Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado.

• Reconoce Congreso de Veracruz a Camarón de Tejeda como municipio heroico.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se concede licencia a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al cargo de diputado local del 20 de abril al 31 de mayo de este año.

De este modo fue llamado el suplente para que -previa protesta de ley ante el Pleno- ocupe el cargo durante el tiempo de licencia.

Durante la séptima sesión ordinaria, las diputadas y diputados también aprobaron el Dictamen por el cual se reconoce como Heroico al municipio de Camarón de Tejeda, por el patriotismo de los mexicanos que en ese lugar, el 30 de abril de 1863, derrotaron a la legión extranjera y dieron continuidad a la lucha contra la Intervención Francesa.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz , dio la bienvenida al ciudadano Eduardo Armas Balbuena , presidente municipal de Camarón de Tejeda.

La Diputación Permanente autorizó la licencia a la ciudadana Cira Vázquez Flores para separarse del cargo de Agente Municipal propietaria de la congregación de El Palmar, municipio de Carrillo Puerto, por tiempo indefinido. Como resultado se determinó llamar a la ciudadana Vicenta Vera Flores , para que asuma el cargo.

Se remitió a la Junta de Coordinación Política para su análisis el oficio de la Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que solicita audiencia pública con el propósito de exponer diversos temas.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado revisará la documentación del consejero presidente y consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, quienes solicitan la intervención del Congreso de Veracruz respecto a la situación presupuestal de ese organismo.

En la sesión y ante la ausencia de la diputada Regina Vázquez Saut , secretaria de la Mesa Directiva, la Diputación Permanente eligió al diputado Carlos Antonio Morales Guevara para ocupar el cargo por única ocasión.

19/04/17 Nota 123770 

Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
El Poder y La Pasión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por si no fuese suficiente, las anomalías, desvíos de recursos y robo a los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa tenía una obsesión por Tlacotalpan. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1996, este municipio pintoresco tiene historias de abusos del poder y excesos perpetrados por varios exgobernadores, entre ellos, Javier Duarte de Ochoa.   ...

 

Personal de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en el Paseo de Los Lagos, donde se llevó a cabo la retirada de 50 puestos semifijos que no cumplían con la reglamentación municipal vigente y estaban establecidos de manera irregular, la titular de esta área, Clorinda Ferral Ferrando informo que esta iniciativa forma parte de un programa de ordenamiento del comercio   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.


Pablo Jair Ortega.
En el deseo de que no fuese realidad por aquello de que institucionalmente no nos conviene a los veracruzanos que estén peleados gobiernos federal y estatal, pero pareciera que ahora hay un nuevo frente abierto (innecesariamente) entre la administración de Yunes Linares y la de Peña Nieto.

Y es que desde el Altiplano, vía columnistas y editoriales en medios   ...

 

Xalapa.- "Qué no haya errores en el proceso", exigió el presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón respecto del caso Javier Duarte. Dijo que un error puede permitir que el ex Gobernador y ex priista salga libre por faltas al debido proceso.

Por ello, Acción Nacional estará pendiente de que se cumpla con las formalidades de ley y de que la justicia alcance a Fidel Herrera Beltrán y a los   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Coinciden analistas políticos: el hecho de que el gobernador Yunes Linares haya salido a querer adjudicarse la detención de Duarte fue un acto verdaderamente narcisista, egocéntrico y de mucha soberbia.

Esta mañana, la columna de Salvador García Soto, en el diario El Universal, lo reitera: "Nada tuvo que ver, por cierto, el gobierno de Miguel Angel Yunes, que ayer salió   ...

 

Como es posible que sigan dando los espacios que muchos priistas se han ganado trabajando desde la trinchera en cada proceso electoral, que no han sido tomados en cuenta para ocupar un cargo de elección popular o de servidor público, pero eso si a los que son traidores, de inmediato les otorgan los espacios sin importar que a los que de verdad hacen el trabajo por la unidad partidista los dejen fuera   ...

El Poder y La Pasión. 18/04/17
"Si la dirigencia del PRI no ve a los cetemistas, estos tampoco verán a sus dirigentes": García Trujeque. 17/04/17
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte. 17/04/17
Analizan expedientes de empleados del sector salud. 17/04/17
La devolución de lo desviado, hoy lo más importante: Cambranis. 17/04/17

Arriba             

Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.