IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.

IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur informó que por primera vez en la historia del estado, se alcanzó una cifra récord en materia de atención de recetas en régimen ordinario. Este mes se obtuvo un porcentaje histórico del 99.31 por ciento en lo referente a la entrega directa e inmediata de medicamentos al derechohabiente.

El titular de la jefatura de Servicios Administrativos del Seguro Social, Eduardo Sánchez Montanaro , comentó que este logro es posible gracias a las estrategias instrumentadas por la jefatura de servicios administrativo, así como a las acciones permanentes, en las que es decisiva la participación de 116 trabajadores de diferentes categorías, con el objetivo de que el medicamento sea otorgado en forma oportuna a los derechohabientes en clínicas y hospitales.

Añade que la delegación tiene consumos promedios determinados para 589 claves de medicamentos, que a través de la logística de recepción, clasificación, traslado y distribución a las 59 unidades médicas familiares y 9 hospitales de segundo nivel de atención.

Reconoce que detrás de este porcentaje inédito del 99.31 por ciento en nivel de surtimiento de recetas, se encuentra el esfuerzo y compromiso de la fuerza laboral de 116 trabajadores de diversas áreas y categorías, así como el funcionamiento del Comité Delegacional de Abastecimiento, mediante el cual se da seguimiento a la problemática relevante relacionada con tema, tarea en la que participa activamente el área médica.

Finalmente Sánchez Montanaro comentó que se ha incentivado un sistema de comunicación eficiente e inmediata con las unidades médicas, que permite dar seguimiento y solución en tiempo real a los diversos temas de abasto, así como al indicador de recetas que presenta cada una, de manera tal que el derechohabiente reciba en forma inmediata los fármacos prescritos por su médico, tanto en las clínicas como en los hospitales.

29/04/17 Nota 123849 

Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.


Arriba             
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
 
El Poder y La Pasión.

Durante dos días los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) participan del encuentro estatal denominado Olimpiada de Conocimientos, Arte, Cultura y Deportes, evento cultural en el que se movilizan más de 10 mil alumnos de 71 planteles a ocho sedes regionales ubicadas en Chontla, Tihuatlán, Coatzintla, Jalcomulco, San Andrés, Córdoba, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

En   ...

 

• ¿El Fiscal Anticorrupción veracruzano?...

Por Rubén Morales Aburto.
Este martes dos de mayo, la Legislatura LXIV, iniciará su segundo periodo de sesiones, y que se iniciaran los trabajo con un gran tema, me refiero al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, los aspirantes, suspirantes y querendones, deben estar pendientes, ya que es tema de agenda estatal, ya que diariamente, se ventilan temas   ...

     
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
 
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.

La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, en representación de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González inauguró el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

Del 26 al 28 de abril, la Facultad de   ...

     
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El diputado local por MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García, en rueda de prensa, sostuvo que el "error" cometido por la diputada con licencia y ex candidata por este partido a la alcaldía por las Choapas, Eva Cadena, no afectó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la guerra sucia que emprendió el Gobierno del Estado es visible ante los veracruzanos.

"Identificamos   ...

 


Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

Que en este tinglado también participa la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, quien a su vez -comentan fuentes internas del partido- responde a intereses   ...

El Poder y La Pasión. 26/04/17
Caleidoscopio. 26/04/17
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada. 25/04/17
Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria. 25/04/17
El PAN exige investigación contra Morena. 25/04/17

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.