Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.

• Las actividades de capacitación se realizaron en Barranca Seca.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de tres días capacitación, varios integrantes de las brigadas forestales de cinco municipios culminaron su curso denominado "Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales".

Bonifacio Francisco Cruz , combatiente de incendios forestales de la Conafor, señaló que este curso tiene como objetivo capacitar a los brigadistas forestales en materia de seguridad en el combate a incendios, así como poner en práctica técnicas de construcción de brechas corta fuego, aplicación con antorchas de goteo.

Los brigadistas forestales de los municipios de Nogales, Maltrata, La Perla, Coscomatepec y Tequila, acudieron durante tres días a las instalaciones de palacio municipal de Nogales y tuvieron dos días de conocimiento teórico y un día para realizar una actividad práctica con la finalidad de que las aplicaran las técnicas aprendidas.

El capacitador explicó que este curso se estructuró de doce 12 unidades en las que se abordaron conceptos básicos en materia de incendios, uso de herramientas manuales, VCRZ (Vigilancia, Comunicaciones, Rutas de Escape y Zonas de. Seguridad), técnicas de patrullaje, supervisión, liquidación, normas de combate en materia de incendios, así como las 18 situaciones que gritan "cuidado".

21/04/17 Nota 123789 

Invierte CONAFOR 4 MDP al empleo temporal.
Realiza CONAFOR conferencia contra incendios forestales.
En lo que va del año reportan cinco incendios forestales en las faldas del pico de Orizaba.
Disminuyó incidencia de incendios por las Brigadas Rurales.
Los incendios forestales son provocados: Fomento Agropecuario.
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.
Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.
Concluye curso-taller de capacitación para diputados electos.
Grillas.
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.


Arriba             
Vacaciones incrementa considerablemente flujo vehicular en Camerino Z. Mendoza.
 
IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés.

Camerino Z. Mendoza Ver.-En un 60% se incrementó el tránsito citadino en "la puerta de entrada al sureste de México": Camerino Z. Mendoza, durante el presente período vacacional.

El titular de la delegación 017 con base en Camerino Z. Mendoza, Gilberto Marín Sánchez, precisó que la mayoría de automovilistas foráneos, provienen de estados como: Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México   ...

 

En estadísticas recientes, las cifras arrojan que el 80 por ciento de personas que trabajan sufren de algún grado de estrés que pueden manifestarse de forma física o emocional y pueden ser negativos y positivos dependiendo del factor de origen. Ante tal panorama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para identificar las primeras señales de estrés y contrarrestarlo   ...

     
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Vecinos de Mendoza, culpan al "Niño Zombi" Israel Solís Gámez director de la Comisión Municipal del Agua Potable, de inexperto, torpe, inepto, ignorante, y babas, porque desde que llegó gracias a su "padrino" Sergio Rodríguez, convirtió las calles en ríos, donde hasta empezaron a reproducirse "charalitos" y ajolotes.

La población Reportan las fugas, y el jovencito,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las comunidades de Campo Chico y Santa Rosa.

La jornada de trabajo inició en el Barrio La Florentina, de la comunidad de Campo Chico, dónde el   ...

     
Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas obras de electrificación rural.

Camerino Z. Mendoza Ver.- Una brigada del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, embellece el parque "Miguel Hidalgo", para deleite de vacacionistas, visitantes y población en general.

Durante la presente temporada vacacional, personal de los departamentos de parques y jardines, así como de servicios generales, ejecutan trabajos de limpieza   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las colonias 19 de octubre y Puente Amarillo.

Previo al arranque de las obras, el Alcalde y su comuna fue recibido en un ambiente de alegría por danzantes aztecas y banda de viento en agradecimiento   ...

Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza. 19/04/17
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete. 19/04/17
Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte. 19/04/17
El Poder y La Pasión. 19/04/17
Inician operativo del "Uno por Uno" en ciudad Mendoza. 18/04/17

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.