Columna Sin Nombre.

• PGR exhibe y desmiente a Yunes Linares… Otra vez…
A+   A-
• PGR exhibe y desmiente a Yunes Linares… Otra vez…

Pablo Jair Ortega .
En el deseo de que no fuese realidad por aquello de que institucionalmente no nos conviene a los veracruzanos que estén peleados gobiernos federal y estatal, pero pareciera que ahora hay un nuevo frente abierto (innecesariamente) entre la administración de Yunes Linares y la de Peña Nieto.

Y es que desde el Altiplano, vía columnistas y editoriales en medios nacionales, en las recientes horas le han estado enviando mensajes al gobernador de Veracruz sobre el caso Duarte.

El despapaye comenzó por la captura del gober prófugo, Javier Duarte, en Guatemala. Desde ahí, el gobierno federal de inmediato celebró la captura y varios actores políticos nacionales y en el estado comenzaron a darle crédito al gobierno de Peña Nieto.

Por su parte, Yunes Linares se abstuvo de hacer comentario inmediato alguno y sólo anunció que daría un mensaje a medios el pasado domingo a mediodía. Para varios periodistas era muy predecible que Yunes iba a querer colgarse la medallita, y si bien se le puede conceder que formó parte de las denuncias, su mensaje fue verdaderamente pésimo y mal redactado. Una obra pura de autofelación.

Pero el asunto es que quien de inmediato le contestó fue la misma Procuraduría General de la República (PGR) al decir que fueron las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación las que originaron la detención de Duarte de Ochoa y no las interpuestas por Yunes.

De hecho, los mensajes recientes en columnas son en ese sentido: que en el gobierno de Peña Nieto están molestos porque Yunes politizó la captura del gordito y quiso atribuirse todo el mérito. De ahí que también se hiciese una campaña muy sutil para que el gobierno federal saliera a la palestra como el héroe de la película, papá.

Este martes le mandaron mensajes a Yunes para reiterarle que hay descontento; en el diario Reforma --el favorito de la administración estatal-- ya le pusieron en editorial que ahora que Duarte está preso ojalá Yunes se ponga a trabajar: "AHORA que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes , dice que ya cumplió su promesa de campaña de meter a su antecesor Javier Duarte a la cárcel, hay quienes se preguntan si ya va a meter el acelerador en su gobierno. PORQUE los primeros cuatro meses y medio de su administración se la ha pasado cazando duartistas y peleándose con Andrés Manuel López Obrador pero poco o nada se ha visto de acciones concretas de su administración en otros frentes. Y, NO ES por apurarlo, pero la minigubernatura del panista sólo durará 24 meses y, para muchos veracruzanos como que ya va siendo hora de que se ponga a trabajar en temas apremiantes como la inseguridad y la pobreza, por ejemplo".

Al mismo tiempo, la PGR también exhibe al gobernador veracruzano al preguntar por el destino de 420 millones de pesos que le entregó el procurador Raúl Cervantes. En el diario El Universal, Salvador García Soto , en su columna "Serpientes y Escaleras", subraya: "Sigue el enojo en el gobierno federal por la "burda maniobra política" de Miguel Ángel Yunes al colgarse la medalla de una detención en la que no participó. De hecho, en la PGR se quejan de que Yunes politice el tema, cuando ni siquiera ha terminado de comprobar los 420 millones de pesos que le entregó públicamente el procurador Raúl Cervantes entre noviembre de 2016 y enero de 2017. A la fecha el gobernador panista sólo ha podido comprobar 350 millones y del resto no ha entregado comprobación. Así que desde el Paseo de la Reforma le mandan un mensaje al grillo de Xalapa: que en vez de andar politizando y colgándose de investigaciones federales mejor atienda la inseguridad que sigue creciendo en su estado".

Y como remate, este martes apareció en la bandeja de varias redacciones un boletín muy curioso donde el "Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República" detuvo a integrantes de la delincuencia organizada en Boca del Río, cetro del poder de los Yunes.

En dicho comunicado (donde no pelan ni a la Fiscalía General del Estado, ni a la Policía Estatal) comentan que detuvieron a Juan Manuel "N", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, a quien le atribuyen el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento boqueño, el General Martín Cordero Luqueño .

Es decir, las fuerzas federales sí hablan de un secuestro que quisieron negar desde Palacio de Gobierno y hasta empinaron al mismo militar a desmentirlo frente a los medios de comunicación.

"Asimismo, existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río", dice textualmente el boletín.

¿Será que ahora quiera el Gobierno de Yunes desmentir a la PGR? Al contrario, el gobernador tuvo que hasta retuitearlo y agradecerle a la dependencia que tiene molesta por su protagonismo.

EPÍLOGO PENTHOUSE: Que a diferencia del Fiscal Winculín (quien viaja todos los días a Boca del Río) quien acondicionó todo un piso de la torre de Seguridad Pública, en Xalapa, como departamento de lujo fue el secretario Jaime Téllez Marié . Así como los policías de la vieja escuela que duermen donde trabajan, comprometidos con la chamba. Con razón no le aceptan la renuncia.

EPÍLOGO ÁMBER: Ya preocupó la ausencia de dos días del incomprendido "Cáscara" en Veracruz… ¿Alguien lo ha visto? ¿Se habrá ido a Guatemala a interrogar a Duarte?… El asistente de prensa del diputado federal Sáenz Soto nos da la pista: andaba tomándose fotos con la aspirante panista a la Presidencia de la República, Doña Margara Zavala , en la Ciudad de México… Mientras Veracruz, bien, gracias, chido.
@pablojair

19/04/17 Nota 123767 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa.- "Qué no haya errores en el proceso", exigió el presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón respecto del caso Javier Duarte. Dijo que un error puede permitir que el ex Gobernador y ex priista salga libre por faltas al debido proceso.

Por ello, Acción Nacional estará pendiente de que se cumpla con las formalidades de ley y de que la justicia alcance a Fidel Herrera Beltrán y a los   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Coinciden analistas políticos: el hecho de que el gobernador Yunes Linares haya salido a querer adjudicarse la detención de Duarte fue un acto verdaderamente narcisista, egocéntrico y de mucha soberbia.

Esta mañana, la columna de Salvador García Soto, en el diario El Universal, lo reitera: "Nada tuvo que ver, por cierto, el gobierno de Miguel Angel Yunes, que ayer salió   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

Como es posible que sigan dando los espacios que muchos priistas se han ganado trabajando desde la trinchera en cada proceso electoral, que no han sido tomados en cuenta para ocupar un cargo de elección popular o de servidor público, pero eso si a los que son traidores, de inmediato les otorgan los espacios sin importar que a los que de verdad hacen el trabajo por la unidad partidista los dejen fuera   ...

 

• ¿Y los registros a las municipales? Bien gracias…

Por Rubén Morales Aburto.
Luego de pasar un fin de semana, atiborrado de señalamientos, todos en contra y nada a favor del Presidente Enrique Peña, por tirarse ese round nacional e internacional, con el tema de Javier Duarte, y sí, MAYL, denuncio hasta el cansancio, luego entonces, paso a la ASF y a la PRG, como brazo ejecutor, dependencia   ...

     
"Si la dirigencia del PRI no ve a los cetemistas, estos tampoco verán a sus dirigentes": García Trujeque.
 
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte.

Orizaba Ver.-El líder estatal de la CTM en Veracruz Víctor Manuel García Trujeque dejó en claro al presidente del PRI en el estado, Renato Alarcón Guevara que "amor con amor se paga" y si la dirigencia no voltea a ver a los cetemistas, éstos tampoco verán a sus "dirigentes".

"Aclaro que yo no me voy del PRI, sólo les voy a dar lo que me den. Los cetemistas darán a la dirigencia lo que a ellos   ...

 

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz se congratuló con detención del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa como su más preciado premio en la cacería de brujas emprendida desde que tomó el poder.

"Es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos que hoy sufrimos las consecuencias de doce años de corrupción brutal. Me comprometí a   ...

Analizan expedientes de empleados del sector salud. 17/04/17
La devolución de lo desviado, hoy lo más importante: Cambranis. 17/04/17
DE TODO UN POCO. 17/04/17
Llega la Policía Militar a Veracruz. 12/04/17
Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva. 12/04/17

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.