Hora Cero.

• Ana Miriam y la elección en Xalapa…
A+   A-
• Ana Miriam y la elección en Xalapa…
• El trabajo del Cobaev…

Luis Alberto Romero .
Una vez definidos los candidatos de los diferentes partidos políticos a las presidencias municipales, en unos días, el martes próximo, iniciarán las campañas.

Ana Miriam Ferráez Centeno , de la alianza PAN-PRD, no es la única mujer en la contienda por Xalapa, porque el Partido Encuentro Social registró como candidata a Brenda Aguilar Blanco , ex secretaria de gestión social en el comité municipal del PRI; pero sí es la única con altas probabilidades de llegar a la presidencia municipal.

Ferráez Centeno forma parte de una familia muy reconocida en el ámbito empresarial y sobre todo en los medios de información.

A pesar de que los pronósticos estaban en contra en la contienda interna perredista, se impuso a un aspirante que se veía con ventaja por su experiencia electoral; David Velasco Chedraui , también miembro de una familia reconocida en el ámbito social y empresarial de Xalapa, se quedó en el camino.

Superar las aparentes condiciones adversas y vencer en una interna a un aspirante que ya había sido alcalde y diputado local, son las cartas de presentación de la candidata de la alianza PAN-PRD; y precisamente por ello no se le debe descartar.

Hace un par de días platiqué con la aspirante de PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa; reconoce la complejidad de la contienda y apunta que su campaña será de propuestas y de contacto directo con la gente. Reconoce que en la capital veracruzana el Movimiento de Regeneración Nacional ha crecido de forma considerable en los últimos procesos electorales; sin embargo, también señala que en una elección municipal los ciudadanos votan más por las personas que por los partidos.

Ana Miriam Ferráez no parece tener un discurso incendiario o acartonado como otros aspirantes a la alcaldía; es más bien mesurada; lo que sí tiene es la ventaja que significa un rostro fresco en política. En un contexto de frecuentes escándalos en que se ve envuelta la clase política, esa puede ser la diferencia.

El trabajo del Cobaev
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, es una de las instituciones educativas que más ha intensificado su actividad desde el inicio de la presente administración estatal.

El Cobaev depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular es Enrique Pérez. Los números y los resultados del trabajo de este gobierno son evidentes en el rubro educativo, a pesar del escenario financiero adverso.

Este miércoles, la dependencia citada llevó a efecto la entrega de equipo básico de protección civil y pintura oficial de fachadas de los 71 planteles instalados en el territorio estatal.

Baterías de respaldo y fuentes de poder, extintores, botiquín y medicamentos, chalecos, detectores y humo y alarmas de contingencia fueron entregados por la dirección del Cobaev y por la SEV a las escuelas que integran el sistema.

No es un evento menor, sobre todo tomando en cuenta la importancia del fomento a la cultura de protección civil en un estado que está constantemente en riesgo por todo tipo de contingencias.
Por cierto, este jueves arrancó la Olimpiada Cobaev 2017, con la participación de 10 mil estudiantes, que competirán en diferentes disciplinas de conocimiento, arte, cultura y deporte.

Es un esfuerzo de la institución que encabeza Abel Pérez Arciniega por promover la participación de los jóvenes en actividades formativas.

Eventos como el que inició este jueves de forma simultánea en las ocho sedes del territorio estatal son importantes porque se convierten en semilleros de veracruzanos que destacan en el arte, las ciencias, la cultura y el deporte.
@luisromero85

29/04/17 Nota 123845 

Hora Cero.
Hora Cero.
Concentran a 25 policías al Lencero.
En el PT no hay compadrazgos: DGR.
Vota alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su familia.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Hora Cero.

Giro.- Solalinde estará en la USBI de Ixtaczoquitlán
La Universidad Veracruzana, a través del estimado Eduardo Cañedo Lomán, coordinador regional de Comunicación Universitaria de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba, hace cordial invitación para participar en la presentación del libro que llevará a cabo el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, lo cual se efectuará este viernes 28 de abril en punto   ...

 

• Xalapa, infraestructura hidráulica…

Luis Alberto Romero.
La población de Tamiahua, pequeño municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, enfrenta fuertes problemas: de los casi 24 mil habitantes del lugar, al menos 20 mil padecen pobreza, rezago y marginación.

El 35 por ciento de la gente de Tamiahua vive en pobreza extrema; casi el 30 por ciento se encuentra en rezago educativo;   ...

     
Celebra Partido Verde avance legislativo en favor de los mamíferos marinos.
 
Romero Aquino, arremete contra partidos y gobierno.

• Es preciso continuar el trabajo para lograr que el fin del cautiverio de especies marinas sea una realidad: Carlos Puente Salas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México se congratuló por la exitosa labor legislativa realizada en la Cámara de Diputados en favor de los mamíferos marinos. Reconoció el esfuerzo de las organizaciones, asociaciones,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino, Candidato independiente a la alcaldía por ciudad Mendoza, arremetió este martes en contra de partidos políticos y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, justificó la honestidad de Andrés Manuel López Obrador, en el caso de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval.

"Soy muy respetuoso de la figura de Andrés Manuel López Obrador   ...

     
Agradecen a Reené Huerta familias de colonia "Los Pinos", para regularizar sus predios.
 
Hora Cero.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias al alcalde Reené Huerta Rodríguez pronto el sueño de las familias de la colonia Los Pinos será una realidad, al avanzar la regularización de los predios donde construyeron sus viviendas.

Los dirigentes sociales de la colonia, Alejandro Tocohua Ayohua y Sandra Moguel, coincidieron que las gestorías emprendidas ante la dirección de Patrimonio del Estado y los trámites   ...

 


Luis Alberto Romero.
Al interior de los partidos políticos ya se analizan los perfiles de quienes buscarán el próximo año una curul en el Senado de la República, espacio en el que Veracruz hoy tiene a dos priistas y un panista, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como María del Rosario Guzmán Avilés, suplente de Fernando Yunes Márquez.

De acuerdo con los cambios en   ...

Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios. 25/04/17
DIF de Cd Mendoza realiza los preparativos para festejar el día del niño. 25/04/17
Instalan en Camerino Z. Mendoza, primer Centro Recreativo para adultos mayores. 25/04/17
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial. 25/04/17
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán casa a ganador del sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017". 24/04/17

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.