Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.

• Seré respetuosa de los derechos humanos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. "El respeto a los derecho humanos, es prioridad para Morena, las administraciones municipales se han caracterizado por violar sistemáticamente los derechos humanos siendo perjudicados, ciudadanos de diversa condición, jóvenes y adultos, comerciantes ambulantes, indígenas, hombre y mujeres".

Lupita Fuentes Barco , candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, en el desarrollo de sus actividades de campaña, participó en el Foro de Candidatos de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO), donde dejó en claro lo anterior, así como el resto de sus propuestas.

Además salió, como lo ha hecho todos estos días de campaña, a caminar por las calles para tener de cerca a la población, saludarla y plantearle los proyectos de desarrollo contemplados para Orizaba.

En el Foro, a diferencia del resto de candidatos participantes, Lupita Fuentes fue reiterativa en la importancia de la paz, que es el resultado de la justicia, "teniendo un gobierno respetuoso de los derechos humanos, que sancione a cualquier funcionario público, policías, inspectores, agentes de tránsito, supervisores, servidores públicos en general que abusen de los ciudadanos, contribuiremos a tener un clima de paz y prevención del delito".

Pero no sólo eso, sino que además detalló que el respeto a los derechos humanos también va dirigido a los policías municipales, para quienes incluso se contemplan medidas que de respeto para ellos, como la reducción de la jornadas laboral, porque es un hecho que su capacidad disminuye al no tener un descanso adecuado.

Habló también de los compromisos de Morena con la educación, con la generación de empleo, con la inversión en desarrollo social, y con el derecho a la salud.

Este martes, luego del foro, Lupita caminó por las calles del rumbo de La Concordia, donde una vez más recibió reclamos de la población en torno a la seguridad, pues reconocen una ciudad limpia y ordenada, pero donde la mayor carencia, es que los ciudadanos se sientan seguros.

10/05/17 Nota 123948 

Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita.
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista.
Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte.
Nulos avances de la agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.
Artera agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y siguiendo con la semana de los candidatos que no convencen en Xalapa, como ciudadana y nacida en esta hermosa capital de Veracruz, exigimos propuestas para mejorar nuestro municipio. Ana Miriam Ferráez Centeno es hija de Don Carlos Ferráez, de quien merece nuestro respeto y aprecio, al igual que a su hermano Carlos Ferráez, director general de los noticieros   ...

 


Pablo Jair Ortega.
No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

El gober dijo que el Fiscal es recto… Tal vez por eso lo de las calabazas…

También abonó (¿o abono?) que es un hombre "comprometido", "leal" y "honorable". La periodista Saira   ...

     
Caleidoscopio.
 
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

Giro.- Van con madres
En su recorrido por la colonia Buena Vista y en el marco del Día de las Madres, la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Leticia López Landero, hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han dado vida y a quienes con amor, cuidado y dedicación han criado también a cordobeses con valores y principios.

"Es   ...

 

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal,   ...

     
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
 
Caleidoscopio.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos   ...

 

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

DE TODO UN POCO. 09/05/17
El Poder y La Pasión. 09/05/17
Hora Cero. 09/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/17
Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita. 08/05/17

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.