El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.

El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones en forma permanente para prevenir la anemia en infantes, padecimiento originado por la insuficiencia de hierro y que afecta su desarrollo, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 de Orizaba, Arturo Saury Aguilar .

Recordó que en el IMSS, a partir del año 2002 se comenzó a administrar hierro a infantes a partir de los dos meses de edad a aquellos bebés que nacieron en condiciones de prematurez o con bajo peso, con el propósito de evitar secuelas como retraso en el desarrollo mental y psicomotor y en un futuro daños coronarios, renales, entre otros. Apunto que a quienes tuvieron peso normal, se les suministra al cumplir los cuatro meses de nacidos, para favorecer un óptimo desarrollo.

Refirió que alguno de los síntomas de la anemia, son sensación de frío, cansancio, palidez y conforme crecen los niños tienen el impulso de ingerir tierra o materiales similares; cuando el cuadro de anemia es más severo hay pérdida total de apetito, aumento de la frecuencia de los latidos del corazón e irritabilidad.

Añadió que la insuficiencia de hierro también provoca sueño excesivo, apatía, decaimiento, baja en el rendimiento escolar; manifestaciones que pueden también presentarse en población infantil con sobrepeso u obesidad, lo que confirma que un niño gordito es saludable, en estos casos su cuerpo está conformado mayormente por grasa en lugar de músculo, lo que añade nuevos riesgos a su salud.

Reiteró el especialista que en el IMSS, a través de los servicios de medicina preventiva que funcionan en clínicas y hospitales, -servicios que en ocasiones se extienden en visitas a instituciones educativas - en forma permanente se aplica hierro, vitaminas y se desparasita y en general se vigila el crecimiento de los infantes, por lo que es conveniente que los padres de familia lleven a sus hijos con frecuencia; y de esta forma se estará alerta a algún cambio negativo en su estado físico.

25/05/17 Nota 124073 

IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Delagado del IMSS rinde informe.
Celebra IMSS su 74 aniversario.
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Integrantes de la organización alianza ciudadana protestan frente a la delegación del IMSS Veracruz sur.


Arriba             
"Orizaba, somos todos; basta de humillar a las personas humildes"; exige Manuel Ruiz.
 
Oportunidad laboral para los jóvenes, compromiso de Nury Aguilar ante universitarios.

Orizaba, Ver.- "¡Basta ya de humillaciones y pisotear la dignidad humana. Orizaba, somos todos!" expresó el candidato de Encuentro Social Manuel Ruiz Cesáreo quien lamentó que la actual autoridad municipal califique a las personas humildes como "indios apestosos".

Al caminar por la colonia Rafael Alvarado, el candidato de las clases populares expresó; "¡basta ya de mal gobierno!" y dijo que   ...

 

ORIZABA, Ver.- La candidata a la presidencia municipal de Orizaba por Nueva Alianza, Nury Aguilar aseguró a estudiantes universitarios que impulsará programas que detonen las oportunidades para los jóvenes emprendedores, a través de financiamiento, capacitación y asesoría técnica.

"Trabajaré para crear la red municipal de incubadoras que nos permita vincular a los emprendedores con las universidades   ...

     
"En Morena no somos recaudadores": GFB.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal, Guadalupe Fuentes Barco, afirmó: "Me han preguntado sobre números, pero quiero decirles que nosotros no vemos a personas como números, no somos recaudadores, nosotros sí vemos a las personas como personas".

La campaña proselitista de Lupita Fuentes tuvo un día de gran actividad que incluyó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las graves deficiencias en administraciones municipales han mermado el desarrollo de la capital de Veracruz y además, ha crecido de forma desordenada, sin olvidar el aumento de nuevas colonias fundadas de manera irregular, en donde a los líderes se les pagaron favores electorales, a cambio de terrenos, sin los servicios básicos. Son cerca de 700 colonias, muchas   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Pablo Jair Ortega.
Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"… Más allá de las fotos amables, del discurso diplomático, si algo nos han enseñado las lecturas del poder a los periodistas es a interpretar los hechos, especialmente cuando los políticos desean disfrazar algo.

El conflicto de Tenaris Tamsa finalmente quedó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta columna la realizamos con singular alegría... Por fin, la justicia llegó para quien hizo tanto daño en la administración de Javier Duarte y quiso exterminar a la Prensa crítica, sin lograrlo... María Gina Domínguez Colío fue detenida cuando salía de su oficina, donde alberga la Fundación Colosio, órgano político adherido al PRI en Veracruz y afirman, que agentes   ...

Propone Nury Aguilar, crear el Consejo Ciudadano de Cultura. 22/05/17
Columna Sin Nombre. 22/05/17
Capacita ISSSTE a cuidadores de adultos mayores. 22/05/17
Con Toño Mansur Fortín tendrá una gran transformación. 22/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/05/17

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.