Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.

• Esperarán hasta el último minuto de ese día.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Los ciudadanos y organizaciones civiles, que deseen participar en el proceso electoral 2017 como observadores electorales, tendrán hasta las cero horas del día 30 de abril para inscribirse ante el Instituto Nacional Electoral .

Josué Cervantes Martínez , vocal ejecutivo de la Junta Local en Veracruz, explicó que los ciudadanos interesados podrán acudir a las oficinas de la Junta Local, y de las 21 Juntas Distritales del INE.

"La participación como observador electoral es un derecho contemplado para cualquier ciudadano mexicano en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la máxima legislación en materia electoral.

La observación electoral tiene como objetivo proporcionar un elemento más que otorgue certeza en los comicios, fomentar la participación libre y voluntaria de ciudadanos responsables de ejercer sus derechos políticos, en estricta observancia de las leyes emitidas para tal efecto, así como ampliar los cauces de participación ciudadana democrática en la elección. Afirmó el Vocal Ejecutivo".

Del mismo modo mencionó que los observadores electorales son los ciudadanos que tendrán derecho a realizar las actividades de observación de los actos de carácter público de preparación y desarrollo de los procesos electorales como es Instalación de la casilla; Desarrollo de la votación; Escrutinio y cómputo de la votación en la casilla; Fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla; Clausura de la casilla; Lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital, y Recepción de escritos de incidencias y protesta.

"Las ciudadanas y los ciudadanos con mayoría de edad, que cumplan con requisitos, podrán solicitar su acreditación, en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, y participar como observador electoral en las elecciones locales del próximo domingo 4 de junio.

Los requisitos para ser observador electoral son: Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección, así como también no haber sido candidato a un puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el INE".

Puntualiza que la solicitud se encuentra disponible en las sedes de las 21 Juntas Ejecutivas Distritales del INE en Veracruz, en la Junta Local, y en la página del www.ine.mx, esta solicitud deberá acompañarse de una copia de la credencial de elector vigente y dos fotografías tamaño infantil reciente.

29/04/17 Nota 123852 

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Llaman a ciudadanos a convertirse en observadores electorales.
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
El próximo 15 de enero vence plazo para renovar y actualizar la credencial de elector.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhortan a ciudadanos a realizar trámite de su credencial de elector.
Seleccionados el 13% de la lista nominal en el Estado de Veracruz.
Colocará INE 472 casillas en Zongolica.
Se aglomeran ciudadanos en oficinas del INE.


Arriba             
Reconoce Elizabeth Morales liderazgo de la dirigencia sindical en el ISSSTE.
 
El Poder y La Pasión.

Xalapa, Ver.- "En el centro de todos nuestros compromisos está y seguirá estando la derechohabiencia", aseguró la delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García, al reconocer el liderazgo estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, encabezado por la Secretaria General de la Sección XXXV, Dora Zebadúa Muñoz y a nivel nacional por Luis Miguel Victoria Ranfla.

"El Sindicato   ...

 

• Le tiran la toalla priístas coatepecanos a Renato Alarcón…

Por Rubén Morales Aburto.
En cada minuto de la vida preelectoral veracruzana, se están suscitando choques, ataques, declaraciones, accidentes, traiciones espectacularmente históricas, la maestra Vicky Servín Titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Coatepec, Ver., como titular en la candidatura a la Presidencia Municipal,   ...

     
IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.
 
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur informó que por primera vez en la historia del estado, se alcanzó una cifra récord en materia de atención de recetas en régimen ordinario. Este mes se obtuvo un porcentaje histórico del 99.31 por ciento en lo referente a la entrega directa e inmediata de medicamentos al derechohabiente.

El titular de la jefatura   ...

 

Durante dos días los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) participan del encuentro estatal denominado Olimpiada de Conocimientos, Arte, Cultura y Deportes, evento cultural en el que se movilizan más de 10 mil alumnos de 71 planteles a ocho sedes regionales ubicadas en Chontla, Tihuatlán, Coatzintla, Jalcomulco, San Andrés, Córdoba, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

En   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.

• ¿El Fiscal Anticorrupción veracruzano?...

Por Rubén Morales Aburto.
Este martes dos de mayo, la Legislatura LXIV, iniciará su segundo periodo de sesiones, y que se iniciaran los trabajo con un gran tema, me refiero al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, los aspirantes, suspirantes y querendones, deben estar pendientes, ya que es tema de agenda estatal, ya que diariamente, se ventilan temas   ...

 

La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte   ...

Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física. 27/04/17
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA. 26/04/17
Columna Sin Nombre. 26/04/17
El Poder y La Pasión. 26/04/17
Caleidoscopio. 26/04/17

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.