Columna Sin Nombre.

• Pero el fiscal es recto, dice el gober…
A+   A-
• Pero el fiscal es recto, dice el gober…

Pablo Jair Ortega .
No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

El gober dijo que el Fiscal es recto… Tal vez por eso lo de las calabazas…

También abonó (¿o abono?) que es un hombre "comprometido", "leal" y "honorable". La periodista Saira Enríquez le reviró vía Twitter: "Estoy de acuerdo que con usted lo es, gobernador".

Lo peor es que nunca se había visto un Fiscal (aunque en términos oficiales, apenas sería el segundo; los demás fueron procuradores de Justicia) con tantos errores en tan poco tiempo y no por su proceder como el encargado de la justicia, sino por su falta de tacto y sensibilidad en temas como los desaparecidos; aparte de que, como dicen por ahí, se va de hocico expresando opiniones poco diplomáticas.

Se criticaba por ejemplo la forma petulante en el actuar de Luis Ángel Bravo Contreras , su antecesor, pero éste nunca rehuyó a contestar entrevistas a la prensa, lo que ahora hace Winckler escapando a cada rato de los medios. De hecho, desde la estupidez de haberse confrontado con los diputados, al Fiscal no se le ha visto y parece que anda como niño castigado por el gobernador.

Lo que se supone que no debería hacer Winckler y debería haber aprendido de sus antecesores, parece que el joven orgullo de Oaxaca está empecinado en hacerlo… Eso y lo que le ordene el gobernador.

En este tenor, en el Congreso se hablaba este martes de una posible destitución de Winckler como titular de la Fiscalía General del Estado; quien planteó el escenario fue el diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés . No obstante, temprano por la mañana los diputados del sol azteca dijeron en conferencia de prensa que no solicitarían destitución y sólo fijarían postura en tribuna.

En este sentido, los que no les compraron el pleito fueron los de MORENA, quienes fueron más cautos y esperaron reacciones verdaderas antes de lanzarse por la yugular de Winckler.

No obstante, en el pleno se manejó el tema y no deja de ser un conflicto latente para el gobernador. Tan grave es el asunto (por más que lo quieran minimizar) que ya en el pleno se planteó juicio político para el Fiscal.

Entre otros temas destacados que se manejaron en el Congreso del Estado este martes, los diputados coincidieron en que las declaraciones del Fiscal son inapropiadas y exigieron respeto al Poder Legislativo. De paso le criticaron su trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado.

Por ejemplo, en voz del coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri , éstos no aceptaron las disculpas del Fiscal y que debería renunciar a su cargo. Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Francisco Martínez Martínez , resaltó: "A la fecha no ha dado los resultados esperados no se vanaglorie de las detenciones de exfuncionarios, si usted no renuncia, pronto estarán libres, gracias a sus carpetas integradas al vapor".

Y pues ni modo… Ese es el precio de la soberbia que —dice un brother muy estimado— es muy mala consejera.

EPÍLOGO CONTRADICTORIO: En el Notiver le sacaron a ocho columnas que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se amparó contra la justicia. De ahí, el mismo mandatario negó esa versión… ¿A poco anda desmintiendo su propio vocero semioficial?

EPÍLOGO FILTRADO: En Coatzacoalcos informan que el famoso y carísimo Túnel Sumergido tiene filtraciones. El "gober cascarita" salió otra vez, hasta la ignominia, a desmentir lo obvio: que hay agua en esa obra. Lo peor es que tiene al río Coatzacoalcos arriba y hay sureños que prefieren la panga o el puente. No vaya siendo que choleño le haya echado sal con la inauguración.

EPÍLOGO EMBUTIDO: Que el alcalde de Perote con licencia, Paul Martínez, solicitó regresar a la Presidencia Municipal. Allá traen un desgarriate porque el ex diputado "moco" Juan Velázquez Yunes (el que anda despojando de todo a su propia hermana) anda necio en querer colocar a su mamacita como alcaldesa.
@pablojair

10/05/17 Nota 123946 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

Giro.- Van con madres
En su recorrido por la colonia Buena Vista y en el marco del Día de las Madres, la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Leticia López Landero, hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han dado vida y a quienes con amor, cuidado y dedicación han criado también a cordobeses con valores y principios.

"Es   ...

 

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal,   ...

     
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
 
Caleidoscopio.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos   ...

 

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que los servicios que presta UBER no tienen cabida en el estado de Veracruz "porque la ley no lo permite", de darse la entrada a estas unidades particulares para brindar el servicio de transporte público, el acuerdo sostenido con la gente   ...

 

• Sacadillas electorales…

Por Rubén Morales Aburto.
Este tema de hoy, me parece muy oportuno, para que la Democracia, se ejerza en todo Veracruz, ya que estrenan Código Electoral 2017, con sus reformas, además que son varios partidos y alianzas, con muchos intereses internos, sumado a eso, es costumbre que todas la elecciones municipales, son y serán las más competidas, en este año igual,   ...

Hora Cero. 09/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/17
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita. 08/05/17
DE TODO UN POCO. 08/05/17
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE. 08/05/17

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.