CNPR y Financiera Nacional capacitarán a productores rurales.

• Buscan créditos para más de 700 productores.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La delegación de la Confederación Nacional de Productores Rurales que representa Iván Cerecedo Bazán , confirmó la creación de diez a quince talleres de capacitación para más de 700 productores rurales en coordinación con Financiera Nacional, para conseguir créditos.

"A través de la Financiera Nacional se realizarán estos cursos que van enfocados para que el productor sepa tramitar lo que es un crédito, y del mismo modo se les capacitará para que conozcan la constitucionalidad en las cuestiones operativas, esto se viene aplicando para 14 municipios.

Se aplicarán de diez a 15 talleres que se estarán haciendo con Financiera Nacional y se logrará hacer una constitucionalidad y con ello crear una sociedad cooperativa de donde se deriva cierta gama de situaciones que el productor desconoce".

Agrega el entrevistado que esto está enfocado a la constitución para crear sociedades cooperativas y ya se trabaja con ponentes de Financiera Nacional y CNPR.

Puntualizó que los talleres atenderán capacitación para productores de todo tipo de productos, como flor, piloncilleros, panela; "por ejemplo, en la zona del volcán, Pico de Orizaba se dedican al intermediarismo de la flor, hablamos de 780 productores y comenzaremos el día 23 de junio con 200 productores, a las diez de la mañana en oriente 13 entre calle norte 4 y 6 de Orizaba".

15/06/17 Nota 124271 

CNPR firmará convenio con ITSZ.
Capacitación a productores, detonante del campo veracruzano: Díaz Fuentes.
Llegan seis millones de la Financiera Rural para los cafeticultores.
Brindan asesorías y capacitación para dar valor agregado a productos veracruzanos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Los Integrantes de la Dirigencia de la Unión Campesina Indígena Nacional A.C., quien encabeza dicha dirigencia Javier López Ortega dio a conocer que en el mes de julio del año en curso harán una serie de manifestaciones por la falta de atención de las autoridades Federales y Estatales, ya que como campesinos y productores han presentado en tiempo y forma todos los proyectos que han solicitado a cada   ...

 

Giro.- Contra la discriminación…
Quizá como una forma de empezar a quitarse la presión mediática y social tras los recientes vídeos en que aparece recibiendo dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la candidatura por ese Partido a la presidencia de México, la ahora diputada independiente Eva   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.


Por Rubén Morales Aburto.
En un afectuoso análisis resumo que hay costas finas, fuertes y aclaratorias, ya que recientemente, el senador peroteño del PRI, Pepe Yunes, aquí en Xalapa, Ver., hace saber que se solidariza con su compañero de bancada allá en el Senado de la Republica, con relación al famoso audio difundido, donde se dice que recibe mucha lana para su campaña para gobernador, en el   ...

 

Al inaugurar la Jornada de Salud y Bienestar Social que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Congreso de Veracruz, el diputado Sergio Hernández Hernández y la legisladora María Elisa Manterola Sainz coincidieron que la salud es un derecho de todo ciudadano, por ello se trabaja para garantizarlo de manera universal.

Tras recibir al doctor Artemio   ...

     
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
 
Plantea PRI precisar reglas de convivencia entre padres separados con los hijos: López.

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer llevar hasta el momento la tramitación de más de cincuenta planteles en proceso de escrituración, la licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que solo falta que los padres de familia paguen los costos inscripción al registro público de la propiedad y el pago del impuesto sobre la renta para que ya cuenten con este importante documento.

Refirió que   ...

 

Para velar por el interés superior del menor, en los juicios de guarda y custodia donde se solicite el depósito del menor, el juez decretará la convivencia provisional, así como las condiciones de modo, tiempo y lugar en los que podrá realizarse esta convivencia con el progenitor no custodio, ello de acuerdo a la iniciativa de reforma al artículo 345 del Código Civil de Veracruz que presentó el grupo   ...

DE TODO UN POCO. 14/06/17
Reinstalan en el ISSSTE a la Subcomisión Mixta de Becas. 14/06/17
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre. 14/06/17
La Dalia, se utiliza para controlar la glucosa. 13/06/17
Columna Sin Nombre. 13/06/17

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.