PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.

• Podrá proponer remoción, pero con aprobación del senado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Anticorrupción en el senado, Héctor Yunes Landa , negó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga facultades para la remoción del fiscal anticorrupción sin la venia del Senado de la República.

Reconoció la urgencia de nombrar al primer fiscal anticorrupción, pues solo estará en el cargo durante 18 meses. Es decir hasta que tome posesión el primer Fiscal General de la República en la historia del país. "Por lógica, lo más urgente es designar al fiscal anticorrupción y, posteriormente, al Fiscal General de la República".

Luego de que la PGR diera a conocer un acuerdo sobre la creación de la Fiscalía Anticorrupción, con el que, según senadores de oposición, se le resta autonomía a este órgano, el senador precisó que a través de dicho acuerdo, "lo único que hace, o debe hacer, es armonizar esta reforma que hicimos, a la vida interna que tiene la Procuraduría General de la República".

El senador por el PRI externó su confianza para que el fiscal anticorrupción sea nombrado antes de que termine el actual periodo de sesiones. "Ningún acuerdo administrativo puede, de ninguna manera, ni en una coma, alterar lo que hemos legislado. No hay la mínima posibilidad de que se pueda alterar o disminuir las facultades de la nueva fiscalía anticorrupción".

Héctor Yunes negó que la PGR pueda remover al fiscal anticorrupción. "Podrá proponer la remoción pero eso lo tiene que acordar con el Senado, Con la publicación de este acuerdo administrativo, la PGR cumple con la obligación que tiene de hacerlo, pues tienen, entre otras cosas, definir la participación que esta Fiscalía tendrá en diversos órganos colegiados de la propia PGR, una vez que el titular de esta sea designado."

El Comisionado Anticorrupción, reconoce que el propósito de darle la mayor difusión a este proceso de selección del primer titular de esta fiscalía en la historia del país, así como el facilitar la participación de organizaciones de la sociedad civil en este procedimiento, ha dado lugar a que esta designación se retrase en varias ocasiones.

A decir del senador, el primer fiscal anticorrupción deberá ser aquel que tuvo la mejor comparecencia, y la mejor presentación de su ensayo y, "sobre todo, el que tenga los mejores antecedentes en materia de combate a la corrupción, y en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas".

Subrayó que se pidió que la opinión del comité de acompañamiento integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, Luis Carlos Ugalde , de manera destacada, entre ellos, se valorara particularmente por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado al momento de definir la propuesta que hará al pleno para la designación del primer fiscal anticorrupción de la República.

Recordó que la fecha fatal para que esté terminado el Sistema Nacional Anticorrupción , con fiscal y los 32 órganos estatales, es el 18 de junio; en ese sentido, señala que van 22 estados que ya tienen su reforma constitucional en esta materia.

"Los senadores de todos los partidos políticos trabajamos para cumplir con esta fecha fatal que nosotros mismos nos fijamos, no es fácil ponernos de acuerdo entre todas las fracciones parlamentarias del Senado, pero siempre lo logramos".

Al final y en el tema de Javier Duarte aseguró que, aunque Javier Duarte militó en el mismo partido político, de haber ganado la elección a gobernador el año pasado, "hubiera metido a la cárcel a Duarte", hoy preso en Guatemala.

"Yo empecé a cuestionar a la administración de Duarte desde su segundo año del sexenio que este no pudo concluir".

En el episodio de la caña de pescar que Duarte le regaló al senador con motivo de su cumpleaños para atrapar a su primo Miguel Ángel Yunes y a sus hijos, a quienes Duarte en esa ocasión, expresó que: "Son más corruptos que nosotros", refiriéndose a su propio gabinete a quienes Héctor Yunes había declarado que junto con Javier Duarte, los metería a la cárcel cuando fuera gobernador de Veracruz".

21/04/17 Nota 123795 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar.
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.
Duarte busca respaldo bajo amenazas.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Exhorta Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados locales a no encubrir a Duarte y no voten para que Francisco Portilla sea el Fiscal Anticorrupción.


Arriba             
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Poco más de trescientos trabajadores del volante se manifestaron con una marcha en la avenida principal de Orizaba y que terminó frente a la delegación del Transporte Público, la exigencia es ante el gobierno de Miguel Ángel Yunes para que retroceda con la Reforma de la Ley de Tránsito y Transporte.

Luego de este recorrido y mostrar mantas y pancartas ante la opinión pública,   ...

 

• Hugo Meraz Barrera ¿premio de consolación por robar?…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Nava Soria es uno de los ocho presuntos cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quienes se les libró orden de aprensión por parte del Juez adscrito en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García. Mientras se realizaba la audiencia para tramitar la   ...

     
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.
 
Temor de directivos del CAM que sindicato de textileros los desalojen.

Xalapa, Ver.- Durante la audiencia del Tribunal Quinto de audiencia penal en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue notificado por los cargos que se le imputan, como es, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo se ventilaron resultados de algunas investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República en donde involucran al actual diputado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Sindicato de Trabajadores textiles de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, entregaron un oficio a directivos del Centro de Atención Múltiple, en donde dejaron entrever la necesidad de que se dejaran libres los espacios de uno de sus edificios, ubicados atrás del palacio municipal.

María del Rosario Zambrano Chávez directora del CAM ciudad Mendoza, explicó   ...

     
Candidato independiente con posibilidades de ser alcalde de Orizaba.
 
Realiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".

Orizaba, Ver.- Ezequiel Cruz Arellano, el candidato independiente por la alcaldía de Orizaba, será registrado el próximo sábado ante el Órgano Público Local Electoral, el cual tiene todas las posibilidades de obtener el triunfo ante las malas decisiones de los organismos políticos oponentes.

Alrededor de las cinco de la tarde, los simpatizantes de Cruz Arellano se habrán de reunir para hacer   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó este miércoles 19 de abril el Sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi predial 2017", que repartió una vivienda de interés social, dos automóviles, cinco motocicletas, entre otros premios.

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Única, Sandra   ...

Acusan fraude del candidato de MORENA en Ixtaczoquitán. 19/04/17
Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte. 19/04/17
Se terminó la incertidumbre en Zongolica. 19/04/17
Marcharán taxistas contra el reordenamiento. 19/04/17
Usted Dirá... 18/04/17

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.