Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

• Exigen la reanudación de obras.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole , decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado con el director de obras públicas Edgar Alejandro Figueroa salgado, el secretario del ayuntamiento Joel Lara y el secretario particular del alcalde para lograr destrabar este problema que mantenía incomunicada a la población con los servicios de los cajeros y de la dependencia de Telégrafos de México.

Dijo que en breve harán llegar el dinero de la deuda que tiene gobierno del Estado con el ayuntamiento, del orden de un millón cien mil pesos que le adeudan a las comunidades de Chininieapa y Zacatal Grande.

Dijo que efectivamente el problema que tienen con el ayuntamiento al respecto de las obras del 2017 ya está finiquitado y les construirán seis obras para beneficiar a igual número de comunidades por lo que por ese lado ya está saldado esta situación.

Agrego al decir que ya tenían serios problemas los usuarios de servicios que están dentro del ayuntamiento como son los cajeros, Telecom, registro civil, fiscalía, correos y telégrafos por lo que entraron en razón de que estaban afectando a terceros.

Por su parte, el director de obras Edgar Alejandro Figueroa Salgado aseguro que están en espera de días para que les llegue la notificación sé de qué si se va a facilitar el préstamo o no, ya que con ese dinero que son 20 millones de pesos saldarían todas las obras pendientes.

12/06/17 Nota 124236 

Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
Coordinadores municipales de protección civil sostienen reunión a fin de enfrentar la temporada de calor.
Desde el año de 2011 se comenzaron a ejecutar 22 obras camineras que nunca se concluyeron.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.
Anuncia CAEV millonaria inversión en obras pluviales en Zongolica.
Inauguran exposición Tiempo con el Tiempo.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
MORENA recuerda hechos violentos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Paso del Macho, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz es hoy considerado uno de los pueblos sin ley. Los grupos delincuenciales han tomado el control de la zona, así como en algunos municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Yanga, entre otros, en el que el crimen organizado aplica miedo, agresión, hasta golpes y atentados con armas de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El denominado "Halconazo" de 1971 fue recordado por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, y exhortaron a la gente a analizar el voto para el proceso electoral federal del 2018.

"El 10 de junio de 1971, centenares de estudiantes fueron atacados a tiros por paramilitares en la calzada México-Tacuba para evitar que se movilizaran en demanda de la liberación de   ...

     
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La supuesta líder de la CNC de Ciudad Mendoza, Rubicela Romero Andrade, quien se dice amiga del secretario de Gobierno Rogelio Franco, sigue engañando a humildes campesinos de la sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba con gestionarles concesiones de taxis y de transporte mixto rural.

Los agricultores acusaron que la dirigente   ...

 

Sólo en Veracruz pasan cosas increíbles, inteligentes lectoras y lectores. Se han visto pugnas, pleitos y hasta tomas de organismos electorales municipales, defendiendo los presuntos triunfos de candidatos de los diferentes partidos políticos. La información es abundante y los conatos de violencia se están dando en más de 15 municipios, de los cuales, no abonan en nada a la credibilidad de los votantes.

Y   ...

     
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
 
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Un grupo de personas pertenecientes a la colonia San Isidro, Unión y Progreso, Los Pinos y del Crucero de Santa Ana, decidieron bloquear desde las nueve de la mañana el acceso a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, en protesta por la falta de agua en sus hogares desde hace dos meses.

En entrevista con uno de los inconformes, manifestó que uno de los problemas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al ser una prioridad brindar servicios integrales y de calidad a los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, trabaja en la rehabilitación de drenajes sanitarios en Zapoapan.

Los trabajos de rehabilitación se están llevando a cabo entre la Avenida Poniente 4 y Calle Sur 4, con tubería en polietileno de alta densidad   ...

Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación. 09/06/17
Nueva Alianza, MORENA, y el candidato Independiente impugnarán. 09/06/17
Se unen seis partidos políticos para impugnar el triunfo de Igor Rojí. 09/06/17
Reconoce alcalde electo de Ixtac labor de comunicadores. 09/06/17
Podría OPLE anular la elección en ciudad Mendoza. 08/06/17

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.