Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

• El dictamen fue presentado ante el Pleno por la Comisión de Hacienda Municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal, que preside el diputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara , cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

Con los recursos obtenidos, los ayuntamientos de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Altotonga y Playa Vicente realizarán la reestructura de los créditos que mantienen contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, lo que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera, es viable cuando las condiciones del financiamiento mejoren; también llevarán a cabo la construcción de obras públicas en beneficio de la sociedad de esos municipios.

Por su parte, los ayuntamientos de Tantoyuca y Boca del Río emplearán los recursos obtenidos del financiamiento para continuar con las obras y acciones iniciadas en el ejercicio 2016 que, ante la falta de ministración de recursos de fondos federales, quedaron inconclusas, y que se concluirán en el presente ejercicio. Se trata de obras público-productivas, como urbanización de calles y rehabilitación de áreas de esparcimiento.

Asimismo, los ayuntamientos de Huatusco, Oteapan, Rafael Delgado, Tlilapan, Tuxpan y Zontecomatlán realizarán obras en sus cabeceras y comunidades consistentes en pavimentación de calles, ampliación de sistemas de saneamiento, ampliación de redes eléctricas, todas consideradas obras público-productivas.

A partir de la autorización del Congreso del Estado, los ayuntamientos deberán realizar un proceso competitivo para recibir, analizar y contratar la propuesta financiera que oferte las mejores condiciones y así cuidar de la Hacienda municipal, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera.

10/05/17 Nota 123944 

Responder a municipios, obligación legal del gobierno estatal: Carlos Morales.
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los diputados del PRI respaldan las acciones de los alcaldes que reclaman el pago de adeudos: Carlos Morales.
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Reducción de ediles, medida extemporánea e inconstitucional: Carlos Morales.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP.


Arriba             
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
 
Caleidoscopio.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos   ...

 

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que los servicios que presta UBER no tienen cabida en el estado de Veracruz "porque la ley no lo permite", de darse la entrada a estas unidades particulares para brindar el servicio de transporte público, el acuerdo sostenido con la gente   ...

 

• Sacadillas electorales…

Por Rubén Morales Aburto.
Este tema de hoy, me parece muy oportuno, para que la Democracia, se ejerza en todo Veracruz, ya que estrenan Código Electoral 2017, con sus reformas, además que son varios partidos y alianzas, con muchos intereses internos, sumado a eso, es costumbre que todas la elecciones municipales, son y serán las más competidas, en este año igual,   ...

     
Hora Cero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Veda y tiempos electorales…

Luis Alberto Romero.
Lejos de diluirse con el paso de los días, el tema relacionado con los presuntos actos de corrupción de la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval, escala hasta ubicarle en la antesala del desafuero.

Lo que Cadena Sandoval ya perdió, luego de difundirse los videos en los que recibe dinero, es la tranquilidad, porque la otrora   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"A la mayoría de los políticos nunca los vemos, sólo cuando hay campañas", es el clamor generalizado de una ciudadanía molesta con los candidatos de los diferentes partidos políticos, pues la mayoría prometen acciones irrealizables y pocos, su compromiso de poner orden en las actuales administraciones municipales...

Eventos faraónicos, con evidente rebase   ...

Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita. 08/05/17
DE TODO UN POCO. 08/05/17
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE. 08/05/17
Caleidoscopio. 06/05/17
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática. 06/05/17

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.