Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte.

Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte.
A+   A-
• Coinciden diputados Dulce García López y Juan Manuel de Unánue que la detención del ex mandatario es un logro de Veracruz y del actual gobernador, quien presentó las denuncias en 2016.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al presentar su pronunciamiento sobre la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dulce María García López y el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Manuel de Unánue Abascal coincidieron en que esta aprehensión fue un logro de Veracruz y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , quien interpuso las denuncias correspondientes en abril de 2016 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas denuncias fueron la base para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) atrajera las investigaciones del desfalco cometido por el ex mandatario, argumentaron durante la séptima sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura.

La diputada Dulce García López expuso que hay dudas entre la sociedad sobre la detención del ex mandatario, pues más bien se prevé una estrategia para la elección en el Estado de México.

Es extraño -dijo la legisladora- que la esposa del exmandatario, la señora Karime Macías, no aparezca en la orden de aprehensión, lo que sin duda deja un gran desconcierto y un gran sospechosismo sobre el proceder de la fiscalía federal, tomando en cuenta que ella fue artífice en la conformación de múltiples empresas e inclusive en el uso de dinero de procedencia ilícita.

"Mismo que inclusive fue objeto de una investigación del periódico Reforma donde se acredita que la señora gastó 8 millones de pesos tan solo en compra de ropa y alhajas" agregó.

Refirió que la PGR debe hacerle justicia a los veracruzanos aplicando lo contenido en los numerales 111 y 138 del Código Nacional de Procedimientos Penales, es decir la restitución de los bienes inmuebles a la víctima que en este caso es el pueblo veracruzano, así como también el aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias.

Subrayó que las diputadas y diputados no pueden ser omisos a todo el daño que sufrió Veracruz, "como veracruzanas y veracruzanos exijamos que se llegue a las últimas consecuencias y sobre todo que se subsane el daño que tiene sumido a nuestro Estado en la peor crisis financiera y respaldemos las decisiones del Gobernador, para que la palabra Honorable sea un calificativo veraz de la actual Sexagésima Cuarta Legislatura".

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal expresó que la aprehensión del exgobernador Javier Duarte es solo el inicio para desintegrar al grupo que tanto daño hizo a Veracruz. "Desde el Congreso del Estado aseguramos que la exigencia de justicia parará hasta que él y sus cómplices regresen lo robado, y sean sancionados con toda severidad".

"Pugnamos para que la PGR recupere el dinero que Duarte se llevó. Que ésta no sea una medida de oportunismo político sino de justicia. Veracruz sanará, como siempre lo ha hecho en momentos de catástrofe. Y a todos aquellos que contribuyeron al daño provocado a la entidad, les decimos: la justicia está por alcanzarlos" advirtió.

El legislador indicó que Duarte de Ochoa dio entrada al peor momento que ha vivido Veracruz, convirtiéndolo ahora en el tercer estado más pobre, en el tercero con mayor endeudamiento y que hoy todos estamos pagando las consecuencias.

En el Gobierno de Javier Duarte los homicidios incrementaron 158 por ciento, una cifra sin precedente, expuso Juan Manuel de Unánue, quien añadió que decenas de fosas clandestinas siguen siendo descubiertas, más de 14 mil restos óseos encontrados, 245 personas identificadas en ellas.

"Más de 3 mil personas desaparecidas, miles de familias viviendo en la incertidumbre que deja la ausencia. Más de 500 víctimas de feminicidio sin reconocer, mujeres criminalizadas por haber sido violentadas, torturadas, golpeadas hasta la muerte".

El gobernador que llevaría a Veracruz "adelante", sólo generó un estado de terror y represión contra los sectores que exigían lo justo. Desalojos violentos contra profesores, pensionados y estudiantes que se manifestaban contra su gobierno, fueron característica de su sexenio, sostuvo.

Con la aprobación de la anterior legislatura, Javier Duarte contrató 12 créditos financieros, aumentando un 63 por ciento la deuda pública de Veracruz, planteó el diputado. "A su llegada en 2010 la entidad debía 21 mil 500 millones de pesos, cifra que se elevó a 45 mil 776 millones en 2016".

Duarte de Ochoa comprometió casi el 80 por ciento de las participaciones federales para el pago de deuda pública, sostuvo el legislador.

"Cometió incontables delitos y faltas, como la simulación de reintegros por 4 mil 770 millones de pesos, sólo de la cuenta pública 2014. El mal uso de los recursos públicos no sólo se vio reflejado en el excesivo endeudamiento, también en el desfalco financiero denunciado por la Auditoría Superior de la Federación por más de 35 mil millones de pesos".

19/04/17 Nota 123763 

Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.
No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN.
El pacto legislativo suscrito entre las fuerzas políticas entre el PRI PAN PRD, es la exoneración no judicial a favor de Javier Duarte de Ochoa.
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Revelan cómo consiguió Duarte ocultarse en Guatemala.
Usted Dirá...


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Inician operativo del "Uno por Uno" en ciudad Mendoza.

• Un peroteño el canta el tiro a la SEDESOL...

Por Rubén Morales Aburto.
En la tribuna, durante la sesión del congreso, el joven diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara, dijo que recientemente, medios de comunicación hemos dado cuenta de una intensa campaña de apoyos y despensas que están siendo repartidas por todo el territorio veracruzano a través de las diversas instancias del Gobierno   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el término de la semana mayor, la delegación de tránsito del Estado con base en ciudad Mendoza registró saldo blanco, ya que no hubo accidentes en las avenidas y principales de esta localidad.

El delegado de tránsito, Gilberto Marín expuso que estas actividades se desarrollan en coordinación con la coordinación con Seguridad Pública, "estamos entregando trípticos de   ...

     
Coopera Camerino Z. Mendoza para limpiar presa retenedora "El Infiernillo".
 
Inaugura Ayuntamiento y DIF municipal el Parque Villas Ixtac.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez coopera para limpiar la presa retenedora "El Infiernillo" para evitar inundaciones a lo largo del Río Chiquito, durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el director de Protección Civil Jesús Mendoza Merino, añadió que colaboran con dos camiones de volteo y los gastos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de su esposa y Presidenta del DIF municipal, Sra. Patricia Chávez de Herrera, inauguró el Parque Villas Ixtac.

Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que independientemente de acercar los servicios básicos como electrificaciones, drenajes, agua potable así como construir domos   ...

     
En vacaciones de Semana Santa, saldo blanco en Camerino Z. Mendoza.
 
Columna Sin Nombre.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Hasta el sábado de gloria, hay saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa en el municipio de Camerino Z. Mendoza, señaló el director de Protección Civil Jesús Mendoza Merino.

Agregó el entrevistado que por indicaciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez se desplegaron a los elementos en puntos estratégicos de la ciudad para atender cualquier contingencia que   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Una de las indicaciones al personal de Logística y Ayudantía cuando Javier Duarte de Ochoa era gobernador, era que tuviera frente a él varios clips, los cuales el ex mandatario utilizaba como una terapia para controlar el estrés; en muchas reuniones, se le pudo ver a Duarte desdoblándolos. En cotorreo de oficina se decía: "Entonces ya saben qué llevarle al penal, por si quieren   ...

Reubican vehículos del transporte Mixto Rural. 12/04/17
Arranca Ayuntamiento segunda etapa de Electrificación y el rescate del parque de Moyoapan. 12/04/17
Anuncian, campaña de canje de armas 2017 en Camerino Z. Mendoza. 12/04/17
El alcalde Reené Huerta da el banderazo del operativo "Semana Santa 2017". 11/04/17
Inaugura Reené Huerta ampliación de electrificación rural en La Cumbre y Barrio Segundo de Necoxtla. 11/04/17

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.