IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.

IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a tomar medidas preventivas a la hora de ejercer su vida sexual y practicar la planificación familiar; por esa razón, el Seguro Social pone a disposición de los asegurados y no asegurados, métodos anticonceptivos e información en los módulos de planificación familiar de sus centros de salud de forma gratuita.

El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 y responsable del módulo de planificación familiar, Juan Pablo Rojas López , dijo que México se encuentra entre los países con altas estadísticas en embarazos no planificados en adolescentes, por lo que hay mucho por hacer, de manera que para el IMSS es prioritaria la orientación y las acciones encaminadas a la sexualidad responsable y la adopción de métodos de planificación familiar.

Respecto a los módulos de planificación que funcionan en las clínicas, detalló que el horario de atención es de 8.00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Este servicio es para la población en general en la que se ofrecen de manera gratuita diversos tipos de métodos anticonceptivos que van desde la inyección mensual, trimestral, parches, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencias, preservativos entre otras y si así lo desean, se programan citas al hospital a los varones para someterse a la vasectomía y a mujeres para salpingoclasia, cuando su paternidad se encuentra satisfecha.

En la UMF No. 1 se otorgan en promedio 16 consultas por día de los cuales 3 ó 4 son consultas de primera vez; el doctor Rojas López espera que estos números se incrementen a través del trabajo social y las pláticas informativas. También se tienen registro de que la población etaria más recurrente ronda de los 19 a los 25 años, pero también se ha tenido la asistencia de adolescentes.

Consideró que sin importar lo esporádica que pueden ser las relaciones sexuales en la pareja, es importante protegerse en todo momento bajo el monitoreo médico, pues si se toman medidas indiscriminadas como el consumo de pastillas de emergencia, se puede llegar a desarrollar cierta resistencia o presentar complicaciones en el metabolismo más adelante; la pastilla de emergencia solo debe ser consumida de 2 a 3 al año.

Por último el especialista reiteró la invitación a la población a acudir al módulo de planificación familiar para solicitar información y servicios completamente gratuitos con el fin de llevar una vida sexual segura y asegurar su derecho a decidir el número de hijos que desea de manera libre, responsable e informada.

04/05/17 Nota 123884 

IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
Ofrece IMSS orientación en planificación familiar.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
Delagado del IMSS rinde informe.


Arriba             
José Luis Schettino Intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- José Luis Schettino Bello, es el empresario orizabeño quien intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba, al abanderarse con las siglas del Partido del Trabajo, organismo al cual le hace falta mucha estructura, por lo que el aspirante deberá trabajar muy duro con su equipo.

"Porqué y para qué ganar la elección, porque tengo la voluntad plena y el conocimiento experto,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como ya lo hemos expuesto en la pasa entrega sobre los desvíos de recursos en la Secretaría de Educación de Veracruz, el "Informe de la Entrega-Recepción de la Administración Pública de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, Periodo Constitucional 2010-2016" muestra desvíos de recursos etiquetados, mismos, se entregaron en tiempo y forma...

Y   ...

     
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista.
 
El Poder y La Pasión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- La candidata a la Presidencia Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Fuentes Barco arrancó campaña con un simbólico acto en el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

"Como mujer, el pensamiento juarista me ha hecho reconocer que la democracia es el destino de la humanidad; la libertad   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Muchos, muchos intereses políticos y privados, debe haber, en la persona de Eva Felicitas Cadena Sandoval, ya que es la tercera vez, que le periódico El Universal, tiene noticias en videosescándalos muy comprometedores, donde la actual diputada local, está recibiendo supuestamente un millón de pesos y no tres de los pactados, para aprobar una Ley que benefició al empresario   ...

     
Hora Cero.
 
En cierre de administración seguirán las obras: Alcalde.


Luis Alberto Romero.
El pasado fin de semana, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz presentó la enésima denuncia por desvío de recursos públicos contra el anterior gobierno estatal.

En esta ocasión, la instancia fiscalizadora de los recursos estatales acusó al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario, Fiverfap, por un presunto desvío de más de 700 millones   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este último año la administración municipal está cerrando a "tambor batiente" y a pesar de la veda electoral las obras seguirán fluyendo; en cuanto a la magna obra que se realizará con la renovación de la avenida principal, el alcalde Reené Huerta Rodríguez pidió comprensión a los ciudadanos.

"En respuesta a necesidades y peticiones de la ciudadanía hemos inaugurado 17   ...

Columna Sin Nombre. 01/05/17
DE TODO UN POCO. 01/05/17
Refrenda Pepe Yunes su compromiso con el sector pesquero de Veracruz. 01/05/17
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE. 29/04/17
Reconoce Elizabeth Morales liderazgo de la dirigencia sindical en el ISSSTE. 29/04/17

Arriba             

Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.