Pide CANACINTRA que el 3% a la nómina apoye a empresarios.

• Hay parálisis financiera en el Estado: Gracián.
A+   A-
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- Empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pidieron al Gobierno del Estado que el 3 por ciento a la nómina apoye a empresarios y no se use para el pago a la deuda pública.

Octavio Gracián, Presidente de CANACINTRA Orizaba explicó que al término de un proceso electoral siempre hay afectación empresarial.

"Acabamos de pasar por un proceso electoral en todo el Estado, y eso siempre afecta la economía; tenemos una resaca muy fuerte por la deuda que se tiene en la entidad y esto ha impedido la reactivación en gran parte del territorio; el pago a proveedores y demás problemas generados ha mermado la capacidad de operación de los empresarios.

Lamentablemente en cuanto al 3 por ciento a la nómina, se dejaron candados que en estos meses se ha usado para pagar deuda, y no se ha usado parta apoyar al sector empresarial en créditos o proyectos productivos; por este lado, CANACINTRA está buscando el diálogo con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Libares , como con el Secretario de Desarrollo Económico para promover una iniciativa que pueda revertir la utilización del 3 por ciento a la nómina, para proyectos productivos y reactivar la economía, y hay que recordar que el 80 por ciento de los empresarios somos PyMES".

En este sentido el empresario urgió la reactivación económica, sin embargo en términos macroeconómicos, dijo, se están dando cifras positivas de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) que es de más de medio punto porcentual, lo cual da señales buenas a nivel país, y del poder de producción y generación de ganancia.

"Tal vez en el Estado estamos con cierta parálisis financiera, pero en términos macroeconómicos hay cierta derrama por la llegada de recursos federales.

Este fin de semana tuvimos reunión con el Secretario de desarrollo Económico y se hicieron mesas de negocios que generó CANACINTRA, y llegaron empresas de todo el país, y se discutieron temas de los créditos y hay interacción positiva", terminó diciendo el entrevistado, pero concluyó diciendo que se requiere de mayor atención por parte del Gobierno del Estado, en el tema financiero.

20/06/17 Nota 124307 

Piden empresarios un mejor manejo del fideicomiso del 2% a la nómina.
Aumento a las gasolinas es igual a inflación: CANACINTRA.
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián.
El alza del dólar se traduce en inflación en México: CANACINTRA.
Observa CANACINTRA descalabros financieros.
Diputados con disposición a escuchar a empresarios sobre los recursos del impuesto a la Nómina.
Se resignan empresarios a pagar el 3% a la nómina, siempre y cuando sea efectivo.
Posicionamiento de Juan Bueno Torio sobre la situación de Veracruz.
Aumento de impuesto a la nómina servirá para pagar deuda: Tonatiuh Pola.
Ingresa 30% de café al país procedente de Vietnam de baja calidad: Gracián.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Los Diputados Locales, antes de que aprueben leyes que desconocen por completo, primero se deben de documentar que leyes hay al respecto, en que beneficia a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, porque lo más seguro es que ni saben a quienes han perjudicado con esa ley de prohibir las peleas de gallos, las carreras de caballos, siendo que ese tipo de actividades, benefician a los tres   ...

 


Pablo Jair Ortega.
No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

De acuerdo a un documento oficial enviado desde la oficina del Gobernador al Congreso del Estado (en manos de quien esto escribe), desde el pasado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
PRI de Veracruz inaugura la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Los mercenarios de la Política del PRI, ya deben de irse olvidando en la creación de grupos que no sirven para nada, su tiempo ya paso, su oportunidad la tuvieron y cuando estuvieron en un cargo de elección popular o administrativo, nunca se preocuparon por los que, los hicieron llegar, mas sin embargo cuando es tiempo electoral quieren abarcar todo lo que más pueden, cuando la verdad la gente priistas   ...

 

Xalapa, Ver.- Continuando con los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional, con cara al próximo proceso 2017-2018, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, inauguró la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas que está a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

"Gracias   ...

     
Hasta el 5 de Julio iniciarán con sanciones de la verificación vehicular.
 
Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica.

Nogales, Ver.- A escasos días de haber tomado posesión del cargo, Cristian Valdez Rodríguez, delegado e tránsito de Nogales, sostuvo que no viene a sancionar a automovilistas sino a crear conciencia vial.

Y es precisamente con los operativos que se realizan, arrojan resultados positivos en coordinación con Seguridad Pública, y se ha reducido el número de accidentes.

"Sí ha aumentado   ...

 

Orizaba Ver.,- La Delegación del Instituto realiza una investigación rigurosa y exhaustiva, a fin de clarificar los hechos ocurridos en la Clínica-Hospital de Xalapa sobre la presunta deficiencia médica en la atención otorgada a la derechohabiente Ana María Ramírez Coronado de 42 años, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

En seguimiento a las instrucciones de la Delegada   ...

Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza. 16/06/17
DE TODO UN POCO. 16/06/17
Caleidoscopio. 16/06/17
Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón. 16/06/17
CNPR y Financiera Nacional capacitarán a productores rurales. 15/06/17

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.