Se activa SPC en el Estado.

• Busca tratar temas de prevención y capacitación.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com,mx
Orizaba, Ver.- Mediante reuniones con los directores de los 212 municipios en el Estado de Veracruz Yolanda Baizabal Silva , Secretaría de Protección Civil, busca activar temas relacionados con prevención, actualización de información y capacitación.

A los titulares municipales de esta dependencia se les presentó el catálogo de emergencias y lo que corresponderá atender. Así también que estén informados de los pronósticos y las alertas tempranas que esta Secretaría emita directamente para informar a tiempo a la población.

Además de estar atentos a las alertas sobre la temporada de Ciclones Tropicales. Dijo que será la UV, CONAGUA y la Coordinación de Estudios Meteorológicos los que brindan la información.

Otro tema que atendió es sobre la elaboración de Mapas Comunitarios de Riesgo, en donde ya se cuenta con 800 brigadas y más de mil mapas comunitarios, además de la supervisión en los Hospitales Seguros para que cuenten con todo el equipo necesario en caso de presentarse alguna emergencia, y la supervisión, dos veces por año, de los centros de atención infantil.

Sobre los cursos de capacitación a los habitantes en materia de protección civil, un tema relevante fue sobre la transición de los números telefónicos de emergencia al 911, que es el que pide la Federación.

Yolanda Baizabal informó por último que se destinará el 65 por ciento del presupuesto en materia de Protección Civil a temas de prevención.

22/04/17 Nota 123797 

Capacitan a personal del Congreso del Estado en prevención de riesgos.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.
Instruye Reené Huerta, conformación de comités internos de Protección Civil, en comercios.
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Llama Protección Civil de Ciudad Mendoza, extremar precauciones por paso del frente frío número 25.
Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Anuncia MIYULI 950 MDP para "Escuelas al Cien".
 
El Poder y La Pasión.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que a través del programa federal "Escuelas al Cien" se aplicarán 950 millones de pesos en este año para el mejoramiento de los planteles escolares en el Estado.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, y el Gobernador Yunes informaron   ...

 

• Y la Luz se hizo en Perote…

Por Rubén Morales Aburto.
Me dicen, que este jueves, hizo gira de trabajo en la cabecera municipal peroteña, el joven diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara, la razón muy de fondo por cierto, anunciar la gran gestión para que todas las casi cuatro mil luminarias, sean colocadas en el centro y colonias periféricas, lo que bajará el índice de delincuencia,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Candidato del PRI se iría a juicio político si es "bajado".

En este proceso electoral municipal, a todos los partidos que les ha hecho engrudo la masa, ya que no han podido hacer bien el Zacahuil, ya que les han surgido muchas inconformidades por parte de sus militantes, tan solo en la Capital de Estado, no han podido definir la candidatura de la Alianza PAN-PRD, en el PRI no han definido como quedara la planilla completa, en Emiliano Zapata fue desconocida   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- David Federico Barroso Poceros no firmará su sustitución como candidato único a la alcaldía de ciudad Mendoza, toda vez que solventó su situación jurídica ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que trascendió que a Barroso Poceros le habrían pedido su renuncia como candidato del PRI, debido a que enfrentaba una situación jurídica,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jai Ortega.
Una apuesta muy arriesgada por parte de ciertos estrategas políticos es la de vincular al "gober capturado" Javier Duarte de Ochoa, con Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.

Al menos en Veracruz hay quienes han optado por embarrar al Peje y sus huestes en lo que ya es la antesala de las campañas electorales a las alcaldías. La idea es vender que el apestado   ...

 

Para los días 24 y 25 del mes en curso, han programado las Organizaciones Campesinas que conformar "El Campo es de Todos", una movilización nacional en La Ciudad de México, con la finalidad de que cesen los recortes financieros al Campo Mexicano, por lo que realizaran una manifestación en las Oficinas de LA Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, así como la falte de cumplimiento y atención a la   ...

Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS. 20/04/17
Investiga ASF a Fidel Herrera. 19/04/17
Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado. 19/04/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/04/17
DE TODO UN POCO. 19/04/17

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.