Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.

• La universidad tecnológica generará economía para Nogales.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta , candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos domiciliarios en donde los nogalenses abren la puerta de su casa y su corazón, para escuchar la propuesta del Partido Verde y del Revolucionario Institucional como plataforma política, basado en la experiencia y responsabilidad del servicio público, es muy motivante ver la respuesta ciudadana y el compromiso social que estamos llevando a lo largo de este día".

Acerca de los topes de campaña aseguró que se están respetando los topes de campaña, "vamos a pintar pocas bardas por la reglamentación del INE y órganos electorales, el tope de campaña en este caso no llegará ni al tope, porque realmente el compromiso con la gente no es la que se recibe, lo que se daba, o lo que se promovía, lo que quiere la gente es el compromiso real, respetuoso, sincero, y que no caiga uno en promesas fantasiosas o situaciones utópicas que no se aterricen, y sea una falta de respeto a la ciudadanía de Nogales".

De las peticiones que ha hecho la gente durante los primeras visitas domiciliarias, explicó que la más fuerte es la falta de seguridad, limpieza, orden y desarrollo económico y educativo; "se han perdido los valores a razón de estos temas, y se desvía el rumbo de la paz social, desestabiliza el municipio al no tener recursos para oportunidades de educación, así como en algunos servicios básicos; además, la transparencia en los recursos como la atención directa de las autoridades".

En cuanto a la actual imagen que presenta el municipio, opinó que cuando fue alcalde tenían barrenderos en la cabecera municipal y siempre se cubría lo que es parte del palacio municipal, "hoy la gente está distante de la autoridades, no hay apoyo en medicinas, salud, cuando hay reclamos de los ciudadanos.

La prioridad en el próximo gobierno, es reducir los salarios de los ediles, y la segunda, es la adquisición de la ex facultad de nogales para instalar una escuela de educación superior técnica, que muchos ciudadanos saben de lo que hablo, pero ese inmueble serviría para que los jóvenes tengan cerca la educación superior, y Nogales pueda generar movimiento como hace años se tenía en el centro de la localidad.

La cosa es que en Nogales se comience a mover la economía, el acompañamiento ayudará a la parte serrana ya que pediríamos a los directivos que los proyectos productivos sean levados a las zonas apartadas, y sean aplicados por los profesionistas de esta universidad".

Del mismo modo explicó que van a poner orden en reglamentos, en coordinación con la propuesta ciudadana para regular al comercio, en el medio ambiente y en limpia pública; el embellecimiento a la laguna, equipamiento a la laguna, con alumbrado y orden.

Al referirse a los demás candidatos y partidos políticos señaló que respeta a los colores de los partidos y a los candidatos, pero en cuanto a los candidatos no registrados, lo que se debe hacer, es no dividir tanto a la población ya que en esta campaña no se debe entrar en una lucha sin sentido; "Nogales debe estar unido para sacar adelante al desarrollo y progreso de los ciudadanos, y no llevar a candidatos que no tengan la capacidad para seguir hundiendo a Nogales.

Nosotros estamos presentando un equipo de trabajo que tiene capacidad, y en donde se requiere trabajar en un gobierno para todos y en donde los ciudadanos tengan respuesta en cada uno de sus ediles estando como ayuntamiento.

Por eso, si nos dan la confianza el próximo cuatro de junio, tendrán un gobierno de gente nueva y diferente, para llevar a Nogales en un mismo rumbo y llevar a Nogales a la vía del progreso, que no sólo sea de obra pública, sino un gobierno humano, cercano a la gente y un gobierno con corazón", puntualizó.

09/05/17 Nota 123934 

Guillermo Mejía inicia campaña y presenta a las planillas Verde y Roja.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada.
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social.
Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

 

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que los servicios que presta UBER no tienen cabida en el estado de Veracruz "porque la ley no lo permite", de darse la entrada a estas unidades particulares para brindar el servicio de transporte público, el acuerdo sostenido con la gente   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Hora Cero.

• Sacadillas electorales…

Por Rubén Morales Aburto.
Este tema de hoy, me parece muy oportuno, para que la Democracia, se ejerza en todo Veracruz, ya que estrenan Código Electoral 2017, con sus reformas, además que son varios partidos y alianzas, con muchos intereses internos, sumado a eso, es costumbre que todas la elecciones municipales, son y serán las más competidas, en este año igual,   ...

 

• Veda y tiempos electorales…

Luis Alberto Romero.
Lejos de diluirse con el paso de los días, el tema relacionado con los presuntos actos de corrupción de la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval, escala hasta ubicarle en la antesala del desafuero.

Lo que Cadena Sandoval ya perdió, luego de difundirse los videos en los que recibe dinero, es la tranquilidad, porque la otrora   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"A la mayoría de los políticos nunca los vemos, sólo cuando hay campañas", es el clamor generalizado de una ciudadanía molesta con los candidatos de los diferentes partidos políticos, pues la mayoría prometen acciones irrealizables y pocos, su compromiso de poner orden en las actuales administraciones municipales...

Eventos faraónicos, con evidente rebase   ...

 

Orizaba, Ver. Al realizar un día más de campaña por las colonias del norte de la ciudad, la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Orizaba, Guadalupe Fuentes Barco afirmó que son las mujeres la fuerza motriz que mueve la entidad.

Al dar a conocer sus propuestas visitando cada vivienda, manteniendo contacto permanente con la ciudadanía, fue recibida por amas de casa, mujeres emprendedoras,   ...

DE TODO UN POCO. 08/05/17
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE. 08/05/17
Caleidoscopio. 06/05/17
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática. 06/05/17
Hora Cero. 06/05/17

Arriba             

Nada para nadie en MORENA.
 
Artesanas de Tlaquilpa solicitan apoyo a las diversas dependencias para comercializar sus productos.

Orizaba, Ver.- Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el panorama no está definido, toda vez que internamente se están moviendo las decisiones para saber el próximo 14 de diciembre, quiénes serán los personajes que participarán como candidatos en el próximo proceso electoral, señaló Luis Arturo Santiago Martínez ex candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

"A nivel nacional   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La representante de las artesanas del municipio de Tlaquilpa Margarita Tehuactle Tehuacatl líder de treinta y cinco mujeres aseguro que no han encontrado el apoyo de funcionario para comercializar sus artesanías, ya que anteriormente los Universitarios las invitaban a vender, solo que hoy nadie se preocupa por ayudarlas.

La entrevistada recordó   ...

Reparar las escuelas dañadas por los sismos y caminos será la prioridad el próximo año: Tequiliquihua.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica.
     
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
 
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.

El jardinero George Springer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al ser clave con 5 jonrones en el clásico de otoño, con lo que igualó un record de bambinazos en la instancia.

"No lo hubiera podido hacer sin mis compañeros. Esto es para ellos también", dijo Springer a Fox tras conocerse su nombramiento.

Así, Springer entró en la historia de la MLB.   ...

Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.
 

El pasado fin de semana, el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, fue visto relajándose en un club nocturno la Ciudad de México, situación que varios de los presentes aprovecharon para retratarse con él e inmortalizar su visita al lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos es que era el antro gay ´Baby´, ubicado en la Zona Rosa, el lugar donde el presentador de espectáculos   ...

Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.