables rígidos y tardados, que hasta el día de hoy imposibilitan dar de baja ese mobiliario.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.

05/04/17 Nota 123672 

Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Jorge Vera.
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.
De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural.
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.


Arriba             
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.
 
Columna Sin Nombre.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Cuando Javier Duarte de Ochoa, a través de los guarros policiacos del entonces secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprimieron a los pensionados que reclamaban sus pagos atrasados el 23 de diciembre de 2015, la opinión pública en general reprobó los actos del prófugo gobernador, aunque la culpa (por institucionalidad y a manera de "salvar" a su jefe)   ...

     
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas, y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir   ...

 

Muchos que se unieron al Proyecto del Gobernador en Funciones, no entendieron desde su campaña y hasta llegar a Palacio de Gobierno del Estado, en que siempre dijo que todos sus colaboradores estarían trabajando sin cobrar un salario, por la situación financiera que está atravesando el Estado, mas sin embargo ahora resulta que un dizque grupo de colaboradores del Centro de Análisis y Prospectiva Política,   ...

     
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber.
 
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a hidratarse bajo las recomendaciones de la "Jarra del Buen Beber" en esta temporada de calor.

Magdalena Ibáñez Garduño, coordinadora de Nutrición de la delegación Veracruz Sur, mencionó la importancia de hidratarse adecuadamente en esta temporada en que la temperatura se eleva en forma considerable y hay mayor riesgo   ...

 

¡Qué locura!, es lo que primero que expresa la diputada local Maryjose Gamboa Torales, quien ha sido objeto de una campaña de denostación y descrédito, al involucrarla con el Juez Anuar González Hemadi, quien otorgó el amparo a Diego Cruz, por estar involucrado en el caso de Daphne, por el delito de pederastia y era integrante de la conocida banda de júniors llamada Los Porkis de Costa de Oro,   ...

DE TODO UN POCO. 03/04/17
El Dirigente Nacional, Alberto Anaya, tomó protesta a candidatos petistas de Veracruz. 03/04/17
Rechaza el PRI deterioro del orden constitucional en Venezuela. 03/04/17
Compás de espera en el Hospital de Río Blanco. 31/03/17
El Poder y La Pasión. 31/03/17

Arriba             

La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo, por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores   ...

Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
 

Nogales, Veracruz.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.

En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del   ...

Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.