Urgen acciones de gobierno con sentido humano.

Urgen acciones de gobierno con sentido humano.
A+   A-
• Ciudadanos piden que cuando Morena llegue al gobierno, no cierren puertas a padres de desaparecidos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. Para cientos de ciudadanos de Orizaba, es tanto o más urgente para la ciudad, programas, acciones y actos de sensibilidad humana, que las obras de oropel, de apariencia turística y superficial, dijo la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lupita Fuentes Barco .

Lo anterior lo externó, este miércoles Día de la Madre, cuando la Candidata encontró en su recorrido, a una madre que sufre la desaparición de su hija, Cinthya, a quien todavía espera.
Mientras en ciudades como Xalapa, los colectivos de desaparecidos marcharon y pidieron por sus hijos, en Orizaba, Lupita Fuentes dialogó con una madre que vive el dolor de no ver más a su hija, una madre que le manifestó su desesperación y le pidió que cuando Morena llegue al gobierno, se brinde apoyo para los familiares de desaparecidos.

"Cuando Morena llegue queremos que abran las puertas a las madres que tenemos algún hijo o hija desaparecido, que sea un gobierno humano, que voltee la cara hacia nosotros, a estos grupos y colectivos, donde los padres y madres sufrimos al buscar", le manifestó con lágrimas en los ojos, esta madre a la Candidata.

Luego de ese triste diálogo, Lupita Fuentes, consideró que en estos tiempos en que privan tantas situaciones de crisis e inseguridad, "los candidatos debemos fijarnos, más que en los proyectos turísticos y en decir que se gastarán millones, debemos dar prioridad a aquellos programas, actos y acciones que permitan el respeto a los derechos humanos, de respuesta a grupos como las madres de desaparecidos, ¿qué estamos haciendo realmente por ellos? habría que preguntarnos".

Recordó que sus adversarios políticos, han intentado denostarla, diciendo que ella no apoya a los grupos de madres de desaparecidos, lo que no es así, pues indicó que cuando triunfe el Movimiento, su gobierno tendrá puertas abiertas a madres de hijos no hallados, y se buscarán mecanismos de apoyo para ellos.

Fue una jornada positiva, de muchas manifestaciones de apoyo. En la mañana entregó rosas en el Parque "Apolinar Castillo", y luego continuó recorridos casa por casa en la colonia Urbana Librado Rivera .

11/05/17 Nota 123958 

Colocan ofrenda al monumento a la madre.
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE.
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso.
Llama Diputado a la población, a sumarse al programa Vecino Vigilante.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Participó Guadalupe Fuentes en el Foro de Candidatos organizado por la UNIVO.

Giro.- Haciendo su chamba
Como en otras ocasiones en lo que va de campaña, aprovechando la compañía de su esposa Leticia Ibañez Villaruel, Luis Díaz Barriga Salgado recorrió el centro de la ciudad de Córdoba y la colonia Esmeralda, en donde conversó con mujeres madres de familia, al tiempo de entregarles una rosa como presente en su día, destacando que en el Gobierno municipal las integrantes del   ...

 

Orizaba, Ver. "El respeto a los derecho humanos, es prioridad para Morena, las administraciones municipales se han caracterizado por violar sistemáticamente los derechos humanos siendo perjudicados, ciudadanos de diversa condición, jóvenes y adultos, comerciantes ambulantes, indígenas, hombre y mujeres".

Lupita Fuentes Barco, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y siguiendo con la semana de los candidatos que no convencen en Xalapa, como ciudadana y nacida en esta hermosa capital de Veracruz, exigimos propuestas para mejorar nuestro municipio. Ana Miriam Ferráez Centeno es hija de Don Carlos Ferráez, de quien merece nuestro respeto y aprecio, al igual que a su hermano Carlos Ferráez, director general de los noticieros   ...

 


Pablo Jair Ortega.
No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

El gober dijo que el Fiscal es recto… Tal vez por eso lo de las calabazas…

También abonó (¿o abono?) que es un hombre "comprometido", "leal" y "honorable". La periodista Saira   ...

     
Caleidoscopio.
 
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

Giro.- Van con madres
En su recorrido por la colonia Buena Vista y en el marco del Día de las Madres, la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Leticia López Landero, hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que han dado vida y a quienes con amor, cuidado y dedicación han criado también a cordobeses con valores y principios.

"Es   ...

 

Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal,   ...

Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía. 09/05/17
Caleidoscopio. 09/05/17
DE TODO UN POCO. 09/05/17
El Poder y La Pasión. 09/05/17
Hora Cero. 09/05/17

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.