Columna Sin Nombre.

• La reunión de Gonzalo Guízar con Fernando y Miguel Yunes Jr...
A+   A-
• La reunión de Gonzalo Guízar con Fernando y Miguel Yunes Jr...

Pablo Jair Ortega .
A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

Lo anterior tampoco es una revelación: el dirigente estatal del PES en Veracruz (anteriormente priista de hueso colorado) Gonzalo Guízar Valladares , ya tenía desde hace varios años acercamientos con el "gober Cascarita"; éste incluso lo hizo candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el PAN en 2010, cuando compitió contra el priista Marcos Theurel Cotero y perdió. También se tomaron la foto cuando acordaron como diputados federales un frente para combatir a Javier Duarte y al PRI en la entidad.

Por algo al famoso "Chalo" el PRI nunca le daba la oportunidad de convertirse en candidato a alcalde en el antiguo Puerto México; otra de las razones es el control político que tenía en la región el grupo encabezado por Marcelo Montiel Montiel y Ramón Hernández Toledo ; aparte que la familia de Gonzalo es famosa en la ciudad por ser muy conflictiva.

Ahora también han salido a la luz acusaciones por parte de aspirantes quienes han denunciado que Don "Chalo" los dejó colgados de la brocha mientras el señor vendía candidaturas a otros interesados.

Pero ahí le va el chisme que realmente le interesa: de acuerdo a una fuente digna de crédito, una semana antes de la toma de protesta de los candidatos del PES a las alcaldías en el puerto de Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares quiso tener comunicación con el gobernador Yunes Linares. Lo anterior luego de la insistencia de "Chalo" para ver al gobernador desde que éste tomo protesta en diciembre, pero el "Cascarita" se había rehusado a recibirlo.

Finalmente la comunicación se dio vía los hijos del gobernador: Fernando Yunes fue el primero que se sentó con Guízar Valladares y éste le pidió que le consiguiera una audiencia con su papá, el gobernador; el "Fer" entonces le marcó a su papi al celular para comentarle que estaba reunido con Gonzalo Guízar y si quería hablar con él, pero el gobernador se negó y le pidió que lo pusiera en contacto con su hermano mayor Miguel, el alcalde de Boca del Río.

Más tarde, el junior feisbuquero se reunió con Don Gonzalo y habrían pactado algunas alcaldías, pero también el "Chiquis" le manifestó que su papi Yunes Linares tenía interés por reunirse con el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes , a lo cual Gonzalo se comprometió a gestionar.

Sólo que Flores Cervantes no accedió. De hecho, el día de la toma de protesta de los candidatos del PES, el presidente del PES fue muy práctico con su logística en el puerto: aeropuerto-hotel-reunión-hotel-aeropuerto.

Ya había rumores de que Gonzalo Guízar había estado operando como dirigente del PES estatal supeditado a los intereses de Yunes Linares. De hecho, entre los pocos candidatos libres que quedan, existe la sospecha de que Guízar Valladares podría hacerles una fregadera de última hora, pese a lo ya invertido en campañas.

Lo anterior tiene antecedentes: en el caso de Orizaba, por ejemplo, bajaron de última hora a la candidata para poner al hermano de la priista Elvia Ruiz Cesáreo . Otros municipios afectados por los cambios de última hora por parte de Gonzalo: Chocamán, Córdoba, San Rafael, Naranjal, Tempoal y Pajapan.

Incluso se sabe que así como en el PRI con su candidata en Tecolutla y su mentada nacionalidad costarricense (quien realmente no debería tener este problema, pues es muy apreciada en la región), el PES también subió a una candidata originaria de Colombia en Las Choapas, llamada Liliana Maria Velilla Muñoz .

El trabajo de Gonzalo, pese a ser dirigente estatal del PES desde mediados de agosto de 2014, tampoco ha logrado consolidar a su partido. De hecho basta recordar que su candidato a la gubernatura, Alejandro Vázquez Cuevas , quedó en último lugar en las pasadas elecciones locales. Esta vez tampoco logró tener candidatos en todos los municipios, pues sólo consiguió 155 de los 212, de los cuales 77 son mujeres y el resto son hombres.

A Gonzalo también lo reconocen como un político muy hábil; un político profesional en toda la extensión de la palabra. Y en ese sentido, sabe cómo hacer dinero de la política… aunque tenga que vender al partido que le confiaron dirigir en Veracruz.

EPÍLOGO GASTRONÓMICO: ¿Entonces ya no va a haber taquería en la avenida Orizaba? Y es que comentan que Gina Domínguez, la ex vocera de Javier Duarte actualmente detenida, estaba por darle un giro a sus empresas de venta de té para convertirlos en taquerías… Algunos ya le apostaban a nombres como "Ta-Colosio", "Tacos de la Vida", "La Flor del Taco", "Ta-Coadratín", "Tacos El Dragón", etc.

EPÍLOGO RADIOFÓNICO: Por cierto, que Gina Domínguez habría hecho acuerdos con el empresario radiofónico de Xalapa, Carlos Ferráez Centeno , para tener una radiodifusora, según comenta en redes sociales el destacado periodista Israel Roldán… ¿Lo sabrá su hermana Ana Miriam, la candidata?...

EPÍLOGO TEMEROSO: Comentan empleados del Palacio Municipal de Xalapa que hay temor de que ocurra lo mismo que pasó en Palacio de Gobierno: que una vez llegada una nueva administración, de inmediato comiencen los despidos masivos como ocurrió con el "Gober Cascarita"; lo anterior tiene una lógica nada despreciable: Yunes Linares buscará hacerse del poder municipal en la capital para terminar de plantar su bandera en el centro del estado y retacar de incondicionales por todo Xalapa. Todo dependerá finalmente del voto.

EPÍLOGO GRILLO: ¿Quiénes de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa toman medicamentos controlados para la ansiedad y por eso decidieron no entrarle al antidoping?... Ojalá le aprendieran a Vicente Fox cuando admitió que consumía Prozac.

EPÍLOGO MASÓNICO: Con el 99% de la votación, a partir de este sábado y hasta el 2019, hay un nuevo Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana y de Libres y Aceptados Masones del Estado de Veracruz. Se trata del maestro Marco Antonio Virgen Martínez . Enhorabuena.
@pablojair

22/05/17 Nota 124043 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Capacita ISSSTE a cuidadores de adultos mayores.
 
Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación.

Xalapa, Ver.- En el marco de la política integral para la Atención a los Adultos Mayores y con el propósito de ampliar la cobertura de capacitar a todas las personas que tienen necesidad de atender a adultos mayores con algún grado de dependencia, el ISSSTE ofrece a sus derechohabientes y a la población en general un curso multimedia, disponible en línea a través de la página de la Institución, así   ...

 

Fortín, Ver.- Fortín forma parte de la zona metropolitana de la zona centro de Veracruz y en la próxima administración encabezada por Antonio Mansur Oviedo, quien ganará este 4 de junio con el voto que miles de fortinenses brindarán a la alianza PAN-PRD, tendrá una gran transformación, pues hay recursos federales que se bajarán para beneficio de gran parte de los municipios de la región y, Fortín   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detonar el turismo en sus diversas expresiones, propone Nury Aguilar.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con beneplácito entre la ciudadanía veracruzana, se dio la detención del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa. La administración de Miguel Ángel Yunes Linares ejerció una orden de aprehensión en contra del eterno dirigente obrero por hechos ocurridos el pasado 24 de marzo, afuera de las instalaciones del auditorio Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" en donde   ...

 

Orizaba, Ver.- Al participar en un foro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Nury Aguilar, fue clara al expresar su intención de fomentar a la ciudad como zona turística, y no sólo en el tema de aventura, sino también al turismo cultural e histórico, deportivo, de salud y gastronómico.

Esta propuesta fue del agrado de los miembros de la Canaco representados por el presidente   ...

     
Ezequiel Cruz Arellano Apoyó al equipo de futbol Orizaba Junior de la sub 15.
 
Acudirá a clínicas y hospitales el grupo teatralISSSTE.

Orizaba, Ver.- El equipo de Orizaba Juniors de la categoría sub 15, recibió por parte del candidato Independiente por la alcaldía de Orizaba, José Ezequiel Cruz Arellano, el apoyo de 2 mil pesos, el dinero es parte de la prerrogativa que otorgó el INE al candidato de un monto total de 5 mil 656 pesos con 96 centavos.

El entrenador del equipo mencionó que el equipo logró su pase al nacional que   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de mantener la calidad de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE, la Delegación del Instituto en Veracruz impulsa al grupo "TeatralSSSTE", que produce y dirige puestas en escena que se presentan en diferentes espacios de uso común y en las unidades médicas de todo el estado, para fomentar la cultura y el entretenimiento entre derechohabientes y trabajadores.

El   ...

IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela. 20/05/17
No hay ambulancia para trasladar enfermos en Santa Cruz Muyuapan. 19/05/17
Orizaba no debe ser continuidad de un gobierno feudal: Nury Aguilar. 19/05/17
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana. 19/05/17
Lupita participó en Foro del Observatorio Urbano de Orizaba. 19/05/17

Arriba             

Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.