Anuncia PC la presencia de 48 frentes fríos.

• 38 municipios del Estado tuvieron afectaciones.
A+   A-
Redacción // www.orizabened.com.mx
Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de prevención y siguiendo los protocolos establecidos, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene la alerta ante los posibles frentes fríos que se presenten las próximas semanas.

Son 49 los Frentes Fríos pronosticados y concluyen hasta el 15 de mayo, por lo que se recomienda seguir todas las indicaciones de la Secretaría y de los Consejos Municipales de Protección Civil, conminando a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar alguna desgracia humana.

Se destaca que la próxima semana las condiciones meteorológicas indican temperaturas altas y sin lluvias, por lo que se estará en alerta ante la alta probabilidad de que se presenten incendios forestales en el Estado.

Sobre el paso del Frente Frío número 45, en la entidad, se activó la Alerta Gris y se emitieron comunicados a los municipios susceptibles de mayor afectación, lo que permitió que la población estuviera informada y siguiera las recomendaciones para salvaguardarse.

Acerca de las afectaciones, se reporta que fueron 38 los municipios que sufrieron algún daño con 28 viviendas destechadas, la caída de 146 árboles, cinco escuelas afectadas y un deslave en Yecuatla.

En el puerto de Veracruz, como resultado de las ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, se desprendió una superficie de 90 metros de la fachada de los pisos 9 y 10 de la Torre Pediátrica, sin causar daños a transeúntes.

Previo a iniciar los trabajos de conclusión de este edificio, se hizo una serie de dictámenes y se detectaron daños severos que podían afectar estructuralmente al inmueble; los peritos determinaron que era procedente demoler el helipuerto y los pisos 9 y 10 para que tuviera las medidas de seguridad Clasificación A, propia de los hospitales.

06/05/17 Nota 123906 

Reiteran recomendaciones para reducir riesgos por frentes fríos.
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
Ofrece PC recomendaciones por Frentes Fríos, para evitar defunciones.
No hay proyecto de rehabilitación de presas retenedoras.
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC.
Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba.
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emite SPCE alerta por frente frío número 45.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, adelantamos la existencia de más pruebas documentadas, de un mayor número de desvíos de recursos, realizados por exfuncionarios duartistas, quienes desleales a los veracruzanos, efectuaron transacciones entre varias cuentas, para borrar rastro del dinero y ser más difícil su detección...

Programas como Escuela Segura 2014, en el cual,   ...

 

Xalapa, Ver.- La noche de este martes, 2 de mayo, la Secretaría de Protección Civil presidió una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), debido a los pronósticos meteorológicos adversos para el estado de Veracruz, los cuales indican que el Frente Frío número 45 y su masa fría provocarían lluvias intensas en varias cuencas, así como un evento de norte fuerte a violento   ...

     
Caleidoscopio.
 
Columna Sin Nombre.

Giro.- Gastando suelas y ajustando tuercas
Durante el tercer día de campaña, los ocho aspirantes a la alcaldía de Córdoba continúan recorriendo el municipio y realizando movimientos para poner en forma a sus correspondientes equipos de trabajo; mostrando luces y sombras en la atención hacia los periodistas, pues no ha sido constante la generación de materiales informativos para complementar los   ...

 


Pablo Jair Ortega.
De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

Esta semana que inicia, por ejemplo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se enredó con el caso Flavino, el ex gobernador que en un inicio había metido a la cárcel por supuestamente proteger al   ...

     
Diputados del PRI rechazan categóricamente declaraciones de Winckler.
 
Caleidoscopio.

Xalapa., Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, a nombre de todos los integrantes de su bancada, rechazó de forma categórica las declaraciones emitidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en contra de los integrantes del poder legislativo, y lamentó la expresión utilizada para referirse a los diputados locales.

Subrayó que Veracruz   ...

 

Giro.- Una espantosa "X" en uso de redes sociales
Bajo el pretexto (válido para algunos e inválido para otros) de que algunas redes sociales no son muy utilizadas y pese a que son una herramienta de comunicación e información, la gran mayoría de los candidatos a alcaldes no utilizan o mal emplean Facebook, Twitter e Instagram, las más recurridas entre la población.

En el caso de Córdoba,   ...

IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados. 04/05/17
José Luis Schettino Intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba. 03/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/17
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista. 03/05/17
El Poder y La Pasión. 03/05/17

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.