Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.

Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.
A+   A-
• La información que presente este órgano servirá para analizar si es viable que permanezca o no la CEAPP, o en su caso, fortalecer sus atribuciones, indicó la diputada.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales , presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIV Legislatura de Veracruz, informó que resultado de la reunión este órgano legislativo acordaron solicitar a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) la información relacionada con los gastos que erogan para apoyos a periodistas de la entidad a fin de evaluar si éstos responden a las necesidades del gremio.

En entrevista, la diputada explicó que tras la sesión con sus homólogos Rogelio Arturo Rodríguez García y Agueda Salgado Castro , secretario y vocal, respectivamente, de la citada Comisión, coincidieron en requerir esta información dado que la CEAPP ejerce más de 18 millones de pesos, de los cuales 14 son de gasto corriente, recursos que son del erario, sostuvo.

Adelantó que derivado de esta información habrá de analizarse la presentación de una iniciativa que tiene como propósito ver la viabilidad que la CEAPP permanezca en las condiciones actuales, o en su caso, añadió, fortalecer sus atribuciones para que cuente con una estructura burocrática sólida y eficiente.

Dijo que se prevé que la CEAPP sea un órgano autónomo que responda a las necesidades de los periodistas de la entidad y que además su actuar esté validado conforme a órganos internacionales en materia de derechos humanos.

Explicó que es la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) la implementación de medidas cautelares y no la Comisión de Atención a Periodistas la que pide activar este mecanismo de protección.

La diputada subrayó que su iniciativa prevé que en la CEAPP no participe en algún cargo personas que tengan vínculo o sean propietarios de medios de comunicación, "No solo es las agresiones, sino los derechos laborales los que deben cuidarse", abundó.

Detalló que hay información respecto al uso de los recursos de este organismo para el pago de colegiaturas, servicios de coffe break, apoyos mensuales, entre otros, por lo que debe revisarse y adecuarse a un trabajo eficiente y que tenga representatividad de los periodistas de todo el Estado de Veracruz.

07/04/17 Nota 123694 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Omite DIF informe de labores y ahorra en gastos.
Brinda apoyo Tránsito Municipal en operativo Guadalupe-Reyes.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Columna Sin Nombre.

• Totalmente de acuerdo con Don Fernando y Don Pedro Coronel…

Por Rubén Morales Aburto.
Sigue Miguel Ángel Yunes, utilizando en sus mensajes públicos, esos recursos que son parte de los setecientos millones de pesos incautados, de la administración anterior, en este caso 30 millones para la restauración a 27 años de la creación del Centro de Especialidades Médicas (CEMEV) Dr. Rafael   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Suena el teléfono con el ringtone de "El Baile del Perrito"…

-¿Mande?
-Oye Elías, necesito que te vayas armando algo en chinga para la visita de López Obrador. No vayan a salir con que van a mandar otros "manifestantes" porque los de la vez pasada no les creyeron nada.
-Sí, señor, fue un fracaso.
-Bueno, también ve preparando un camarógrafo para que me   ...

     
Otorgan 19 reconocimientos a docentes en el TNM.
 
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.

Orizaba, Ver.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica hizo público el reconocimiento a docentes investigadores de esta institución, durante la ceremonia de graduación de 69 ingenieros del CDE Valle de Orizaba, de la generación 2012-2017.

Esto se debe al alcanzar un excelente resultado en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2016 en diferentes   ...

 

A escasas semanas de iniciada la campaña de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsada en la delegación Veracruz Sur, se han realizado mil 527 estudios en beneficio de igual número de mujeres derechohabientes, seis de las cuales resultaron con sospecha de cáncer de mama, para confirmar o descartar el diagnostico fueron enviadas al especialista quien indicará nuevos   ...

     
Reené Huerta, asiste a conferencias para celebrar el día internacional del Autismo.
 
Listo operativo Semana Santa 2017.

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno local a través del presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez se sumó a las actividades emprendidas por el CAM (Centro de Atención Múltiple) Ciudad Mendoza, en la conmemoración del día internacional del Autismo.

Docentes especializados, padres de familia y público en general se dieron cita este miércoles en la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con miras a la temporada vacacional, el Consejo Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, realizó una sesión extraordinaria para alistar el operativo "Semana Santa 2017.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la finalidad de la reunión de trabajo fue acordar estrategias a seguir durante semana santa, a fin de establecer   ...

IMSS registra tercera donación de órganos. 05/04/17
El Poder y La Pasión. 05/04/17
Columna Sin Nombre. 05/04/17
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal. 05/04/17
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral. 04/04/17

Arriba             

Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.
 
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Cierran calles a Atzacan.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Dando cumplimiento a la Ley 856 de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCVER) en su Título V capitulo Único Artículos 90 y 91, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, recibió el Curso de capacitación y adiestramiento de carácter Atención Medica Pre Hospitalaria.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC,   ...

Mauricio Muñoz Cabrera recibe nombramiento de Oficial Mayor de Nogales.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Reactivan el DIF de Maltrata.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.