Imparten plática denominada Atención Integral con perspectiva de género.

Imparten plática denominada Atención Integral con perspectiva de género.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, la Unidad Itinerante Huatusco del Estado de Veracruz puso en marcha en Ixtaczoquitlán el Programa Anual de prevención, atención y empoderamiento para las mujeres en situación de violencia de género a través de la plática Atención Integral con perspectiva de género.

Elizabeth Guevara, integrante de la Unidad Itinerante Huatusco del Estado de Veracruz sostuvo que en cumplimiento a las acciones a desarrollar por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, en el marco del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) están emprendiendo diversas acciones preventivas de violencia de género.

La plática fue impartida por la psicóloga Angélica Vásquez Montés , misma que trató temas, como: autoestima, autocuidado, empoderamiento de la mujer, derechos humanos de las mujeres.

Precisó que estas acciones se desarrollaran en un periodo de mayo a noviembre con el objetivo de acercar servicios gratuitos en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres en situación de violencia y que radican en las zonas de alta y muy alta marginación, al mismo tiempo de generar una conciencia crítica y con visión de género en las mujeres para que tomen decisiones asertivas y logren enfrentar las problemática vivida.

Además de Ixtaczoquitlán, indicó que la Unidad Itinerante Huatusco del Estado de Veracruz recorrerá los municipios de Fortín, Amatlán de los Reyes, Yanga Cuitláhuac, Cuichapa, Omealca, Tomatlán, Coetzala, Naranjal y Atoyac.

Finalmente Reyna Hernández Uzcanga , titular del Instituto Municipal de la mujer añadió que los servicios los acercarán también a las comunidades de Zoquitlán, Sumidero, entre otras.

13/06/17 Nota 124240 

DE TODO UN POCO.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.
Combate IVEA el rezago educativo con perspectiva de género.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajará Córdoba en la visibilización y erradicación de la violencia de género.


Arriba             
Anuncian el segundo congreso nacional y el primero internacional del ahuehuete.
 
El Poder y La Pasión.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta, la presidenta del DIF Paola Liliene Huerta Monterrosas, e integrantes del comité organizador, anunciaron que del 30 de junio al 2 de julio, se realizará el Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete, en Camerino Z. Mendoza.

Al respecto, el presidente municipal Huerta Rodríguez, indicó que la reunión tendrá también el carácter de internacional,   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Es que lo que ha estado de moda es la fabulosa tomas vialidades en el estado de Veracruz, para ejercer un poder, sobre sus gestiones púbicas, lo único, que no saben los que deciden armar de valor y salir a las calles, es que quien lo hace, no sabe y no conoce a Miguel Ángel Yunes Linares, al que le diremos por ser duro, con la Ley en la mano, el represor, pero la realidad   ...

     
Camerino Z. Mendoza será sede del Segundo Congreso Nacional de Ahuehuete.
 
La ola de crímenes que se están presentando en la región centro del Estado es el resultado de la descomposición social.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Previo al Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete y 1er. Congreso Internacional del Ahuehuete, a realizarse del 30 de junio al 2 de julio en Ciudad Mendoza, personal del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez realizó este sábado labores de limpieza a lo largo del Río Blanco.

Al respecto, el presidente municipal, dijo que con la intención   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica.- El tesorero de La Alianza de Pastores Emmanuel de Zongolica Jose Juan Bautista Olivera dijo que la ola de violencia que se está viviendo en la zona centro del estado es producto de la descomposición social, pero al igual se está cumpliendo la sentencia bíblica de acuerdo al apocalipsis.

Sostuvo que de acuerdo al libro sagrado se están viviendo los últimos   ...

     
Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
 
En la ciudad de Xalapa recibe constancia de mayoría el alcalde electo en Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas.

Zongolica, Ver.- El profesor Vicente Tezoco Torres encargado del departamento de Proteccion Civil de la oficina legislativa a cargo de la diputada federal Lilian Zepahua dijo que en las próximas 48 horas a partir de este domingo se intensificaran las lluvias en un 60 por ciento provocadas por un ciclón tropical.

Tezoco Torres índico que el Centro de Disturbio tropical 99, se ubicó a las 7 de   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Luego de que personal del Órgano Publico Local Electoral de la ciudad de Xalapa trasladara los paquetes electorales de la jornada del 4 de junio, a fin de hacer un recuento con la representación de los partidos políticos participantes, solo se hizo un recuento de votos de cuatro paquetes, dando como resultado que el candidato de la alianza PRD _ PAN, Israel Pérez Villegas obtuviera   ...

Realizarán en Ixtaczoquitlán taller de Toma de híbridos para detectar VPH. 10/06/17
Difunden cultura registral en Camerino Z. Mendoza. 10/06/17
Ya está en marcha, el programa de verificación vehicular obligatorio 2017. 10/06/17
Parcialmente solucionado el problema del bloqueo de la carretera al municipio de Atlahuilco por habitantes de ese lugar. 08/06/17
En Atzacan queda conformado el comité de entrega recepción a seis meses de concluir la presente administración. 08/06/17

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.