Emite SPCE alerta por frente frío número 45.

• Se prevé fuertes lluvias en cuencas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La noche de este martes, 2 de mayo, la Secretaría de Protección Civil presidió una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), debido a los pronósticos meteorológicos adversos para el estado de Veracruz, los cuales indican que el Frente Frío número 45 y su masa fría provocarían lluvias intensas en varias cuencas, así como un evento de norte fuerte a violento en las costas durante el próximo jueves 4 y viernes 5.

De acuerdo con los distintos modelos numéricos, se prevé que estos sistemas ocasionen lluvias del orden de los 100 a 200 milímetros acumulados en 24 horas (de jueves a viernes), especialmente en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Alto Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Estas precipitaciones pueden ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como de respuesta lenta, ubicados en la zona sur.

Asimismo, se pronostica un evento de norte con rachas de 85-100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la entidad durante el día jueves, para disminuir de manera gradual el viernes.

Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada de la evolución de los sistemas meteorológicos y extremar precauciones ante la probabilidad de: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, oleaje elevado cercano al litoral, destechamiento de casas, caída de árboles y espectaculares, entre otros, por lo que se le solicita a la población, extremar precauciones.

A partir de que se generó en la entidad veracruzana, desde el pasado 1 de mayo, la Alerta Gris por el Frente Frío número 45, los 212 Consejos Municipales de Protección Civil se encuentran instalados.

También, se desplegó personal operativo de la Secretaría de Protección Civil en cinco grupos distribuidos en las regiones de Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, para reforzar a los 20 enlaces en todo el estado.

Por su parte, Capitanía de Puerto informó sobre el cierre a la navegación menor en todos los puertos del Estado y Laguna de Catemaco; asimismo, está cerrado a embarcaciones mayores el Puerto de Tuxpan.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, hay afectaciones en algunas ciudades y comunidades, con caída de árboles y espectaculares, así como desprendimiento de objetos sueltos y material de obra en algunas construcciones, sin que hasta el momento se tengan daños a la población y en cuyos casos se tomaron las medidas preventivas correspondientes.

En las próximas horas los efectos del Frente Frío número 45 continuarán sintiéndose en el centro y, principalmente, en el sur del Estado.

Por lo anterior, las recomendaciones a la población son las siguientes:
- Asegurar objetos en azoteas o patios, domos, tapas de tinacos, puertas y ventanas.
- Identificar zonas de cruce de ríos y arroyos; no acercarse ni cruzarlo si el caudal crece.
- En la medida de lo posible, evitar estar cerca de zonas arboladas.
- Asegurarse de que las alcantarillas de tu calle estén limpias para evitar taponamientos.
- Resguardarse en caso de caída de granizo.
- Checar continuamente los avisos especiales sobre lluvia y viento que las autoridades emitan.
- Identificar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

05/05/17 Nota 123898 

Llama Protección Civil de Ciudad Mendoza, extremar precauciones por paso del frente frío número 25.
Emite Protección Civil, alerta por surada en las próximas horas.
Indebidamente más de tres mil personas del municipio de Texhuacan se protegen del frío por medio de fogones.
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris.
Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Columna Sin Nombre.

Giro.- Gastando suelas y ajustando tuercas
Durante el tercer día de campaña, los ocho aspirantes a la alcaldía de Córdoba continúan recorriendo el municipio y realizando movimientos para poner en forma a sus correspondientes equipos de trabajo; mostrando luces y sombras en la atención hacia los periodistas, pues no ha sido constante la generación de materiales informativos para complementar los   ...

 


Pablo Jair Ortega.
De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

Esta semana que inicia, por ejemplo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se enredó con el caso Flavino, el ex gobernador que en un inicio había metido a la cárcel por supuestamente proteger al   ...

     
Diputados del PRI rechazan categóricamente declaraciones de Winckler.
 
Caleidoscopio.

Xalapa., Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, a nombre de todos los integrantes de su bancada, rechazó de forma categórica las declaraciones emitidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en contra de los integrantes del poder legislativo, y lamentó la expresión utilizada para referirse a los diputados locales.

Subrayó que Veracruz   ...

 

Giro.- Una espantosa "X" en uso de redes sociales
Bajo el pretexto (válido para algunos e inválido para otros) de que algunas redes sociales no son muy utilizadas y pese a que son una herramienta de comunicación e información, la gran mayoría de los candidatos a alcaldes no utilizan o mal emplean Facebook, Twitter e Instagram, las más recurridas entre la población.

En el caso de Córdoba,   ...

     
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
 
José Luis Schettino Intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba.

El Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a tomar medidas preventivas a la hora de ejercer su vida sexual y practicar la planificación familiar; por esa razón, el Seguro Social pone a disposición de los asegurados y no asegurados, métodos anticonceptivos e información en los módulos de planificación familiar de sus centros de salud de forma gratuita.

El   ...

 

Orizaba, Ver.- José Luis Schettino Bello, es el empresario orizabeño quien intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba, al abanderarse con las siglas del Partido del Trabajo, organismo al cual le hace falta mucha estructura, por lo que el aspirante deberá trabajar muy duro con su equipo.

"Porqué y para qué ganar la elección, porque tengo la voluntad plena y el conocimiento experto,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/17
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista. 03/05/17
El Poder y La Pasión. 03/05/17
Hora Cero. 03/05/17
En cierre de administración seguirán las obras: Alcalde. 01/05/17

Arriba             

La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El secretario general de la CTM en Veracruz Víctor Manuel García Trujeque, dio a conocer su postura respecto a lo que serán las próximas elecciones del primero de julio, asegurando que en esta ocasión, a pesar de la invitación que le han hecho los dirigentes del PRI en el estado, se mantendrá al margen.

Sostuvo al decir que simplemente la CTM   ...

Paralizadas las actividades escolares en Tezonapa por falta de garantías de seguridad.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Gobierno del Estado entrega reconocimiento a ciudadano nogalense.
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.