José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.

José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte su historia de vida y expresa profundo agradecimiento a la institución y a su personal.

Don José Alfredo , acompañado de su esposa Ofelia Bonilla reconoció que desde su llegada al hospital, recibió atención oportuna y eficiente, debido al cuadro que presentaba que apuntaba seriamente a un infarto. Cuenta que fue sometido a un electrocardiograma que confirmó el diagnostico, por lo que -de acuerdo a lo que explicaron los médicos a sus familiares- se activó el Código Infarto.

Detalló que debido a la obstrucción de la arteria del ventrículo derecho, lo que colocaba en serio riesgo su vida, ese mismo día el traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz en donde le realizaron un cateterismo.

Su esposa Ofelia reconoce que al llegar a Veracruz fueron tratados con mucha amabilidad; y atención lo que ayudó a sobrellevar la difícil situación mientras a su esposo le aplicaban medicamento y lo preparaban para la intervención quirúrgica. Reconoció la actitud del personal, quien le generó una profunda confianza en el procedimiento y con ello se sintió tranquila.

Dijo que en solo una hora su marido ya estaba considerado como fuera de peligro, no obstante le indicaron permanecer hospitalizado por cuatro días para vigilar de cerca su evolución. Luego de ese periodo fue dado de alta y regresaron a su casa, ambos dispuestos (al igual que el resto de la familia) a no desaprovechar esta segunda oportunidad de vida de don José Alfredo; "lo que más me sorprende fue la tranquilidad con la que salió del hospital y regresó a casa, sin ninguna molestia, como si nada hubiese pasado".

Por su parte don José Alfredo revela que siempre había sido hipertenso y que con la operación actualmente se siente mucho mejor, además se encuentra muy satisfecho porque su presión arterial bajó mejorando su estado físico en general.

Finalmente la pareja sostiene que su percepción del servicio en el IMSS ha mejorado, y reiteran a nombre de toda la familia, el agradecimiento por la prontitud y calidad de la atención, lo que contribuyó a salvar la vida de uno de los pilares de su hogar, destacando que es importante que la gente conozca lo bueno que en el Seguro Social se realiza todos los días.

27/04/17 Nota 123838 

Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
IMSS registra tercera donación de órganos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.


Arriba             
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.
 
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, en representación de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González inauguró el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

Del 26 al 28 de abril, la Facultad de   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado local por MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García, en rueda de prensa, sostuvo que el "error" cometido por la diputada con licencia y ex candidata por este partido a la alcaldía por las Choapas, Eva Cadena, no afectó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la guerra sucia que emprendió el Gobierno del Estado es visible ante los veracruzanos.

"Identificamos   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
El Poder y La Pasión.


Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

Que en este tinglado también participa la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, quien a su vez -comentan fuentes internas del partido- responde a intereses   ...

 

• ¡Te lo dije Chiquilín! la horma de tu zapato…

Por Rubén Morales Aburto.
Por lo que veo, a cada visita el estado de Veracruz, del camaqueado candidato por siempre a la presidencia de México, será un buen batazo y tiro por viaje, ya que ¿no sabe con quién se metió?, al retar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; la razón es clara, le recuerdo amable lector, el pasado 23 de febrero de   ...

     
Caleidoscopio.
 
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.

Primer giro.- Iniciaron los registros de candidatos
Conforme a los tiempos establecidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esta semana iniciaron ante sus directivos los registros de quienes han sido elegidos como abanderados de los diferentes institutos políticos para el próximo proceso por las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos y cuyas campañas arrancarán formalmente   ...

 

Orizaba, Ver.- La entrega de becas que se realizó por instrucciones del Gobierno del Estado para beneficio de más de mil niños de cuatro municipios serranos, fue bien visto y agradecido por la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en esta zona, Diana León Rosas.

"Es importante que se haya implementado este programa de becas, al cual le han dado efectiva difusión a este tipo de apoyos,   ...

Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria. 25/04/17
El PAN exige investigación contra Morena. 25/04/17
DE TODO UN POCO. 25/04/17
Exige Ochoa Reza a López Obrador renunciar a dirigencia de MORENA, por escándalo de video en Veracruz. 25/04/17
El Gobierno del Estado de Veracruz expropia casa de Javier Duarte en Tlacotalpan. 24/04/17

Arriba             

Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.