Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.

Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.
A+   A-
• La información que presente este órgano servirá para analizar si es viable que permanezca o no la CEAPP, o en su caso, fortalecer sus atribuciones, indicó la diputada.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales , presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIV Legislatura de Veracruz, informó que resultado de la reunión este órgano legislativo acordaron solicitar a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) la información relacionada con los gastos que erogan para apoyos a periodistas de la entidad a fin de evaluar si éstos responden a las necesidades del gremio.

En entrevista, la diputada explicó que tras la sesión con sus homólogos Rogelio Arturo Rodríguez García y Agueda Salgado Castro , secretario y vocal, respectivamente, de la citada Comisión, coincidieron en requerir esta información dado que la CEAPP ejerce más de 18 millones de pesos, de los cuales 14 son de gasto corriente, recursos que son del erario, sostuvo.

Adelantó que derivado de esta información habrá de analizarse la presentación de una iniciativa que tiene como propósito ver la viabilidad que la CEAPP permanezca en las condiciones actuales, o en su caso, añadió, fortalecer sus atribuciones para que cuente con una estructura burocrática sólida y eficiente.

Dijo que se prevé que la CEAPP sea un órgano autónomo que responda a las necesidades de los periodistas de la entidad y que además su actuar esté validado conforme a órganos internacionales en materia de derechos humanos.

Explicó que es la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) la implementación de medidas cautelares y no la Comisión de Atención a Periodistas la que pide activar este mecanismo de protección.

La diputada subrayó que su iniciativa prevé que en la CEAPP no participe en algún cargo personas que tengan vínculo o sean propietarios de medios de comunicación, "No solo es las agresiones, sino los derechos laborales los que deben cuidarse", abundó.

Detalló que hay información respecto al uso de los recursos de este organismo para el pago de colegiaturas, servicios de coffe break, apoyos mensuales, entre otros, por lo que debe revisarse y adecuarse a un trabajo eficiente y que tenga representatividad de los periodistas de todo el Estado de Veracruz.

07/04/17 Nota 123694 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Omite DIF informe de labores y ahorra en gastos.
Brinda apoyo Tránsito Municipal en operativo Guadalupe-Reyes.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Columna Sin Nombre.

• Totalmente de acuerdo con Don Fernando y Don Pedro Coronel…

Por Rubén Morales Aburto.
Sigue Miguel Ángel Yunes, utilizando en sus mensajes públicos, esos recursos que son parte de los setecientos millones de pesos incautados, de la administración anterior, en este caso 30 millones para la restauración a 27 años de la creación del Centro de Especialidades Médicas (CEMEV) Dr. Rafael   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Suena el teléfono con el ringtone de "El Baile del Perrito"…

-¿Mande?
-Oye Elías, necesito que te vayas armando algo en chinga para la visita de López Obrador. No vayan a salir con que van a mandar otros "manifestantes" porque los de la vez pasada no les creyeron nada.
-Sí, señor, fue un fracaso.
-Bueno, también ve preparando un camarógrafo para que me   ...

     
Otorgan 19 reconocimientos a docentes en el TNM.
 
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.

Orizaba, Ver.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica hizo público el reconocimiento a docentes investigadores de esta institución, durante la ceremonia de graduación de 69 ingenieros del CDE Valle de Orizaba, de la generación 2012-2017.

Esto se debe al alcanzar un excelente resultado en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2016 en diferentes   ...

 

A escasas semanas de iniciada la campaña de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsada en la delegación Veracruz Sur, se han realizado mil 527 estudios en beneficio de igual número de mujeres derechohabientes, seis de las cuales resultaron con sospecha de cáncer de mama, para confirmar o descartar el diagnostico fueron enviadas al especialista quien indicará nuevos   ...

     
Reené Huerta, asiste a conferencias para celebrar el día internacional del Autismo.
 
Listo operativo Semana Santa 2017.

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno local a través del presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez se sumó a las actividades emprendidas por el CAM (Centro de Atención Múltiple) Ciudad Mendoza, en la conmemoración del día internacional del Autismo.

Docentes especializados, padres de familia y público en general se dieron cita este miércoles en la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con miras a la temporada vacacional, el Consejo Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, realizó una sesión extraordinaria para alistar el operativo "Semana Santa 2017.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la finalidad de la reunión de trabajo fue acordar estrategias a seguir durante semana santa, a fin de establecer   ...

IMSS registra tercera donación de órganos. 05/04/17
El Poder y La Pasión. 05/04/17
Columna Sin Nombre. 05/04/17
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal. 05/04/17
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral. 04/04/17

Arriba             

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.