Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.

• No hay iniciativa a 15 años del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, (12 de Junio) cientos de niños son forzados a trabajar en el Estado de Veracruz, sin que hasta el momento se analicen iniciativas para revertir esta situación.

Al respecto el diputado Nicolás de la Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, reconoció que poco se ha hecho en el Congreso del Estado al respecto.

"Se hizo una iniciativa con el diputado Sunyatsen, pero no le hemos dado seguimiento, sin embargo, muchos padres se ven obligados a llevar a los niños al trabajo".

Quiso justificar una propuesta relacionada, que presentó durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, que considerando la vulnerabilidad de los menores, fue proclamada la Declaración de Derechos del Niño, con el objetivo de que las niñas y los niños de todo el mundo tengan una infancia feliz y gocen de todos los derechos y libertades que en ella se enuncian.

Considera que la falta de madurez física y mental de los niños y jóvenes, debe obligar a su protección y cuidados especiales, así como su debida protección legal, después del nacimiento, para garantizar su bienestar.

También dijo que hace dos semanas se presentó una iniciativa de la niñez, sobre la violencia o separación de la pareja, que hace surgir cuando uno de los dos quiere mal aconsejar al menor afectándolo.

13/06/17 Nota 124247 

Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
Caleidoscopio.
DIF de Cd Mendoza realizó cuadrangular infantil de Béisbol.
De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.
DE TODO UN POCO.
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables.
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.


Arriba             
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.
 
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios días de haberse manifestado en las afueras de la escuela primaria "Camerino Zeferino Mendoza", padres de familia y directivos, decidieron pedir la ayuda del alcalde Reene Huerta Rodríguez, para denunciar en caso necesario, a la constructora que está incumpliendo con la construcción de tres aulas.

Como se recordará, la presidenta del Consejo Escolar de Participación   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Los inconformes con el triunfo de Israel Pérez Villegas, advirtieron que no permitirán que se realice la entrega recepción el fin de año, ya que el Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral, en donde la FEPADE, sólo cubrió el fraude electoral.

"Mientras las instituciones sigan haciendo valer el poder que tienen, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo,   ...

     
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Paso del Macho, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz es hoy considerado uno de los pueblos sin ley. Los grupos delincuenciales han tomado el control de la zona, así como en algunos municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Yanga, entre otros, en el que el crimen organizado aplica miedo, agresión, hasta golpes y atentados con armas de   ...

     
MORENA recuerda hechos violentos.
 
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- El denominado "Halconazo" de 1971 fue recordado por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, y exhortaron a la gente a analizar el voto para el proceso electoral federal del 2018.

"El 10 de junio de 1971, centenares de estudiantes fueron atacados a tiros por paramilitares en la calzada México-Tacuba para evitar que se movilizaran en demanda de la liberación de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La supuesta líder de la CNC de Ciudad Mendoza, Rubicela Romero Andrade, quien se dice amiga del secretario de Gobierno Rogelio Franco, sigue engañando a humildes campesinos de la sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba con gestionarles concesiones de taxis y de transporte mixto rural.

Los agricultores acusaron que la dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/17
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable. 10/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan. 10/06/17
Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación. 09/06/17
Nueva Alianza, MORENA, y el candidato Independiente impugnarán. 09/06/17

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.