José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.

• Acciones que permitan prevenir o controlar el dengue en Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar el riesgo de contraer la enfermedad del dengue, es necesario realizar acciones preventivas como lo es la destrucción de los criaderos del mosquito, de lo contrario la entidad continuará ocupando el primer lugar en número de casos como lo revelan cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la federación, señaló el diputado presidente de la comisión permanente de Salud y Asistencia en la LXIV Legislatura, José Kirsch Sánchez .

En opinión del legislador, evitar la enfermedad del dengue en Veracruz requiere el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, del sector salud y de la población en general; además recomendó a las autoridades estatales redoblar las acciones preventivas y cumplir con su responsabilidad de realizar la fumigación para evitar la proliferación también del mosquito transmisor de las enfermedades del zika y chikungunya.

El diputado agregó que las personas deben colaborar con labores de chapeo, limpieza de patios, evitar el estancamiento de agua y la descacharrización en sus hogares para evitar la reproducción del mosquito y con ello el riego de contraer el dengue, enfermedad que puede ser mortal cuando se convierte en dengue hemorrágico.

Hay que destacar -dijo- que de acuerdo al informe del panorama epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud federal correspondiente a la semana 14, con fecha de publicación el pasado 10 de abril, se tiene registro de 808 casos de dengue en el país. En dicho registro, Veracruz ocupa el primer lugar, seguido de Chiapas, Nuevo León, Guerrero Tamaulipas y Michoacán, observando que el municipio de Alvarado es el que mayor número de casos presenta.

Finalmente hizo un exhorto a las autoridades municipales a que permanezcan en constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias para solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud al advertir brotes o riesgo epidemiológico e implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial que permita prevenir o en su caso controlar el dengue.

25/04/17 Nota 123811 

Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán


Arriba             
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán casa a ganador del sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".
 
Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a la situación por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el adeudo que dejó la pasada administración estatal en el orden de 13 millones de pesos al municipio zoquiteco, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de una casa y dos automóviles entre otros 65 premios a los ganadores del Sorteo "Contribuyendo y Ganando   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de tres días capacitación, varios integrantes de las brigadas forestales de cinco municipios culminaron su curso denominado "Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales".

Bonifacio Francisco Cruz, combatiente de incendios forestales de la Conafor, señaló que este curso tiene como objetivo capacitar a los brigadistas forestales en materia de seguridad en el combate   ...

     
Vacaciones incrementa considerablemente flujo vehicular en Camerino Z. Mendoza.
 
IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés.

Camerino Z. Mendoza Ver.-En un 60% se incrementó el tránsito citadino en "la puerta de entrada al sureste de México": Camerino Z. Mendoza, durante el presente período vacacional.

El titular de la delegación 017 con base en Camerino Z. Mendoza, Gilberto Marín Sánchez, precisó que la mayoría de automovilistas foráneos, provienen de estados como: Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México   ...

 

En estadísticas recientes, las cifras arrojan que el 80 por ciento de personas que trabajan sufren de algún grado de estrés que pueden manifestarse de forma física o emocional y pueden ser negativos y positivos dependiendo del factor de origen. Ante tal panorama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para identificar las primeras señales de estrés y contrarrestarlo   ...

     
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Vecinos de Mendoza, culpan al "Niño Zombi" Israel Solís Gámez director de la Comisión Municipal del Agua Potable, de inexperto, torpe, inepto, ignorante, y babas, porque desde que llegó gracias a su "padrino" Sergio Rodríguez, convirtió las calles en ríos, donde hasta empezaron a reproducirse "charalitos" y ajolotes.

La población Reportan las fugas, y el jovencito,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las comunidades de Campo Chico y Santa Rosa.

La jornada de trabajo inició en el Barrio La Florentina, de la comunidad de Campo Chico, dónde el   ...

Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 20/04/17
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas obras de electrificación rural. 19/04/17
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza. 19/04/17
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete. 19/04/17
Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte. 19/04/17

Arriba             

Vive Mendoza en día de muertos con expo graffiti y desfile de Catrinas.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades del "1er Festival Día de Muertos Camerino Z Mendoza", el Ayuntamiento local a través del Instituto Municipal de la Juventud, convocan a participar en la Expograffiti y Desfile de "Catrinas", eventos encaminadas a la preservación de los festejos de Día de Muertos.

La Expograffiti se llevará a cabo en la barda externa del Panteón Municipal ubicada   ...

Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.
Candelas Doce comprometida con los habitantes del Distrito XXI.
DE TODO UN POCO.
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.