IMSS registra tercera donación de órganos.

• En un tiempo menor a 10 días.
A+   A-
• Se procuraron córneas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Sur, registró hoy una nueva donación de órganos -corneas- en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Esta situación considerada inédita, pues en un periodo de menos de 10 días, tres familias en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, tomaron la decisión de regalar esperanza y vida a ocho personas.

El doctor Gustavo Constantino García , coordinador hospitalario de donación del IMSS dijo que el donante fue un varón de 44 años de edad quien lamentablemente falleció a consecuencia de una caída de su propia altura. Su esposa mencionó que fue un hombre de bien, siempre ayudando a los demás por lo que considera que con la donación, se honra su memoria tal y como él lo fue en vida.

El médico, quien realizó el procedimiento de procuración en el HGRO, dijo que al igual que las dos córneas procuradas el pasado viernes (de una mujer de la tercera década de la vida), fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Puebla, en donde serán trasplantadas a pacientes que se encuentran afectados de su vista y en lista de espera del CENATRA.

Por último Constantino García, reiteró el agradecimiento a la familia del fallecido, quien dará luz a otras personas habiendo rebasado la línea de vida, ya que en un acto de generosidad y altruismo optaron por la cultura de la donación para beneficiar a otras personas.

05/04/17 Nota 123675 

Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba donación de córneas.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Columna Sin Nombre.


Por Rubén Morales Aburto.
El tema de hoy es sobre las coincidencias de ya varias dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde se están presentando la falta de pago de las seis últimas quincenas, definitivamente todo parece indicar, la potencial falta de recursos de la SEFIPLAN en Veracruz, o bien, la línea para hacer que algunos empleados se estén estresando, por no tener su pago quincenal   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable. De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.

Podrá ver en las imágenes   ...

     
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.
 
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.

La diputada María Elisa Manterola Sainz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.


Por: Pablo Jair Ortega.
Cuando Javier Duarte de Ochoa, a través de los guarros policiacos del entonces secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprimieron a los pensionados que reclamaban sus pagos atrasados el 23 de diciembre de 2015, la opinión pública en general reprobó los actos del prófugo gobernador, aunque la culpa (por institucionalidad y a manera de "salvar" a su jefe)   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas, y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir   ...

DE TODO UN POCO. 04/04/17
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber. 04/04/17
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa. 03/04/17
DE TODO UN POCO. 03/04/17
El Dirigente Nacional, Alberto Anaya, tomó protesta a candidatos petistas de Veracruz. 03/04/17

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.