IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.

IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de impulsar entre la población la donación voluntaria de sangre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2004 estableció que el 14 de junio de cada año, se conmemore el Día Mundial del Donante de Sangre, actividad que de acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 332, está prohibido remunerar, dio a conocer la responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Carmen Núñez Ortega .

Aclaró que la donación de sangre no causa perjuicio alguno a la salud, pues el organismo tiene la capacidad de regenerarla en los siguientes meses y en cambio una vez analizada en forma exhaustiva a través de diversos análisis, los 450 mililitros de sangre que se obtiene es posible salvar hasta tres vidas.

Explicó que la donación de sangre, generalmente se solicita a los familiares de pacientes que serán intervenidos, sin embargo el llamado es para que la población en forma altruista acuda a los bancos de sangre de los hospitales y regale vida a través de este generoso acto; pues en casos de urgencia, el recibir alguno de los componentes sanguíneos, puede llegar a significar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona.

Enlistó la entrevistada, algunos de los requisitos que quienes deseen donar sangre, deben cubrir: tener entre 18 y 64 años, presentar identificación oficial, pesar más de 50 kilos y una estatura superior a 1.50 metros, ayuno de 8 horas, evitar lácteos y grasas la noche anterior, no tomar alcohol 72 horas antes, no acudir desvelado. No padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, cáncer. No haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad. Libres de infecciones, no tatuados o perforaciones con menos de 12 meses, mujeres no embarazadas o lactando, no haber sido transfundido el donador o su pareja en el último año.

Mencionó Núñez Ortega que mujeres embarazadas con hemorragia obstétrica, pacientes con leucemia y otras enfermedades de la médula ósea, enfermos renales, accidentados graves y recién nacidos prematuros, son quienes requieren con urgencia sangre y sus hemoderivados, de ahí la importancia que el banco cuente con las reservas suficientes para atenderlos.

Por último detalló que aproximadamente el 50 por ciento de la sangre obtenida de los donadores que diariamente acuden al servicio, se destina a la atención de pacientes que ingresan por urgencias y quirófano, por ejemplo por traumatismos graves, accidentes, sangrados del aparato digestivo, complicaciones de diabetes, cirugías por fracturas de cadera u otro tipo de fracturas de huesos largos.

14/06/17 Nota 124255 

Promueve IMSS cultura de donación.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Aplicará IMSS Veracruz Sur 79 mil dosis de vacuna durante la semana nacional de salud.
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.


Arriba             
La Dalia, se utiliza para controlar la glucosa.
 
Columna Sin Nombre.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Universidad de Chapingo y la Asociación Nacional de la Dalia, organiza este próximo domingo una degustación de flores medicinales, entre la que destaca el camote de la flor de Dalia, que controla la glucosa para personas diabéticas.

Elia Núñez Barbosa, Directora de la Casa de Cultura de ciudad Mendoza, explicó que se trata de una degustación muy sencilla que se llevará   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

Y es que si otra cosa no sucede, fuentes muy bien informadas y comunicativas apuntan que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel   ...

     
Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente Instructora de la LXIV Legislatura de Veracruz, que preside el diputado Fernando Kuri Kuri, llevó a cabo este 12 de junio a las 12:00 horas la audiencia de pruebas y alegatos en el proceso de declaración de procedencia contra la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval.

El legislador Fernando Kuri dijo que la Comisión, integrada   ...

 

No cabe duda que los ciudadanos confían en los que los Gobernadora durante una administración municipal, como está sucediendo en el Municipio de Chinampa de Gorostiza, donde gobierna el Presidente Municipal Ignacio Ponce Betancourt, quien haciendo uso de su poder, por lo que el Tesorero ha presentado su renuncia hace días, al cabildo de ese Ayuntamiento, por ciertas anomalías que ha detectado por parte   ...

     
Una democracia sin medios, no es democracia: Renato Alarcón.
 
Reconoce la CROM a patrones tras la entrega de utilidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La prensa libre, la opinión crítica, son base fundamental para poder construir una mejor sociedad, mejores condiciones de vida y mejores posibilidades de crecimiento, expresó el presidente del CDE del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, al reunirse con periodistas, columnistas y directoras y directores de medios de comunicación.

"Siempre   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Hernández Olivares, representante de los trabajadores de la CROM en la zona centro, reconoció el esfuerzo y buena administración de la mayoría de los patrones de cientos de trabajadores.

Explicó el dirigente que fue casi el total de los dueños de las empresas antelas cuales tiene representación la CROM quienes de manera oportuna pagaron a sus trabajadores, sin embargo,   ...

Columna Sin Nombre. 12/06/17
DE TODO UN POCO. 12/06/17
Más infraestructura hospitalaria piden al ISSSTE. 12/06/17
Avanzan trabajos previos al reencarpetamiento del boulevard Miguel Hidalgo de Cd. Mendoza. 10/06/17
Alarmante el consumo de alcohol y droga en los jovencitos: AA. 10/06/17

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.