José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.

• Acciones que permitan prevenir o controlar el dengue en Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar el riesgo de contraer la enfermedad del dengue, es necesario realizar acciones preventivas como lo es la destrucción de los criaderos del mosquito, de lo contrario la entidad continuará ocupando el primer lugar en número de casos como lo revelan cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la federación, señaló el diputado presidente de la comisión permanente de Salud y Asistencia en la LXIV Legislatura, José Kirsch Sánchez .

En opinión del legislador, evitar la enfermedad del dengue en Veracruz requiere el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, del sector salud y de la población en general; además recomendó a las autoridades estatales redoblar las acciones preventivas y cumplir con su responsabilidad de realizar la fumigación para evitar la proliferación también del mosquito transmisor de las enfermedades del zika y chikungunya.

El diputado agregó que las personas deben colaborar con labores de chapeo, limpieza de patios, evitar el estancamiento de agua y la descacharrización en sus hogares para evitar la reproducción del mosquito y con ello el riego de contraer el dengue, enfermedad que puede ser mortal cuando se convierte en dengue hemorrágico.

Hay que destacar -dijo- que de acuerdo al informe del panorama epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud federal correspondiente a la semana 14, con fecha de publicación el pasado 10 de abril, se tiene registro de 808 casos de dengue en el país. En dicho registro, Veracruz ocupa el primer lugar, seguido de Chiapas, Nuevo León, Guerrero Tamaulipas y Michoacán, observando que el municipio de Alvarado es el que mayor número de casos presenta.

Finalmente hizo un exhorto a las autoridades municipales a que permanezcan en constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias para solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud al advertir brotes o riesgo epidemiológico e implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial que permita prevenir o en su caso controlar el dengue.

25/04/17 Nota 123811 

Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán


Arriba             
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán casa a ganador del sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".
 
Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a la situación por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el adeudo que dejó la pasada administración estatal en el orden de 13 millones de pesos al municipio zoquiteco, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de una casa y dos automóviles entre otros 65 premios a los ganadores del Sorteo "Contribuyendo y Ganando   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de tres días capacitación, varios integrantes de las brigadas forestales de cinco municipios culminaron su curso denominado "Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales".

Bonifacio Francisco Cruz, combatiente de incendios forestales de la Conafor, señaló que este curso tiene como objetivo capacitar a los brigadistas forestales en materia de seguridad en el combate   ...

     
Vacaciones incrementa considerablemente flujo vehicular en Camerino Z. Mendoza.
 
IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés.

Camerino Z. Mendoza Ver.-En un 60% se incrementó el tránsito citadino en "la puerta de entrada al sureste de México": Camerino Z. Mendoza, durante el presente período vacacional.

El titular de la delegación 017 con base en Camerino Z. Mendoza, Gilberto Marín Sánchez, precisó que la mayoría de automovilistas foráneos, provienen de estados como: Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México   ...

 

En estadísticas recientes, las cifras arrojan que el 80 por ciento de personas que trabajan sufren de algún grado de estrés que pueden manifestarse de forma física o emocional y pueden ser negativos y positivos dependiendo del factor de origen. Ante tal panorama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para identificar las primeras señales de estrés y contrarrestarlo   ...

     
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Vecinos de Mendoza, culpan al "Niño Zombi" Israel Solís Gámez director de la Comisión Municipal del Agua Potable, de inexperto, torpe, inepto, ignorante, y babas, porque desde que llegó gracias a su "padrino" Sergio Rodríguez, convirtió las calles en ríos, donde hasta empezaron a reproducirse "charalitos" y ajolotes.

La población Reportan las fugas, y el jovencito,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las comunidades de Campo Chico y Santa Rosa.

La jornada de trabajo inició en el Barrio La Florentina, de la comunidad de Campo Chico, dónde el   ...

Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 20/04/17
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas obras de electrificación rural. 19/04/17
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza. 19/04/17
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete. 19/04/17
Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte. 19/04/17

Arriba             

Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.

Xalapa, Ver.- Los Organismos Constitucionales Autónomos, comparecerán del 23 al 30 de enero ante las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, luego de autorizarse la agenda. De acuerdo a la última información de la Legislatura, será hasta el 30 de este mes que comparezca el Fiscal General del Estado.

El primer organismo que pasará ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención   ...

DE TODO UN POCO.
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.
DE TODO UN POCO.
Rendirán homenaje al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez.
 

Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de la diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, acerca de su propuesta de aplicar toque de queda en el Estado de Veracruz para evitar feminicidios, en las redes sociales, un sinnúmero de féminas, rechazaron esta idea.

"Espero que ni siquiera sea analizada esta propuesta por el Congreso, esto estaría atentando contra nuestra libertad y derechos   ...

Como veo…Doy.
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal.
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.