Este viernes vence plazo del examen para ingresar al COBAEV.

• Casi el 50% cuenta ya con una beca.
A+   A-
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- Más del cincuenta por ciento de los estudiantes del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, cuentan ya con una beca que fue gestionada por los interesados. Así mismo, directivos de este plantel, recordaron a padres de familia que este viernes 16 concluye el plazo para los interesados en ingresar al COBAEV, registren su lugar.

Roberto Rivera Reyes , Subdirector Administrativo de este plantel, comentó que desde el 17 marzo se hizo púbica esta convocatoria, para que los estudiantes ingresen a este plantel; "este lugar ha gozado de prestigio, fuimos certificados e ingresamos al sistema nacional de bachillerato

Los requisitos concluyen el 16 de junio para que los interesados asistan a www.cobaev.edu.mx para que accedan a esa plataforma, y el día jueves 13 de julio se aplique examen por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y quienes logren entrar, será el 1 y 2 de agosto que se den a conocer los resultados".

Dijo que una vez que se den los resultados, habrá manera ágil se poder realizar las inscripciones, cuyo cupo es de al menos 500 estudiantes.

"Para estudiantes del segundo y cuarto semestre está abierta la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública para el programa de becas para la educación media superior, denominadas: "Ingreso Permanencia" "Becas de Excelencia" y "Becas no Abandono" que permita que el estudiante tenga apoyo de su inicio y su conclusión, y hacer uso de estas becas para consolidar sus objetivos.

Tenemos 480 estudiantes de Mil 200 con becas; y llegar a un 70 por ciento que reciban ingreso que les permita atender requerimientos que son de 800 pesos mensuales".

Concluyó diciendo que los interesados pueden ingresar a www.becasmediasuperior.sep.gob.mx a efecto de que se incremente el número de beneficiarios.

14/06/17 Nota 124260 

Aumentan fichas en COBAEV de Nogales.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Les posponen evento a estudiantes y alumnos toman el plantel.
Entrega Ayuntamiento becas de excelencia a estudiantes zoquitecos.
Advierten trabajadores de COBAEV que podrían irse a la Huelga.
Organizaciones no gubernamentales construirán un alberge para perros callejeros en Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Vence plazo para impugnación de coalición PAN-PRD.
El próximo 15 de enero vence plazo para renovar y actualizar la credencial de elector.
Beneficia Ayuntamiento a 807 estudiantes con becas económicas durante 2015.


Arriba             
Presenta MORENA impugnación para anular la elección.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Antes de la media noche de este 12 de junio el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó formalmente el recurso de inconformidad de la elección de alcalde.

El Secretario del Órgano Público Local Electoral (OPLE) Alberto Steve Sánchez recibió la impugnación de manos del representante de Morena, Uriel Vargas antes de la hora establecida por   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un audio-video circula en las redes sociales, en el cual, se escucha la presunta voz de Arturo Bermúdez Zurita, el mismo pillo exsecretario de Seguridad Pública, quien actualmente está preso en el Penal de Pacho Viejo, Coatepec, por infinidad de delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos estatales y lo involucran con grupos delincuenciales,   ...

     
Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.
 
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, (12 de Junio) cientos de niños son forzados a trabajar en el Estado de Veracruz, sin que hasta el momento se analicen iniciativas para revertir esta situación.

Al respecto el diputado Nicolás de la Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, reconoció que poco se ha hecho   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios días de haberse manifestado en las afueras de la escuela primaria "Camerino Zeferino Mendoza", padres de familia y directivos, decidieron pedir la ayuda del alcalde Reene Huerta Rodríguez, para denunciar en caso necesario, a la constructora que está incumpliendo con la construcción de tres aulas.

Como se recordará, la presidenta del Consejo Escolar de Participación   ...

     
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo.
 
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Los inconformes con el triunfo de Israel Pérez Villegas, advirtieron que no permitirán que se realice la entrega recepción el fin de año, ya que el Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral, en donde la FEPADE, sólo cubrió el fraude electoral.

"Mientras las instituciones sigan haciendo valer el poder que tienen, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/06/17
MORENA recuerda hechos violentos. 12/06/17
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza. 10/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/17
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable. 10/06/17

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.