Urgen acciones de gobierno con sentido humano.

Urgen acciones de gobierno con sentido humano.
A+   A-
• Ciudadanos piden que cuando Morena llegue al gobierno, no cierren puertas a padres de desaparecidos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. Para cientos de ciudadanos de Orizaba, es tanto o más urgente para la ciudad, programas, acciones y actos de sensibilidad humana, que las obras de oropel, de apariencia turística y superficial, dijo la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lupita Fuentes Barco .

Lo anterior lo externó, este miércoles Día de la Madre, cuando la Candidata encontró en su recorrido, a una madre que sufre la desaparición de su hija, Cinthya, a quien todavía espera.
Mientras en ciudades como Xalapa, los colectivos de desaparecidos marcharon y pidieron por sus hijos, en Orizaba, Lupita Fuentes dialogó con una madre que vive el dolor de no ver más a su hija, una madre que le manifestó su desesperación y le pidió que cuando Morena llegue al gobierno, se brinde apoyo para los familiares de desaparecidos.

"Cuando Morena llegue queremos que abran las puertas a las madres que tenemos algún hijo o hija desaparecido, que sea un gobierno humano, que voltee la cara hacia nosotros, a estos grupos y colectivos, donde los padres y madres sufrimos al buscar", le manifestó con lágrimas en los ojos, esta madre a la Candidata.

Luego de ese triste diálogo, Lupita Fuentes, consideró que en estos tiempos en que privan tantas situaciones de crisis e inseguridad, "los candidatos debemos fijarnos, más que en los proyectos turísticos y en decir que se gastarán millones, debemos dar prioridad a aquellos programas, actos y acciones que permitan el respeto a los derechos humanos, de respuesta a grupos como las madres de desaparecidos, ¿qué estamos haciendo realmente por ellos? habría que preguntarnos".

Recordó que sus adversarios políticos, han intentado denostarla, diciendo que ella no apoya a los grupos de madres de desaparecidos, lo que no es así, pues indicó que cuando triunfe el Movimiento, su gobierno tendrá puertas abiertas a madres de hijos no hallados, y se buscarán mecanismos de apoyo para ellos.

Fue una jornada positiva, de muchas manifestaciones de apoyo. En la mañana entregó rosas en el Parque "Apolinar Castillo", y luego continuó recorridos casa por casa en la colonia Urbana Librado Rivera .

11/05/17 Nota 123958 

Colocan ofrenda al monumento a la madre.
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE.
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
Llama Diputado a la población, a sumarse al programa Vecino Vigilante.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.

Giro.- Haciendo su chamba
Como en otras ocasiones en lo que va de campaña, aprovechando la compañía de su esposa Leticia Ibañez Villaruel, Luis Díaz Barriga Salgado recorrió el centro de la ciudad de Córdoba y la colonia Esmeralda, en donde conversó con mujeres madres de familia, al tiempo de entregarles una rosa como presente en su día, destacando que en el Gobierno municipal las integrantes del   ...

 

Orizaba, Ver. "El respeto a los derecho humanos, es prioridad para Morena, las administraciones municipales se han caracterizado por violar sistemáticamente los derechos humanos siendo perjudicados, ciudadanos de diversa condición, jóvenes y adultos, comerciantes ambulantes, indígenas, hombre y mujeres".

Lupita Fuentes Barco, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y siguiendo con la semana de los candidatos que no convencen en Xalapa, como ciudadana y nacida en esta hermosa capital de Veracruz, exigimos propuestas para mejorar nuestro municipio. Ana Miriam Ferráez Centeno es hija de Don Carlos Ferráez, de quien merece nuestro respeto y aprecio, al igual que a su hermano Carlos Ferráez, director general de los noticieros   ...

 


Pablo Jair Ortega.
No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

El gober dijo que el Fiscal es recto… Tal vez por eso lo de las calabazas…

También abonó (¿o abono?) que es un hombre "comprometido", "leal" y "honorable". La periodista Saira   ...

     
Caleidoscopio.
 
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

Giro.- Van con madres
En su recorrido por la colonia Buena Vista y en el marco del Día de las Madres, la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Leticia López Landero, hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han dado vida y a quienes con amor, cuidado y dedicación han criado también a cordobeses con valores y principios.

"Es   ...

 

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal,   ...

Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía. 09/05/17
Caleidoscopio. 09/05/17
DE TODO UN POCO. 09/05/17
El Poder y La Pasión. 09/05/17
Hora Cero. 09/05/17

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.