Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios.

• El Sistema Estatal de Becas otorgará este apoyo en este año hasta 79 MDP.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- El Sistema Estatal de Becas que preside José Antonio Salvatore Arjona , entregó este lunes más de mil becas a igual número de estudiantes de educación básica.

Este evento se efectuó en las instalaciones del auditorio municipal de la localidad perleña. "Estamos entregando Mil 192 becas a los niños de los municipios de Acultzingo, Aquila, La Perla e Ixhuatlancillo.

A nivel estatal serán entregadas un promedio de 40 mil becas a lo largo del Estado de Veracruz en este primer año de gestión; esto es gracias al apoyo del gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , que por primera vez se entrega por medio de este Sistema Estatal de Becas el gran número de beneficios".

Explicó el entrevistado que este martes estarán en Boca del Río; "estuvimos en Huatusco, Perote, y así, vamos a estar esta semana hasta el día 30 de abril, llegaremos a Tampico Alto, y estamos contentos de hacerles este apoyo a los niños.

Los requisitos que se solicitaron para este beneficio, es el acta de nacimiento, una copia de la credencial de elector del padre o tutor, el CURP y la boleta de calificaciones, y con esto acreditaremos que son niños que están vigentes en escuelas públicas de educación básica".

Salvatore Arjona dijo que el apoyo económico es de mil pesos por niño en el primer semestre. "Sacamos dos convocatorias, esta es la de febrero a junio, y la segunda será la de los meses de agosto a diciembre en este primer año.

Para los dos años, el presupuesto para la entrega de becas es de 79 millones de pesos, y es tanto por el Secretario de Educación, Enrique Pérez, y el Gobernador del Estado, que son personas que están ocupándose de la educación de los estudiantes en la entidad veracruzana".

Puntualiza que están dando cinco tipos de becas, hay para niños que tienen una discapacidad, becas por promedio para niños de escasos recursos, a niños, hijos de policías caídos, y a niños víctimas del delito, las formas de pago son, en tarjeta bancaria y en efectivo.

25/04/17 Nota 123814 

Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomentan en Cd Mendoza el deporte infantil.
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Ampliarán suspensión de clases en municipios indígenas por Todos Santos.
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128.
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO.


Arriba             
DIF de Cd Mendoza realiza los preparativos para festejar el día del niño.
 
Instalan en Camerino Z. Mendoza, primer Centro Recreativo para adultos mayores.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya alista los preparativos de lo que será el festejo del Día del Niño, el cual se tiene contemplado se lleve a efecto el próximo domingo 30 de abril en las afueras de la escuela primaria "Esfuerzo Obrero", así lo dio a conocer la presidenta de este organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas.

En entrevista,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Misioneras de Jesús y de Santa Rosa de Lima, instalan en el municipio de Camerino Z. Mendoza, el primer Centro Recreativo para adultos mayores "San José" lugar dedicado a proporcionar cuidados y actividades de desarrollo integral durante el día con apoyo de profesionales de la salud.

La hermana Diana integrante del proyecto, visitó   ...

     
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.
 
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán casa a ganador del sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".

Para evitar el riesgo de contraer la enfermedad del dengue, es necesario realizar acciones preventivas como lo es la destrucción de los criaderos del mosquito, de lo contrario la entidad continuará ocupando el primer lugar en número de casos como lo revelan cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la federación, señaló el diputado presidente de la comisión permanente de Salud y Asistencia en la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a la situación por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el adeudo que dejó la pasada administración estatal en el orden de 13 millones de pesos al municipio zoquiteco, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de una casa y dos automóviles entre otros 65 premios a los ganadores del Sorteo "Contribuyendo y Ganando   ...

     
Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.
 
Vacaciones incrementa considerablemente flujo vehicular en Camerino Z. Mendoza.

Nogales, Ver.- Luego de tres días capacitación, varios integrantes de las brigadas forestales de cinco municipios culminaron su curso denominado "Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales".

Bonifacio Francisco Cruz, combatiente de incendios forestales de la Conafor, señaló que este curso tiene como objetivo capacitar a los brigadistas forestales en materia de seguridad en el combate   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-En un 60% se incrementó el tránsito citadino en "la puerta de entrada al sureste de México": Camerino Z. Mendoza, durante el presente período vacacional.

El titular de la delegación 017 con base en Camerino Z. Mendoza, Gilberto Marín Sánchez, precisó que la mayoría de automovilistas foráneos, provienen de estados como: Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México   ...

IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés. 21/04/17
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza. 20/04/17
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico. 20/04/17
Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 20/04/17
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas obras de electrificación rural. 19/04/17

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.