SEDESOL entrega mil estufas ecológicas en la sierra.

• Benefician a familias de Mixtla y Tehuipango.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mixta de Altamirano, Ver.- La Secretaria de Desarrollo Social que preside Indira Rosales San Román , visitó los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, e hizo entrega de mil estufas ecológicas a familias de escasos recursos.

Indira San Román informó que este programa es impulsado por la SEDESOL, con el apoyo del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para atender de manera prioritaria a las comunidades de la entidad veracruzana.

"Tehuipango y Mixtla de Altamirano son dos municipios enclavados en la Sierra de Zongolica que presentan un mayor índice de rezago social en Veracruz, y es por ello que con 500 estufas se benefició a los habitantes de Cuauyolotitla, Tzacuala Primero, Xiujtempa y Xopilapa, en Tehuipango; y con igual número a pobladores de Ayahualulco, Coximalco, Cuautlajapa, Mixtlantlakpak y Tlaxcantla, en Mixtla de Altamirano.

Aunque para los opositores políticos del Gobierno del Estado, la entrega de apoyos en tiempos lectorales tiene una doble intención, se requiere de mayor atención en todas las comunidades más alejadas de los servicios públicos, que claman caminos y más ayuda para poder bajar sus productos naturales hasta donde puedan ofertarlos.

01/05/17 Nota 123858 

Gobierno federal entrega 25 becas a igual de mujeres del municipio de Mixtla de Altamirano.
DIF de Mixtla de Altamirano recibe vehículos.
Gestionaran apoyos para reactivar el campo cafetalero en el municipio de Mixtla de Altamirano.
En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
Orientan a beneficiarias de Sedesol en Cd Mendoza.
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.
Generalizado el desabasto de leche y despensas en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
No hay para cuando se concluya el camino de Texhuacan - Mixtla de Altamirano.
Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.


Arriba             
Con motivo del día del niño, delegación de tránsito de Mendoza, instaura "delegado por un día".
 
Después de 50 años Reené Huerta, hace realidad sueño de vecinos al pavimentar una calle e iniciar urbanización de 2 vialidades.

Camerino Z. Mendoza Ver.-La educación vial comienza en la niñez, por eso la delegación de tránsito 017con base en Ciudad Mendoza, invitó a pequeños que cursan la instrucción primaria, a que participarán con el personal de la corporación, en la conformación de "escuadrones viales", donde los infantes ejecutaron labores propias de un agente de tránsito y repartieron trípticos informativos a la población.

El   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero emotiva ceremonia, el alcalde Reené Huerta Rodríguez inauguró la pavimentación de la calle Bugambilia, donde el gobierno municipal invirtió 1 millón 138 mil pesos para beneficiar a 60 familias.

Además en gira de trabajo dio el banderazo de la pavimentación de las vialidades Manuel Doblado y calle Rafael Moreno con lo que se cierra el circuito de la   ...

     
Entrega Ayuntamiento becas de excelencia a estudiantes zoquitecos.
 
Hora Cero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de reconocer su dedicación y entrega a sus estudios, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía a través de la Regiduría Tercera y la coordinación de educación y cultura, realizó la entrega de becas de excelencia a alumnos que han logrado el mejor nivel de aprovechamiento.

Al respecto el Regidor Tercero, Diego   ...

 

• El trabajo del Cobaev…

Luis Alberto Romero.
Una vez definidos los candidatos de los diferentes partidos políticos a las presidencias municipales, en unos días, el martes próximo, iniciarán las campañas.

Ana Miriam Ferráez Centeno, de la alianza PAN-PRD, no es la única mujer en la contienda por Xalapa, porque el Partido Encuentro Social registró como candidata a Brenda Aguilar Blanco,   ...

     
Caleidoscopio.
 
Hora Cero.

Giro.- Solalinde estará en la USBI de Ixtaczoquitlán
La Universidad Veracruzana, a través del estimado Eduardo Cañedo Lomán, coordinador regional de Comunicación Universitaria de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba, hace cordial invitación para participar en la presentación del libro que llevará a cabo el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, lo cual se efectuará este viernes 28 de abril en punto   ...

 

• Xalapa, infraestructura hidráulica…

Luis Alberto Romero.
La población de Tamiahua, pequeño municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, enfrenta fuertes problemas: de los casi 24 mil habitantes del lugar, al menos 20 mil padecen pobreza, rezago y marginación.

El 35 por ciento de la gente de Tamiahua vive en pobreza extrema; casi el 30 por ciento se encuentra en rezago educativo;   ...

Celebra Partido Verde avance legislativo en favor de los mamíferos marinos. 27/04/17
Romero Aquino, arremete contra partidos y gobierno. 26/04/17
Agradecen a Reené Huerta familias de colonia "Los Pinos", para regularizar sus predios. 26/04/17
Hora Cero. 26/04/17
Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios. 25/04/17

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.