IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés.

• Anualmente en México 75 mil personas sufren de un paro cardiaco a causa del estrés laboral
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En estadísticas recientes, las cifras arrojan que el 80 por ciento de personas que trabajan sufren de algún grado de estrés que pueden manifestarse de forma física o emocional y pueden ser negativos y positivos dependiendo del factor de origen. Ante tal panorama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para identificar las primeras señales de estrés y contrarrestarlo con un sano estilo de vida que combine ejercicio, alimentación, sueño y apoyo familiar.

La psicóloga Alicia Bernabé Barrientos , miembro de la Unidad de Medicina Familiar 1 de Orizaba, señala que las personas que suelen presentar este tipo de padecimientos suelen ser personas con varias tareas a su cargo que exceden las normales. Menciona que muchas veces las personas no saben identificar las señales de estrés pese a que el cuerpo lo manifiesta a través de dolencias menores como dolor de garganta y de cabeza hasta colitis, gastritis, infarto, parálisis facial, entre otros.

Alerta que en anualmente en México 75 mil personas sufren de un paro cardiaco a causa del estrés laboral y que es primordial revertir esta tasa.

Expresa que hay diversas formas de evitar el estrés, ejemplo de ello es el ejercicio que ayuda en la liberación de sustancias químicas que regulan el estado de ánimo y provoca euforia como la serotonina o la dopamina.

Complementar el ejercicio con la alimentación ayudará a reducir la fatiga física que presenta el cuerpo; sobretodo consumir alimentos verdes y verduras para enriquecer de nutrientes al cuerpo.

Recomienda apagar todos los aparatos electrónicos que signifiquen un distractor antes de dormir como revisar el teléfono o ver televisión tan tarde, pues se ha comprobado que comprometen el sueño y desfavorecen un buen descanso. Igualmente se debe evitar cenar pesado y en cambio completar las 8 horas recomendadas para dormir.

La psicóloga Bernabé señala que también es importante sentirse apoyado a través de una red que generalmente involucra a la familia; el expresar lo que se siente o lo que acontece hace crecer la sensación de respaldo para poder sobrellevar la carga.

Finalmente la psicóloga Bernabé explica que muchos de estos problemas se logran solucionar si se organiza mejor el tiempo para llevarlos a cabo. El cuerpo pone de manifiesto estas señales de alarma por lo que no hay que subestimar el estrés y lo que puede desencadenar en el paciente.

21/04/17 Nota 123787 

IMSS: Orienta sobre trámites para obtener la ayuda de gastos de matrimonio.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Da IMSS recomendaciones para retardar el Alzheimer.


Arriba             
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Vecinos de Mendoza, culpan al "Niño Zombi" Israel Solís Gámez director de la Comisión Municipal del Agua Potable, de inexperto, torpe, inepto, ignorante, y babas, porque desde que llegó gracias a su "padrino" Sergio Rodríguez, convirtió las calles en ríos, donde hasta empezaron a reproducirse "charalitos" y ajolotes.

La población Reportan las fugas, y el jovencito,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las comunidades de Campo Chico y Santa Rosa.

La jornada de trabajo inició en el Barrio La Florentina, de la comunidad de Campo Chico, dónde el   ...

     
Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas obras de electrificación rural.

Camerino Z. Mendoza Ver.- Una brigada del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, embellece el parque "Miguel Hidalgo", para deleite de vacacionistas, visitantes y población en general.

Durante la presente temporada vacacional, personal de los departamentos de parques y jardines, así como de servicios generales, ejecutan trabajos de limpieza   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las colonias 19 de octubre y Puente Amarillo.

Previo al arranque de las obras, el Alcalde y su comuna fue recibido en un ambiente de alegría por danzantes aztecas y banda de viento en agradecimiento   ...

     
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza.
 
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez apoya con la difusión del concierto de la rondalla de Ciudad Mendoza para generar recursos económicos para la escuela primaria "Camerino Z. Mendoza" y poder festejar así el día del niño con la comunidad estudiantil.

El próximo 5 de mayo a las 7 de la noche se realizará el concierto en las instalaciones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para hacer respetar los derechos del doctor Heriberto Rosete Martínez el grupo legislativo de MORENA presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur a que atienda de manera expedita la inconformidad respecto a su despido y se le permita al médico continuar con   ...

Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte. 19/04/17
El Poder y La Pasión. 19/04/17
Inician operativo del "Uno por Uno" en ciudad Mendoza. 18/04/17
Coopera Camerino Z. Mendoza para limpiar presa retenedora "El Infiernillo". 18/04/17
Inaugura Ayuntamiento y DIF municipal el Parque Villas Ixtac. 17/04/17

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.