Columna Sin Nombre.

• Amenazas contra el Gober; peligran juegos nacionales de educación básica…
A+   A-
• Amenazas contra el Gober; peligran juegos nacionales de educación básica…

Pablo Jair Ortega .
En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares . En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo; no especifican cuál, si el cantante o el narco, pero lo más seguro es que se trate de éste último.

Y es que según los expertos en el tema, aunque el famoso CJNG fue un brazo armado del Cártel del Pacífico (el que comanda Joaquín "El Chapo" Guzmán), a la larga terminaron peleados y se convirtieron en una organización independiente que entraron a Veracruz con el nombre de "Matazetas". Han habido también señalamientos --difíciles de comprobar-- sobre que los CJNG llegaron a tierras jarochas con toda la protección oficial desde el gobierno de Felipe Calderón (donde trabajó Yunes) para combatir a organizaciones rivales, en una de las épocas más sangrientas que se recuerden para la entidad.

La amenaza no es para minimizarse. El gobernador del estado de Veracruz, nos caiga bien o no, se encuentra en una situación donde su vida puede peligrar y como veracruzanos debemos de estar del lado de las instituciones. Eso que ni qué… Claro, tampoco es que el gober Cascarita ande temblando de miedo, pues tiene toda la Policía Estatal a su disposición, más el apoyo de las fuerzas federales y de su amigo Miguel Ángel Osorio Chong que le manda efectivos cada que lo pide.

Nadie puede celebrar que le dejen una narcomanta dirigida al Gobernador, al contrario, es preocupante. Y es que se debe subrayar que la disputa en la entidad por parte de grupos de la delincuencia organizada es real y la violencia ha sido imparable. Lo explica el amigo Homero Nájera en una aguda observación: "Sería muy fácil responsabilizar a un sólo actor, pero el Narcoestado no se explica sin la complicidad y corrupción de muchos actores".

Nadie quiere que le vaya mal a Yunes Linares; lo que se destaca de la manta colocada en Veracruz es el hecho de que nunca había habido una amenaza directa de un grupo delincuencial a un gobernador veracruzano, al menos en recientes años. Al menos no así en abierto y en público.

Hay voces que indican que no se debería de publicar este tipo de contenidos porque, según su hipótesis, se está dando espacio al pánico desestabilizador que precisamente buscan los delincuentes. No estamos de acuerdo con lo anterior: más que una manta amenazante, habría que considerar que este tipo de mensajes son a veces el previo de una violencia que está por estallar y que quienes regularmente los más afectados son los más inocentes y los que nada tienen que ver en la guerra entre el Estado y los malosos.

El censurarse a publicar lo de la manta, sería igual como a no dar a conocer la realidad como es y sí beneficia a los intereses del gobernante en turno, que se ha cansado de echarnos en cara que es el experto en seguridad, un gobernador bragado y un vato valiente que busca pleito con el mundo porque a nadie le teme (incluso cuentan que una vez, siendo estudiante, se "peleó" con la vitrina del cuadro de honor de la Facultad de Derecho de la UV, a la que destrozó y tiró al suelo porque su calificación estaba mal escrita).

Es preocupante que un gobernador tenga una afrenta, una amenaza seria; peor aún, un señalamiento tan grave como el de vinculársele con un grupo armado; pero tampoco debemos perder de vista que espantan más los ejecutados y las balaceras que están muy fuertes en varias partes del estado, donde sí hay temor fundado más allá de unos letreros mal pintados y llenos de faltas de ortografía.

PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Que en la Secretaría de Educación de Veracruz, así como en la federal, suspendieron el apoyo para niños deportistas de los Juegos Nacionales de Educación Básica, en su etapa estatal.

Resulta que desde hace 9 años este evento venía realizándose y los gastos los absorbía el Gobierno del Estado, pero ahora le avisaron a los directivos de la SEV para que a su vez le avisen a padres de familia, que este año no habrá tales recursos y serán los papás los que tendrán que costear todo: desde el traslado, hospedaje, alimentación, uniformes hasta la hidratación y el arbitraje; pero además están exigiendo que firmen una carta donde liberan de toda responsabilidad a la Secretaría de Educación y al Gobierno de Veracruz.

Según la fuente, el año pasado el ex gobernador Javier Duarte pagó estos gastos y hasta los de la etapa nacional, que se realizaron en Mazatlán, Sinaloa. Este año, la edición se realizará en Guadalajara, Jalisco, pero ya desde la aldea yunista les están pintando caracolitos a los chavitos. De veras, no hay qué ser.

EPÍLOGO CONGRATULATORIO: Felicidades al gober Cascarita por sus primeros 6 meses en el gobierno. Ya sólo le queda año y medio para "gobernar", aunque regularmente el último año ya no pelan al mandatario porque todo mundo se anda entendiendo con los posibles relevos y haciendo amarres. Felicidades por 6 meses donde se prometió que se combatiría a la delincuencia con drones, cámaras, un general honorable del Ejército como titular de la Secretaría de Seguridad, pero que no se concretizó nada de lo anterior. Al contrario, Veracruz ha incrementado la pesadilla.

EPÍLOGO RETADOR: "Si @YoconYunes quiere debatir, aquí está alguien que lo conoce y conoce a Veracruz para decirle: que ponga fecha y hora", escribió al gober Cascarita vía Twitter el ex gobernador Dante Delgado, hoy dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. Hasta ahorita, ni una señal de contestar al reto. Dante, por cierto, fue de los actores políticos también reprimidos por Yunes en la época del Chirinato: ya sabe, su obsesión por encerrar gente en el bote es harto conocida.

EPÍLOGO CHISMOSO: Miguel Ángel Yunes Linares , vocero y secretario del fiscal Winculín, además de gobernador de Veracruz, informó por la tarde que habría un careo entre la diputada Eva Cadena "#LadyBolsitas" y la hermana de Winckler, de nombre Ana María, por aquello del relajo que se traen con los videoescándalos. Pero a la hora de la hora, hasta el cierre de esta edición… Nada… Puro chisme.

EPÍLOGO DIPLOMÁTICO: Según el portal 24 Horas, hasta este fin de semana no se había solicitado de manera oficial la extradición de Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala. Incluso subraya que si en junio no entra dicha solicitud, para el mes siguiente quedaría libre.
@pablojair

30/05/17 Nota 124129 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Yunes recibe a Secretarios de Marina y de Educación.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Después del pronunciamiento que hizo la Sección 32 del SNTE, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que encabeza el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, ha convocado a todos sus afiliados a que hagan caso omiso a la convocatoria de cambios y permutas, que emitió en días pasados el Secretario de Educación de Veracruz, por lo que convoca a sus representados a no realizar ningún movimiento   ...

 

Giro.- Quejas
No cabe duda de que los ánimos se están calentando en la recta final de las campañas por la renovación de las 212 alcaldías del estado de Veracruz y Córdoba no es la excepción, pues este lunes algunos aspirantes dieron a conocer sus disconformidades contra uno que otro adversario.

Juan Martínez Flores, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó a   ...

     
Al PAN de Nogales le aterra perder las elecciones, y bloquea al PRI.
 
Ha llegado la hora del cambio porque Orizaba, somos todos: Manuel Ruiz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-Al PAN le aterra perder las elecciones, y por ello, con activistas de sus partidos satélites MC, PES, PT, y MORENA, bloqueo el boulevard con grupos musicales, para evitar que Guillermo Mejía candidato del VERDE-PRI a la alcaldía realizara su cierre de campaña con gente que caminó con banderas tricolores sobre la avenida principal para mostrar el   ...

 

ORIZABA, Ver.- "Estoy convencido, es la hora del cambio, es la hora de Orizaba, porque Orizaba somos todos", expresó el candidato de Encuentro Social a la presidencia municipal Manuel Ruiz Cesáreo, quien manifestó que es el momento del reconocimiento a la dignidad de todos los seres humanos, "ya es la hora de entrarle duro a la política social".

Señaló que se tiene que pasar de las palabras   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Escuelas dignas y mejores condiciones para el desarrollo educativo: Nury Aguilar.

• Gina declaró todo y para salvarse, "puso el dedo" a varios corruptos medios de comunicación en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Están desesperados los simpatizantes de MORENA, al caerse sus mentiras y ser cuestionados por tener doble moral ante los electores y seguidores. Los videos que involucran a la diputada local con licencia o no, Eva Cadena Sandoval, fueron demoledores   ...

 

ORIZABA, Ver.- "Una de las premisas de mi gobierno es la educación de nuestros niños y si juntos logramos mejores condiciones para el desarrollo de sus habilidades, seguiremos trabajando por ellos", destacó la candidata a la presidencia municipal de Orizaba Nury Aguilar.

En su caminar por toda la ciudad donde ha recorrido sectores, colonias, unidades habitaciones ha escuchado los planteamientos   ...

DE TODO UN POCO. 29/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/05/17
Con propuestas contundentes, Nury Aguilar gana el debate. 27/05/17
El cambio es necesario para que se terminen las arbitrariedades de la actual administración: Colonos. 27/05/17
Caleidoscopio. 27/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.