Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.

Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
A+   A-
• Pide la diputada a ediles cerrar la administración con un balance financiero para evitar irregularidades que podría traerles consecuencias con el Orfis o de tipo penal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, exhortó a las 212 administraciones municipales de Veracruz, a ser escrupulosos con el uso y aplicación de los recursos del erario, a fin de cerrar el ejercicio fiscal 2017 en completo orden y evitar irregularidades que le pueda detectar en un futuro el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) o incluso de tipo penal.

Dijo que los Ayuntamientos están en la recta final de la administración 2014-2017, y el presente año es difícil, primero por las complicaciones económicas que arrastra el estado y que impacta directamente a los municipios; hay obras, programas y acciones que tienen que concluir en los próximos meses y ello requiere recursos, esfuerzo, pero sobre todo un trabajo honesto.

Pero también es un año electoral, y la efervescencia política puede generar que los ediles estén dispuestos a dar recursos públicos para apoyar a algún partido y candidato, enfatizó.

"Yo recomiendo a los presidentes municipales que tengan mucho cuidado, hoy existen reglas de fiscalización muy estrictas y todos los entes que ejercen presupuesto estarán muy vigilados, y cualquier exceso o descuido les puede generar consecuencias graves." Agregó.

Recordó que el responsable de la administración municipal es el presidente municipal, y es quien tiene que supervisar que el presupuesto se ejerza de manera eficaz y eficiente, pero sobre todo tener la seguridad de que las obras o acciones programadas se realicen, y que de todo gasto haya facturas, "que no confíen al cien por ciento en sus colaboradores porque cualquier irregularidad recae sobre el presidente, incluso en contra de otros miembros del Cabildo", insistió.

La diputada por el distrito de Santiago Tuxtla, les recordó que en el Congreso del Estado existe una Secretaría de Fiscalización que siempre está dispuesta a asesorar o apoyar a los ediles en dudas o problemas que tengan para la comprobación de gastos, pueden llamar o acudir personalmente a pedir orientación, pero también deben aprovechar los cursos que otorga el Congreso y el Orfis en la materia.

Es obligación tener finanzas transparentes, además el Congreso sancionará económicamente el incumplimiento de la presentación de los informes trimestrales de gestión financiera, o de los estados financieros y estados de obra pública, entre otras obligaciones previstas en la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Advirtió que a la fecha varios Ayuntamientos enfrentan problemas con el Orfis, dado que tienen que solventar observaciones de carácter financiero y están a punto de ser denunciados, "lo deseable es que todos cierren la administración sin problemas, evitar vicios del pasado como el de la famosa licuadora del ex gobernador Javier Duarte", finalizó.

11/04/17 Nota 123713 

Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
Perfilando.
Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales.
Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos.
Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.
Capacitan a funcionarios municipales en el combate a la corrupción.
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.


Por: Pablo Jair Ortega.
El asunto de seguridad parece que se le complica al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ojalá no fuese así porque Veracruz no necesita más oleada de crímenes.

Este jueves, el mandatario estatal aficionado a las cascaritas, "urgió al Gobierno federal un apoyo adicional en materia de seguridad tras la serie de ejecuciones reportadas en el Estado y que atribuye   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIV Legislatura de Veracruz, informó que resultado de la reunión este órgano legislativo acordaron solicitar a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) la información relacionada con los gastos que   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Columna Sin Nombre.

• Totalmente de acuerdo con Don Fernando y Don Pedro Coronel…

Por Rubén Morales Aburto.
Sigue Miguel Ángel Yunes, utilizando en sus mensajes públicos, esos recursos que son parte de los setecientos millones de pesos incautados, de la administración anterior, en este caso 30 millones para la restauración a 27 años de la creación del Centro de Especialidades Médicas (CEMEV) Dr. Rafael   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Suena el teléfono con el ringtone de "El Baile del Perrito"…

-¿Mande?
-Oye Elías, necesito que te vayas armando algo en chinga para la visita de López Obrador. No vayan a salir con que van a mandar otros "manifestantes" porque los de la vez pasada no les creyeron nada.
-Sí, señor, fue un fracaso.
-Bueno, también ve preparando un camarógrafo para que me   ...

     
Otorgan 19 reconocimientos a docentes en el TNM.
 
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.

Orizaba, Ver.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica hizo público el reconocimiento a docentes investigadores de esta institución, durante la ceremonia de graduación de 69 ingenieros del CDE Valle de Orizaba, de la generación 2012-2017.

Esto se debe al alcanzar un excelente resultado en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2016 en diferentes   ...

 

A escasas semanas de iniciada la campaña de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsada en la delegación Veracruz Sur, se han realizado mil 527 estudios en beneficio de igual número de mujeres derechohabientes, seis de las cuales resultaron con sospecha de cáncer de mama, para confirmar o descartar el diagnostico fueron enviadas al especialista quien indicará nuevos   ...

Reené Huerta, asiste a conferencias para celebrar el día internacional del Autismo. 06/04/17
Listo operativo Semana Santa 2017. 05/04/17
IMSS registra tercera donación de órganos. 05/04/17
El Poder y La Pasión. 05/04/17
Columna Sin Nombre. 05/04/17

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.