Presenta Congreso ante la Fiscalía denuncia de hechos por caso de videograbación.

Presenta Congreso ante la Fiscalía denuncia de hechos por caso de videograbación.
A+   A-
• El Director Jurídico, Ángel Ramírez Bretón , pone a disposición de este órgano los datos relacionados con el proceso legislativo que podría contener actos constitutivos de delito.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Director Jurídico, Ángel Ramírez Bretón , pone a disposición de este órgano los datos relacionados con el proceso legislativo que podría contener actos constitutivos de delito.

La LXIV Legislatura de Veracruz, a través del titular de la Dirección de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón , presentó la noche del jueves 4 de mayo, una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se investiguen los actos que podrían ser constitutivos de delito, derivado de una videograbación difundida en medios de comunicación, referentes a un proceso legislativo.

Ello en cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Pleno el pasado 2 de mayo, por el cual se instruyó al área jurídica del Congreso del Estado a presentar a disposición de las autoridades competentes los hechos constitutivos de delito que se advierten en el citado video.

El director jurídico, Ángel Ramírez Bretón expresó que con esta denuncia la LXIV Legislatura da muestras claras que el trabajo al interior de este Poder siempre debe estar enmarcado por la legalidad y por el bien de los veracruzanos; "Este hecho es inédito, porque no hay antecedente de una denuncia de este tipo", agregó.

El funcionario dijo que hay disposición por parte del Congreso del Estado para coadyuvar con la Fiscalía General respecto a los datos necesarios que permitan la adecuada integración de la carpeta de investigación.

Explicó que la FGE habrá de integrar la investigación, juntar los elementos de prueba necesarios y de considerar que hay elementos constitutivos de delito, habrá de solicitar al Poder Legislativo el inicio del juicio para retirarle el fuero a la diputada o diputado señalado.

Ángel Ramírez subrayó que la actual legislatura ha logrado significativos avances en materia de parlamento abierto. Como un acto de transparencia de los procesos legislativos, "el trabajo de las comisiones será público y el Dictamen lo conocerá la ciudadanía antes de ser votado en el Pleno", concluyó.

06/05/17 Nota 123904 

"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo": Miguel Ángel Yunes Márquez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden a la Fiscalía General se agilice investigación de denuncia contra JMD.
Perfilando.
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.
Tipifica Congreso como delito, la violencia política.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
Solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía por problemas post electorales en Texhuacan.
Entra en funciones Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos.
Nombra Congreso a integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas de Delito.


Arriba             
Aumentan fichas en COBAEV de Nogales.
 
La generación de empleos, el principal tema en Nogales: Vanegas.

Nogales, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz anunció el incremento de fichas para interesados en ingresar al plantel 06 del municipio de Nogales, por lo que 680 aspirantes tendrán la oportunidad de participar en el examen de admisión que aplicar Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior

Roberto Rivera Reyes subdirector administrativo del plantel 06 de Nogales   ...

 

Nogales, Ver.- Alma Leticia Reyes Vanegas candidata de la alianza PAN-PRD en el municipio de Nogales, sostuvo que el principal problema aquí es la falta de generación de empleos.

Acerca de la aceptación de una mujer como candidata en la localidad es buena, pero el acercamiento con los hombres y mujeres de la tercera edad rindió sus frutos y eso está dando impulso a las propuestas de campaña   ...

     
Hora Cero.
 
Hora Cero.

• ¿Quién entregó el millón?...
• Intento de cobro por voto en el legislativo

Luis Alberto Romero
La diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval, fue pillada una vez más al recibir dinero de dudosa procedencia.

El caso de la legisladora de Morena, distrito XXX, de Coatzacoalcos II, se convirtió en un escándalo nacional; a la fecha, diferentes medios informativos han dado cuenta   ...

 


Luis Alberto Romero.
De acuerdo con el Código Electoral para el Estado de Veracruz, este martes 2 de mayo, un día después de la sesión para la aprobación del registro de candidaturas procedentes, inició el periodo de campañas para la elección de ayuntamientos, mismo que concluirá el primero de junio próximo.

Los integrantes del Órgano Público Local Electoral este lunes no tuvieron tiempo   ...

     
Guillermo Mejía inicia campaña y presenta a las planillas Verde y Roja.
 
Candidato de MORENA recorre el mercado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta inició su campaña política rumbo a la alcaldía por Nogales en el periodo 2018-2021, ante medios de comunicación presentó a los integrantes de las planillas de la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante el slogan "Que Resurja Veracruz"   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En su primer recorrido por el municipio, el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Luis Arturo Santiago Martínez recorrió el Mercado Morelos, reconociendo que el Comercio es la principal actividad económica y que requiere una atención inmediata.

La jornada de actividades proselitistas empezó a primera hora con la salida de los promotores voluntarios   ...

"Por un nuevo comienzo"…Va Roque Escobar Flores por el triunfo en los comicios del 4 de junio. 03/05/17
Miguel Ángel Castelán inicia campaña ganadora. 03/05/17
Se suman al proyecto del candidato del PAN-PRD agentes municipales. 03/05/17
Caleidoscopio. 03/05/17
SEDESOL entrega mil estufas ecológicas en la sierra. 01/05/17

Arriba             

Equipan a PC de Acultzingo.
 
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.

Acultzingo, Ver.- La corporación de Protección Civil Municipal (PC) de Acultzingo, recibió herramientas con las cuáles se pueden hacer brechas cortafuego y de esa manera poder combatir los incendios forestales que se llegaran a suscitar tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal, ya que también ahí existen infinidad de terrenos que cuentan con pastizales que pudieran encenderse.

Entre   ...

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya no   ...

Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
Como veo…Doy.
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.