Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.

• Pueden ser donados a la beneficencia pública, refirió la legisladora.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Manterola Sainz , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías de Salud (SS) y de Educación (SEV).

Lo anterior para que puedan ser donados a la beneficencia pública o bien, en caso de ser vendidos, lo recaudado se destine en beneficio de la sociedad veracruzana.

En tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura señaló que las anteriores administraciones se han destacado por su ineficacia administrativa, la cual ha dejado mucho que desear.

Para muestra basta un botón -dijo- es la problemática que viven las Secretarías de Salud y Educación pertenecientes a la entidad, las cuales, dicen tener un "elefante blanco" dentro de sus dependencias al referirse a los bienes muebles inservibles.

La legisladora expresó que las dependencias de Salud y la SEV deben de resguardar mobiliario deteriorado que son sillas, mesas, materiales de cómputo, entre otros, objetos que no tienen utilidad ni beneficio en referidas dependencias; dando como resultado la erogación económica para la conservación y resguardo de los multicitados.

Agregó que las instituciones citadas tienen que verse obligadas a rentar bodegas para poder almacenar estos objetos, situación que ha predominado desde las pasadas administraciones estatales. Lo cual dio pauta a generar una serie de manuales y procedimientos contables rígidos y tardados, que hasta el día de hoy imposibilitan dar de baja ese mobiliario.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.

05/04/17 Nota 123672 

Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Jorge Vera.
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.
De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural.
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.


Arriba             
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.
 
Columna Sin Nombre.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Cuando Javier Duarte de Ochoa, a través de los guarros policiacos del entonces secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprimieron a los pensionados que reclamaban sus pagos atrasados el 23 de diciembre de 2015, la opinión pública en general reprobó los actos del prófugo gobernador, aunque la culpa (por institucionalidad y a manera de "salvar" a su jefe)   ...

     
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas, y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir   ...

 

Muchos que se unieron al Proyecto del Gobernador en Funciones, no entendieron desde su campaña y hasta llegar a Palacio de Gobierno del Estado, en que siempre dijo que todos sus colaboradores estarían trabajando sin cobrar un salario, por la situación financiera que está atravesando el Estado, mas sin embargo ahora resulta que un dizque grupo de colaboradores del Centro de Análisis y Prospectiva Política,   ...

     
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber.
 
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a hidratarse bajo las recomendaciones de la "Jarra del Buen Beber" en esta temporada de calor.

Magdalena Ibáñez Garduño, coordinadora de Nutrición de la delegación Veracruz Sur, mencionó la importancia de hidratarse adecuadamente en esta temporada en que la temperatura se eleva en forma considerable y hay mayor riesgo   ...

 

¡Qué locura!, es lo que primero que expresa la diputada local Maryjose Gamboa Torales, quien ha sido objeto de una campaña de denostación y descrédito, al involucrarla con el Juez Anuar González Hemadi, quien otorgó el amparo a Diego Cruz, por estar involucrado en el caso de Daphne, por el delito de pederastia y era integrante de la conocida banda de júniors llamada Los Porkis de Costa de Oro,   ...

DE TODO UN POCO. 03/04/17
El Dirigente Nacional, Alberto Anaya, tomó protesta a candidatos petistas de Veracruz. 03/04/17
Rechaza el PRI deterioro del orden constitucional en Venezuela. 03/04/17
Compás de espera en el Hospital de Río Blanco. 31/03/17
El Poder y La Pasión. 31/03/17

Arriba             

Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.