Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.

• Pueden ser donados a la beneficencia pública, refirió la legisladora.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Manterola Sainz , integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías de Salud (SS) y de Educación (SEV).

Lo anterior para que puedan ser donados a la beneficencia pública o bien, en caso de ser vendidos, lo recaudado se destine en beneficio de la sociedad veracruzana.

En tribuna, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura señaló que las anteriores administraciones se han destacado por su ineficacia administrativa, la cual ha dejado mucho que desear.

Para muestra basta un botón -dijo- es la problemática que viven las Secretarías de Salud y Educación pertenecientes a la entidad, las cuales, dicen tener un "elefante blanco" dentro de sus dependencias al referirse a los bienes muebles inservibles.

La legisladora expresó que las dependencias de Salud y la SEV deben de resguardar mobiliario deteriorado que son sillas, mesas, materiales de cómputo, entre otros, objetos que no tienen utilidad ni beneficio en referidas dependencias; dando como resultado la erogación económica para la conservación y resguardo de los multicitados.

Agregó que las instituciones citadas tienen que verse obligadas a rentar bodegas para poder almacenar estos objetos, situación que ha predominado desde las pasadas administraciones estatales. Lo cual dio pauta a generar una serie de manuales y procedimientos contables rígidos y tardados, que hasta el día de hoy imposibilitan dar de baja ese mobiliario.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su estudio y análisis.

05/04/17 Nota 123672 

Dar de baja muebles inservibles de unidades médicas, pide Jorge Vera.
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Por clima lluvioso baja la venta de muebles de madera.
De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural.
PROSPERA trabaja de manera coordinada en acciones de Salud: PHO.
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.


Arriba             
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.
 
Columna Sin Nombre.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Cuando Javier Duarte de Ochoa, a través de los guarros policiacos del entonces secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprimieron a los pensionados que reclamaban sus pagos atrasados el 23 de diciembre de 2015, la opinión pública en general reprobó los actos del prófugo gobernador, aunque la culpa (por institucionalidad y a manera de "salvar" a su jefe)   ...

     
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas, y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir   ...

 

Muchos que se unieron al Proyecto del Gobernador en Funciones, no entendieron desde su campaña y hasta llegar a Palacio de Gobierno del Estado, en que siempre dijo que todos sus colaboradores estarían trabajando sin cobrar un salario, por la situación financiera que está atravesando el Estado, mas sin embargo ahora resulta que un dizque grupo de colaboradores del Centro de Análisis y Prospectiva Política,   ...

     
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber.
 
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a hidratarse bajo las recomendaciones de la "Jarra del Buen Beber" en esta temporada de calor.

Magdalena Ibáñez Garduño, coordinadora de Nutrición de la delegación Veracruz Sur, mencionó la importancia de hidratarse adecuadamente en esta temporada en que la temperatura se eleva en forma considerable y hay mayor riesgo   ...

 

¡Qué locura!, es lo que primero que expresa la diputada local Maryjose Gamboa Torales, quien ha sido objeto de una campaña de denostación y descrédito, al involucrarla con el Juez Anuar González Hemadi, quien otorgó el amparo a Diego Cruz, por estar involucrado en el caso de Daphne, por el delito de pederastia y era integrante de la conocida banda de júniors llamada Los Porkis de Costa de Oro,   ...

DE TODO UN POCO. 03/04/17
El Dirigente Nacional, Alberto Anaya, tomó protesta a candidatos petistas de Veracruz. 03/04/17
Rechaza el PRI deterioro del orden constitucional en Venezuela. 03/04/17
Compás de espera en el Hospital de Río Blanco. 31/03/17
El Poder y La Pasión. 31/03/17

Arriba             

México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.