Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.

• No hay iniciativa a 15 años del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, (12 de Junio) cientos de niños son forzados a trabajar en el Estado de Veracruz, sin que hasta el momento se analicen iniciativas para revertir esta situación.

Al respecto el diputado Nicolás de la Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, reconoció que poco se ha hecho en el Congreso del Estado al respecto.

"Se hizo una iniciativa con el diputado Sunyatsen, pero no le hemos dado seguimiento, sin embargo, muchos padres se ven obligados a llevar a los niños al trabajo".

Quiso justificar una propuesta relacionada, que presentó durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, que considerando la vulnerabilidad de los menores, fue proclamada la Declaración de Derechos del Niño, con el objetivo de que las niñas y los niños de todo el mundo tengan una infancia feliz y gocen de todos los derechos y libertades que en ella se enuncian.

Considera que la falta de madurez física y mental de los niños y jóvenes, debe obligar a su protección y cuidados especiales, así como su debida protección legal, después del nacimiento, para garantizar su bienestar.

También dijo que hace dos semanas se presentó una iniciativa de la niñez, sobre la violencia o separación de la pareja, que hace surgir cuando uno de los dos quiere mal aconsejar al menor afectándolo.

13/06/17 Nota 124247 

Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
Caleidoscopio.
DIF de Cd Mendoza realizó cuadrangular infantil de Béisbol.
De 11 mil familias en México el 67 por ciento acostumbra a golpear a sus hijos.
DE TODO UN POCO.
Apoya Javier Herrera a grupos vulnerables.
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.


Arriba             
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.
 
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios días de haberse manifestado en las afueras de la escuela primaria "Camerino Zeferino Mendoza", padres de familia y directivos, decidieron pedir la ayuda del alcalde Reene Huerta Rodríguez, para denunciar en caso necesario, a la constructora que está incumpliendo con la construcción de tres aulas.

Como se recordará, la presidenta del Consejo Escolar de Participación   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Los inconformes con el triunfo de Israel Pérez Villegas, advirtieron que no permitirán que se realice la entrega recepción el fin de año, ya que el Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral, en donde la FEPADE, sólo cubrió el fraude electoral.

"Mientras las instituciones sigan haciendo valer el poder que tienen, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo,   ...

     
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Paso del Macho, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz es hoy considerado uno de los pueblos sin ley. Los grupos delincuenciales han tomado el control de la zona, así como en algunos municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Yanga, entre otros, en el que el crimen organizado aplica miedo, agresión, hasta golpes y atentados con armas de   ...

     
MORENA recuerda hechos violentos.
 
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- El denominado "Halconazo" de 1971 fue recordado por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, y exhortaron a la gente a analizar el voto para el proceso electoral federal del 2018.

"El 10 de junio de 1971, centenares de estudiantes fueron atacados a tiros por paramilitares en la calzada México-Tacuba para evitar que se movilizaran en demanda de la liberación de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La supuesta líder de la CNC de Ciudad Mendoza, Rubicela Romero Andrade, quien se dice amiga del secretario de Gobierno Rogelio Franco, sigue engañando a humildes campesinos de la sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba con gestionarles concesiones de taxis y de transporte mixto rural.

Los agricultores acusaron que la dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/17
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable. 10/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan. 10/06/17
Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación. 09/06/17
Nueva Alianza, MORENA, y el candidato Independiente impugnarán. 09/06/17

Arriba             

Camioneros de Zongolica aseguran no tener trabajo debido a la falta de obra pública en los ayuntamientos.
 
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de las 400 Plumas en Zongolica, Antonio González Loeza reconoció que, "no hay una obra suficientemente grande del gobierno del estado del que, como camioneros, pudiéramos beneficiarnos; hasta hoy no hay trabajo del gobierno estatal, por lo menos en esta localidad".

Dijo que es preocupante   ...

Asociación de periodistas propicia la unidad y el fortalecimiento de sus agremiados.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán hace un llamado a automovilistas y transportes de carga pesada que utilizan el camino Vista Hermosa - 7 Vicios a tomar vías alternas ante el cierre parcial de dicha vialidad.

El cierre de la vialidad se deriva por los trabajos preventivos que se están llevando a cabo para mejorar la vialidad que en temporada de   ...

Limpian el Río Chiquito.
Edil de Tequila reconoce deficiencias en el servicio de limpia pública de los dos camiones.
Existe incertidumbre en los productores de limón persa tras registrarse baja de precios en Estados Unidos.
Un 45 por ciento del municipio de Xoxocotla se encuentra deforestado.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.