Promueve IMSS cultura de donación.

• Es el riñón órgano de mayor demanda.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de Paciente Trasplantado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población dejar a un lado las creencias y el temor y dar el sí a la donación de órganos, al ser no sólo un acto de amor al prójimo, sino la oportunidad de vida para ellos.

La nefróloga del IMSS, Verónica Mendoza Espinosa , llamó a la población tengan o no un familiar en espera de un órgano, a que acepten ser donantes ya sea vivo o bien cuando mueran, que lo manifiesten en las tarjetas de donación o en la licencia de conducir, y sobre todo, que lo hagan saber a sus familiares cercanos, para que en caso de ser viable se realice este gesto de solidaridad.

"El órgano de mayor demanda es el riñón y esta donación puede ser por una persona viva o bien cadavérica, pero también se pueden donar otros órganos como páncreas, hígado, corazón, córneas, pulmones, hay mucho para poder hacer por otras personas", comentó.

Tan sólo en el Hospital General de Zona 36 del IMSS hay 50 pacientes viables a ser trasplantados de riñón, unos ya están en protocolo de trasplante y otros en lista de espera, pues aún no hay donante; otros 55 pacientes ya trasplantados están en control. En el Hospital General Regional de Orizaba hay 15 pacientes referidos a protocolo de trasplante renal.

En tanto la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos del HGRO, a cargo del doctor Gustavo Constantino García , informó que de 2016 a mayo de 2017 fueron concretadas 26 donaciones cadavéricas, gracias a la bondad de usuarios que aceptaron dar los órganos de sus familiares.

De tal forma que fueron 14 donaciones de córneas, 10 de riñones, un hígado y un corazón, órganos que ya se encuentran dando la oportunidad de vida a pacientes del IMSS.

A nivel nacional, en el 2016 el IMSS concretó 252 donación cadavéricas y hasta mayo de este año, éstas suman 257.

08/06/17 Nota 124202 

Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.


Arriba             
Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.
 
Caleidoscopio.

La diputada Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer el interés que tiene el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) por impulsar la transparencia y rendición de cuentas en Veracruz, por ello -anunció- el próximo año se buscará incrementar el presupuesto del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Recordó que el IVAI   ...

 

Giro.- Echa culpas
Este martes Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex-presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se envalentonó y afirmó sin titubeos que Ricardo Anaya Cortés es el responsable de la gran derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del Estado de México y que está molesta porque el dirigente nacional panista estuvo más preocupado en cuidar su imagen   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Caleidoscopio.


Por: Pablo Jair Ortega.
Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

En estas semanas que pasaron al calor de las campañas, se desató como siempre una ola de rumores, análisis de café, lecturas en columnas políticas, grillos que pasaban datos, y hasta chismes de   ...

 

Giro.- Habemus Vincitori
Pues han concluido las campañas proselistas en el estado de Veracruz y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) han arrojado tentativamente a los vencedores. Y digo tentativamente porque faltan días en que los partidos y los candidatos independientes que no fueron beneficiados con la mayoría de votos harán lo que esté a su alcance   ...

     
Directores del ISSSTE y su delegada definen estrategias del 2017.
 
Candidata de MORENA se solidariza con Julián Ramos.

Xalapa, Ver.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Elizabeth Morales García encabezó la segunda reunión de directores de Unidades Médicas en Veracruz, con el objetivo de verificar los avances del 2016 y definir nuevas estrategias para alcanzar las metas fijadas para 2017, con el compromiso de brindar una atención eficaz, de calidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Guadalupe Fuentes barco, candidata por MORENA a la alcaldía por Orizaba se solidarizó con Julián Ramos Hernández candidato por Nueva Alianza a la alcaldía de ciudad Mendoza, luego de que este último, fuera agredido en la carretera Maltrata- Orizaba.

En el comunicado de su espacio informativo señala que el aspirante a la presidencia municipal de ciudad Mendoza por el Partido Nueva   ...

Una década sin verdadera libertad religiosa en Orizaba: Crieev. 03/06/17
Caleidoscopio. 03/06/17
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya. 03/06/17
Caleidoscopio. 02/06/17
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras. 02/06/17

Arriba             

Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.