Capacita ISSSTE a cuidadores de adultos mayores.

• Aumentan las enfermedades crónico degenerativas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el marco de la política integral para la Atención a los Adultos Mayores y con el propósito de ampliar la cobertura de capacitar a todas las personas que tienen necesidad de atender a adultos mayores con algún grado de dependencia, el ISSSTE ofrece a sus derechohabientes y a la población en general un curso multimedia, disponible en línea a través de la página de la Institución, así lo informó la coordinadora Estatal de Atención al Envejecimiento de la delegación del ISSSTE en Veracruz, María Graciela Téllez Jiménez .

"En el ISSSTE siempre estamos preocupados por el bienestar de la derechohabiencia por lo que se desarrollan herramientas que impacten positivamente en la salud y el bienestar de los adultos mayores, para brindar una mejor calidad de vida. En este caso son los cursos en línea a los que tiene acceso la población general", mencionó Téllez Jiménez.

La esperanza de la vida al nacer para los mexicanos en 2015 fue de 74.9 y según las proyecciones para el 2050 serán casi de 80 años, "desgraciadamente a la par han aumentado las enfermedades crónicas degenerativas principalmente la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares, pulmonares obstructivas crónicas y las hipertensivas", explica la doctora.

El sistema de Salud, en el caso del ISSSTE se está preparando para un panorama, donde el grueso de la población en unos años serán adultos mayores, por esta razón en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UNAM) han diseñado cursos para cuidadores de adultos mayores.

"Generalmente los cuidadores de los Adultos Mayores son familiares que no han tenido capacitación previa y que invierten mucho tiempo, así como recursos físicos, económicos y emocionales, situación que pone en riesgo su salud; por esta razón la importancia de que sean capacitados", aseguró la encargada de Atención al envejecimiento.

Actualmente, se encuentran en línea dos cursos virtuales: "Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas Frágiles" y "Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas con Demencia", donde se describen herramientas para ayudar a los cuidadores a conocer técnicas, procedimientos e información para dichas tareas.

Los cursos se encuentran disponibles en la sección: Acciones y Programas de la página del ISSSTE (www.gob.mx/issste), con la posibilidad de ser consultado a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y el formato de este curso es accesible para la población en general, con narraciones de manera escrita y verbal, así como videos que siguen paso a paso los procedimientos para la atención de las personas adultas mayores.

22/05/17 Nota 124042 

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Trabaja ISSSTE Veracruz en el fortalecimiento de la atención médica: Renato Alarcón.
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE.
Ofrece candidato su salario para adultos mayores.
Instalan en Camerino Z. Mendoza, primer Centro Recreativo para adultos mayores.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea.


Arriba             
Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Fortín, Ver.- Fortín forma parte de la zona metropolitana de la zona centro de Veracruz y en la próxima administración encabezada por Antonio Mansur Oviedo, quien ganará este 4 de junio con el voto que miles de fortinenses brindarán a la alianza PAN-PRD, tendrá una gran transformación, pues hay recursos federales que se bajarán para beneficio de gran parte de los municipios de la región y, Fortín   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con beneplácito entre la ciudadanía veracruzana, se dio la detención del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa. La administración de Miguel Ángel Yunes Linares ejerció una orden de aprehensión en contra del eterno dirigente obrero por hechos ocurridos el pasado 24 de marzo, afuera de las instalaciones del auditorio Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" en donde   ...

     
Detonar el turismo en sus diversas expresiones, propone Nury Aguilar.
 
Ezequiel Cruz Arellano Apoyó al equipo de futbol Orizaba Junior de la sub 15.

Orizaba, Ver.- Al participar en un foro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Nury Aguilar, fue clara al expresar su intención de fomentar a la ciudad como zona turística, y no sólo en el tema de aventura, sino también al turismo cultural e histórico, deportivo, de salud y gastronómico.

Esta propuesta fue del agrado de los miembros de la Canaco representados por el presidente   ...

 

Orizaba, Ver.- El equipo de Orizaba Juniors de la categoría sub 15, recibió por parte del candidato Independiente por la alcaldía de Orizaba, José Ezequiel Cruz Arellano, el apoyo de 2 mil pesos, el dinero es parte de la prerrogativa que otorgó el INE al candidato de un monto total de 5 mil 656 pesos con 96 centavos.

El entrenador del equipo mencionó que el equipo logró su pase al nacional que   ...

     
Acudirá a clínicas y hospitales el grupo teatralISSSTE.
 
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de mantener la calidad de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE, la Delegación del Instituto en Veracruz impulsa al grupo "TeatralSSSTE", que produce y dirige puestas en escena que se presentan en diferentes espacios de uso común y en las unidades médicas de todo el estado, para fomentar la cultura y el entretenimiento entre derechohabientes y trabajadores.

El   ...

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, brinda orientación a los padres de familia, sobre la identificación de la presencia de varicela en los infantes, infección viral que se caracteriza por la presencia de ampollas por todo el cuerpo, altamente contagiosa y en general, benigna. Para disminuir el riesgo de adquirirla, el personal de la salud aplica a niñas   ...

No hay ambulancia para trasladar enfermos en Santa Cruz Muyuapan. 19/05/17
Orizaba no debe ser continuidad de un gobierno feudal: Nury Aguilar. 19/05/17
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana. 19/05/17
Lupita participó en Foro del Observatorio Urbano de Orizaba. 19/05/17
A paso firme camina el candidato Independiente Ezequiel Cruz Arellano. 19/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.