Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.

• Con el apoyo del IMSS, se lleva a cabo la Jornada de Salud y Bienestar Social.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al inaugurar la Jornada de Salud y Bienestar Social que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Congreso de Veracruz, el diputado Sergio Hernández Hernández y la legisladora María Elisa Manterola Sainz coincidieron que la salud es un derecho de todo ciudadano, por ello se trabaja para garantizarlo de manera universal.

Tras recibir al doctor Artemio Hernández Torres , representante de Antonio Benítez Lucho , Delegado del IMSS Veracruz en la zona norte, el diputado Sergio Hernández dijo que los integrantes de la LXIV Legislatura se congratulan por esta jornada médica que está enfocada en generar hábitos saludables para cuidar la salud de las personas, impulsar la cultura de la prevención de enfermedades y promover la importancia de la actividad física.

Dijo que el Congreso del Estado salvaguarda el derecho a la salud de sus trabajadores.

Explicó que para reforzar el cuidado de la salud de las personas que laboran en el Poder Legislativo, el Servicio Médico lleva a cabo constantemente campañas para la detección de enfermedades crónico-degenerativas y diagnósticos a través de estudios de laboratorio.

Ante la presencia del diputado José Kirsch Sánchez , presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, la diputada María Elisa Manterola expresó que las acciones de este jornada médica crearán un ambiente favorable a la salud, provocando actitudes positivas pues representa la oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas, lo que redundará -expuso- no solo en mayor productividad, sino en el mejoramiento de la salud, la nutrición, prevención y control de enfermedades.

La presidenta del Congreso del Estado, recordó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, que realiza el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el 72.5 por ciento de los adultos padece sobrepeso u obesidad, que desde luego afecta a niñas y niños.

Destacó que el sedentarismo es un factor que afecta a la población, principalmente a los menores, por falta de una adecuada alimentación; además que la obesidad predispone a enfermedades como la diabetes y otros malestares cardiovasculares, refirió la diputada.

Esta jornada de salud se realizará el 14 y 15 en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz, misma que brindará acciones de valoración de estado nutricional, detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata y de mama, prueba rápida de VIH, salud reproductiva, pruebas de colesterol, triglicéridos, glucosa, afiliación y vigencia de prestaciones sociales, así como información de cursos y diplomados que imparte el IMSS.

Participaron en el evento las diputadas Janeth García Cruz , presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, y María Adela Escamilla Moreno ; así como el doctor Reynaldo Vera Maya en representación del director de la Unidad Médica número 66; doctor Saúl Moreno Andrade , director regional del Centro de Investigaciones Superiores en Antropología Social; Blanca Estela Torres Reyes , coordinadora de la biblioteca Gonzalo Aguirre Beltrán ; topógrafo Mario Suarez López , director general de Catastro y Valuación y Omar Cruz Cruz , director general del Registro Civil del Estado de Veracruz.

Además el titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas ; el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; Jefe del Servicio Médico, Héctor Rodríguez Cosco y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, entre otros servidores públicos del Congreso del Estado.

15/06/17 Nota 124267 

Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
Realizan jornada de salud bucal en Balastrera.
Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.


Arriba             
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
 
Plantea PRI precisar reglas de convivencia entre padres separados con los hijos: López.

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer llevar hasta el momento la tramitación de más de cincuenta planteles en proceso de escrituración, la licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que solo falta que los padres de familia paguen los costos inscripción al registro público de la propiedad y el pago del impuesto sobre la renta para que ya cuenten con este importante documento.

Refirió que   ...

 

Para velar por el interés superior del menor, en los juicios de guarda y custodia donde se solicite el depósito del menor, el juez decretará la convivencia provisional, así como las condiciones de modo, tiempo y lugar en los que podrá realizarse esta convivencia con el progenitor no custodio, ello de acuerdo a la iniciativa de reforma al artículo 345 del Código Civil de Veracruz que presentó el grupo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas.

Manuel Bernal Rivera, integrante de la Dirigencia Estatal del PRD, dio a conocer que al desairar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una alianza en las elecciones presidenciales del 2018, Andrés Manuel López Obrador está cavando su "propio entierro", porque ningún partido político por sí solo ganará esos comicios, el perredista comentó que con esa actitud pareciera que López   ...

 

Xalapa, Ver.- La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García reinstaló la Subcomisión Mixta de Becas, la cual otorga apoyos para los trabajadores de base con el objetivo de fomentar la superación personal y aumentar la competitividad del Instituto para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Las becas otorgadas consisten en la autorización con o sin goce de sueldo concedidas   ...

     
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
 
La Dalia, se utiliza para controlar la glucosa.

Con la finalidad de impulsar entre la población la donación voluntaria de sangre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2004 estableció que el 14 de junio de cada año, se conmemore el Día Mundial del Donante de Sangre, actividad que de acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 332, está prohibido remunerar, dio a conocer la responsable del Banco de Sangre del Hospital General   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Universidad de Chapingo y la Asociación Nacional de la Dalia, organiza este próximo domingo una degustación de flores medicinales, entre la que destaca el camote de la flor de Dalia, que controla la glucosa para personas diabéticas.

Elia Núñez Barbosa, Directora de la Casa de Cultura de ciudad Mendoza, explicó que se trata de una degustación muy sencilla que se llevará   ...

Columna Sin Nombre. 13/06/17
Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena. 13/06/17
DE TODO UN POCO. 13/06/17
Una democracia sin medios, no es democracia: Renato Alarcón. 13/06/17
Reconoce la CROM a patrones tras la entrega de utilidades. 12/06/17

Arriba             

No hay voluntad del ejecutivo federal para definir pendientes de importancia: Saldaña.
 
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.

Orizaba, Ver.- Julio Saldaña Morán criticó la falta de voluntad del Presidente de la República, para definir pendientes que se tienen en el Congreso de la Unión, ya que en la mayoría de los casos, pretende amañar las decisiones.

"El día de hoy la agenda está votada, y está enredada por hacer una consulta para definir la Ley de Seguridad Interior que se somete en el senado y me paso al tema más   ...

Autoridades del SAT realizan auditoria al ayuntamiento de Tlilapan.
Destapa Julio Saldaña a alcalde de Soledad Atzompa.
Festival navideño de alumnos del CAIC "Teresa de Calcuta" del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Mediocres los alcaldes electos de Morena: CCE.
 

ZONGOLICA, Ver.-Tras la multitud de peticiones de ayuda para enfrentar los estragos del frente frio, las autoridades del DIF municipal se encuentran sin la posibilidad de adquirir apoyos invernales a pesar de que existe la disponibilidad de hacerlo, reconoció el director de la unidad local de Protección Civil.

Esaú Chimalhua Lara aseguró que, en este caso serían las instancias como Sedesol,   ...

Durante el último año de gobierno municipal en Tehuipango dejaron de aplicarse recursos: Panzo.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.