Usted Dirá...

• Pactos inconfesables…
A+   A-

• Pactos inconfesables…

Por: Roberto Valerde García .
La forma tan "fácil" en la que fue capturado en Guatemala el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y la complicada película de espionaje, inteligencia, rastreos y demás que nos vienen a contar altos funcionarios de la Procuraduría General de la República, nos hacen sospechar de una captura convenida, pactada, negociada y por qué no, hasta condicionada por pate del hoy detenido.

Pero por si alguna duda existía, el presidente Enrique Peña Nieto le puso la cereza al pastel cuando en el acto de la toma de nota al Congreso del Trabajo, ufano dijo que las capturas de Tomás Yarrington Ruvalcaba , ex gobernador de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, "son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad".

Es decir se hace evidente la intención del gobierno federal por atribuirse el mérito de esta captura y establecerlo como un ejemplo de la lucha contra la corrupción, uno de los muchos males que laceran a nuestro país y que sumen al gobierno en el descrédito y la incompetencia

Exactamente ese es el punto, muchos veracruzanos y mexicanos en general intuimos que ésta gran obra teatral montada en torno al gobernador más repudiado en la historia de Veracruz, no es genuina y que tiene como trasfondo un interés político-electoral, que por lo que observamos puede surtir efectos contrarios a lo deseado.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por Consulta Mitofsky, a principios de este año, a consecuencia del gasolinazo, la inseguridad, crisis, pobreza y corrupción, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto obtuvo los niveles de popularidad más bajos en la historia del país con apenas el 17% de aceptación y un 77 por ciento de rechazo.

El próximo 4 de junio habrá elecciones en cuatro estados: Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Están en diputa tres gubernaturas, 270 alcaldías, 197 regidores y 55 diputaciones locales. Por consiguiente es imperativo, necesario y hasta urgente cambiar la percepción de los mexicanos con respecto al PRI-Gobierno y evitar hasta donde sea posible el voto de castigo y, por su puesto, una estrepitosa derrota en la urnas, que allane el camino para Morena o el PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

La captura de Tomás Yarrington, Javier Duarte y la "cacería" de César Duarte, aunque son del PRI, para los super asesores de la Presidencia, su caída un daño colateral necesario y aunque su propósito es subir los bonos del presidente y limpiar los estigmas de corrupción, tolerancia y complicidad que tiene el PRI, la verdad es que al menos en Veracruz esta acción favorece a la coalición PAN-PRD y particularmente a los Yunes-Márquez. Al tiempo.

Sagaz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo el domingo en una conferencia de prensa que él había presentado varias denuncias contra Javier Duarte de Ochoa, que había prometido su encarcelamiento y que ya había cumplido su palabra.

La respuesta del gobierno federal fue casi inmediata y a través de la Procuraduría General de la República se precisó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no fue gracias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como él lo expuso en su conferencia de prensa, sino gracias a las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Guardadas todas las proporciones, en el rastro los carniceros se disputan al cerdo.

Era un hecho innegable que Duarte se paseaba campantemente entre Chiapas, Guatemala y Belice, yo mismo advertí que lo habían visto en Chiapas, en la frontera con el vecino país centroamericano. Lo confirmó ayer el periodista Carlos Loret de Mola al dar a conocer, en un amplio reportaje, que duarte se movía en ese triángulo, información que le fue filtrada por el gobierno mexicano, eso es más que evidente.

A través de los medios observamos a un Javier Duarte en momentos hasta sonriente, rozagante frente a sus captores. Un hombre consciente de que el escarnio público al que está siendo sometido es un alto precio que está dispuesto a pagar mientras respeten a su familia. Además él sabía que tan solo le habían aplicado la ley de la ventaja pero tarde que temprano su destino lo alcanzaría, no podía luchar solo contra el sistema.

Ayer hice un breve ejercicio por el centro de Xalapa entre personas, hombres y mujeres de diferentes niveles económicos, educativos y sociales. Les pregunté qué pensaban de la captura de Javier Duarte y de 20, solo cuatro cree que la captura fue genuina, los 16 restantes aseguraron que se trata de un distractor frente a la situación económica, social y electoral de México, que fue premeditada y realizada en el momento político en que más le beneficia a los gobiernos, refiriéndose al federal y al estatal.

Javier Duarte de Ochoa puede ser todo, menos tonto, es un hombre listo, pero sería un estúpido si a caso no hubiera negociado indulto para su esposa, hermanos, cuñados, suegros y demás implicados en el saqueo a Veracruz a través de empresas fantasma. No hay que perder de vista que un gobernador posee información privilegiada, reservada, comprometedora, que de ser revelada puede cimbrar a México, pero que en sus circunstancias es oro molido capaz de comprar conciencias y si a eso le agregamos que el ex gobernador postulado por el PRI pudiera tener en algún lugar muchos millones guardados, en un país podrido por la corrupción, entonces puede comprar cualquier cosa, hasta su propia libertad. Esos son precisamente los pactos subrepticios e inconfesables que se pueden, insisto, se pueden, cocinar al amparo del pinche poder.
Comentarios y sugerencias
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

18/04/17 Nota 123761 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.


Arriba             
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de electrificación y drenaje en Campo Grande.
 
Revelan cómo consiguió Duarte ocultarse en Guatemala.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dio el banderazo de inicio de obras de una ampliación de electrificación y un drenaje en la comunidad de Campo Grande.

Durante los banderazos de arranque de obra, el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, sostuvo que la presente administración   ...

 

GUATEMALA.- Eduardo Barias, apoderado legal del apartamento donde fue detenido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que existan lazos de amistad entre él y el político mexicano acusado de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además, sostuvo que la renta del inmueble se hizo a petición de una persona de apellido Marroquín.

En entrevista telefónica,   ...

     
DIF de Dulce Romero quedó a deber.
 
Acusan irregularidades en la Feria Expori.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del trienio de Dulce María Romero Aquino, dejó de pagar la cantidad de casi 14 mil pesos a través de la dirección del DIF municipal que en ese entonces representaba su hermano Oscar Romero.

Será en esta semana cuando la administración actual que encabeza Paola Lilianne Huerta   ...

 

Orizaba, Ver.-En los tres primeros días de la Feria Expori 2017 en Orizaba, los expositores están dejando en mal al patronado, incumpliendo con los precios y promociones que están estipulados para ser participantes.

De las quejas que se han hecho llegar a esta redacción, es el abuso que viene haciendo un vendedor de zapatos para dama; su cartel tiene como precio por par de zapatos a 99 pesos,   ...

     
Usted Dirá...
 
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.

• Apresaron al Judas…

Por: Roberto Valerde García.
Dicen que Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, pero como presagio, dogma o mera coincidencia, la tan esperada aprehensión del Judas Iscariote veracruzano, ocurrió en plena Semana Santa, el Sábado de Gloria para ser exactos y de este hecho sin duda habrán de desencadenarse muchos otros que sin ser profecías, podemos anticipar basados   ...

 

Xalapa, Ver.- En un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte del senador Héctor Yunes Landa, minimizó las denuncias hechas por el actual Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Àngel Yunes Linares, y realzó la actitud del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Acusó que MAYL no se debe colgar medallas ajenas con la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/04/17
PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte. 16/04/17
Encubre alcalde a agente municipal. 14/04/17
Rechazan nogalenses a la feria de la "garnacha". 14/04/17
Pierde influencia la iglesia en época electoral. 14/04/17

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.