Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.

Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores.
A+   A-
• Explica el Jefe del Servicio Médico del Congreso, Héctor Rodríguez Cosco , las actividades de prevención y cuidado de la salud que realizan para beneficio de los trabajadores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Debido a la importancia de la prevención en el cuidado de la salud, en el Congreso del Estado al detectar un síntoma o enfermedad de algún trabajador se les brinda el tratamiento inicial y con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les canaliza para la atención inmediata con un médico especialista a fin de revertir el padecimiento.

En entrevista durante el segundo día de la Jornada de la Salud y Bienestar Social -realizada en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz- el Jefe del Servicio Médico del Congreso del Estado, Héctor Rodríguez Cosco expresó que durante esta campaña han sido atendidos más de 300 trabajadores de este poder, así como los familiares de éstos.

Explicó que como parte de las actividades que ha emprendido la LXIV Legislatura en materia de cuidado de la salud y la prevención de enfermedades se realizan bimestralmente, con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado, jornadas para detectar colesterol, triglicéridos, hipertensión, entre otros, y de estos resultados se crea el expediente médico para darles el seguimiento adecuado.

Señaló que los principales síntomas detectados en una persona que labora para la administración gubernamental es nausea, dolor de cabeza, cansancio y sobrepeso. Por lo que consideró necesario implementar acciones para la activación física y la generación de hábitos alimenticios saludables.

Dijo que con el apoyo de la Junta de Coordinación Política, del IMSS, delegación norte y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) se logró realizar esta jornada en la que también fueron invitados, además de trabajadores del Congreso, personal del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de la Dirección General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado.

Derivado de la demanda de servicios del IMSS -indicó- se espera contar con una campaña anual en el Congreso del Estado para brindar a las personas que laboran en este Poder el beneficio de atenderse, cuidar su salud y generar una cultura de la prevención, concluyó.

16/06/17 Nota 124277 

Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.
Analizan expedientes de empleados del sector salud.
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Activan a trabajadores del ISSSTE.
Resguardará policía municipal trayecto de profesores y personal de salud.
Entregan filtros para purificar agua en escuelas rurales de Ixtaczoquitlán.
Médicos de todo el país integraran la coordinación nacional de salud.


Arriba             
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
 
Reducen riesgos de inundaciones por barrancadas en municipios de la región.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el aviso del potencial de lluvias sobre todo ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en la zona montañosa.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación de PC, indicó que la recomendación para la población en general se deriva de la presencia de intensas lluvias con vientos superiores   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias a los trabajos de limpieza y desazolve que de manera conjunta ejecutaron en las presas retenedora de solidos desde el día 1 de abril de manera conjunta PEMEX sector ductos Mendoza y el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, es que a la fecha los riesgos de una barrancada se han minimizado de manera considerable, aclaró Reené Huerta Rodríguez presidente municipal.

Consideró   ...

     
Instalarán buzón y Comité de Vigilancia del Registro Civil de Ciudad Mendoza.
 
Funcionarios del Gobierno Estatal entregaran apoyos este miércoles en el municipio de Mixtla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Oficial del Registro Civil José Armando Palma Ramírez, anunció que proyectan la instalación de un buzón y la creación del Comité de Vigilancia para recibir inquietudes de la sociedad y darles solución.

Agregó el entrevistado que el Consejo de Transparencia Ciudadana fortalece la corresponsabilidad entre la institución y la ciudadanía   ...

 

ZONGOLICA, Ver. - Mañana miércoles funcionarios de la secretaria de desarrollo social en Veracruz encabezados por la titular Indira de Jesús Rosales San Román, estará en la cabecera municipal de Mixtla a fin de entregar importantes apoyos a las familias pobres ese municipio.

Sobre este tema el delegado distrital Luis Barradas aseguro que, ya está confirmada su visita de la funcionaria estatal,   ...

     
Elección en Juchique de Ferrer estuvo plagada de irregularidades: Ernesto Cuevas.
 
Caleidoscopio.

El diputado del distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández se pronunció en la tribuna del Congreso del Estado en relación al pasado proceso electoral para renovar las 212 presidencias municipales en el que consideró hubo diversas irregularidades que deben investigarse en aras de una elección transparente.

Durante la sexta sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura,   ...

 

Giro.- Mal antecedente
El jueves de la semana pasada, en Xalapa, estudiantes del tercer año de la Escuela Secundaria Técnica 3 quisieron "celebrar" su graduación tirando huevos con harina, globos con agua, rompiendo libretas, etcétera; pero cuando profesores e integrantes del cuerpo directivo del colegio les quitaron esos objetos, los jóvenes enfurecieron y todo se salió de control y lanzaron piedras,   ...

Propone PAN regular la contratación de préstamos en el estado: Rementería. 14/06/17
El CDE del PRI de Veracruz se prepara para la XXII Asamblea Nacional. 14/06/17
Imparten plática denominada Atención Integral con perspectiva de género. 13/06/17
Anuncian el segundo congreso nacional y el primero internacional del ahuehuete. 13/06/17
El Poder y La Pasión. 13/06/17

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.