Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.

• Habrían sido desalojados y la mañana de este lunes continuaron con movilizaciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario Cuatra Pacheco , dirigente de esta organización campesina, explicó a medios de comunicación que ellos se siguen manifestando, debido a que la Fiscalía del Estado, no ha hecho nada para detener a Miguel Oltehua, el cual intentó asesinar a Germàn Oltehua, al cual le cercenó los brazos, y el cual se encuentra delicado de salud en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

"Nosotros sólo estamos pidiendo justicia, pero al parecer el Estado no entiende lo que estamos exigiendo y sólo nos está mandando represión".

Del mismo modo este y otros representantes de la Coordinadora Campesina, aseguraron que continuarán con los bloqueos de carreteras si es que no se aplica la justicia como es debido.

De manera extraoficial se dio a conocer que las fuerzas policiacas continúan subiendo a la zona serrana, ya que existe el amague de que si no detienen al presunto agresor, se seguirán cerrando carreteras, y es que se amagó con realizar manifestaciones en la caseta de peaje de Fortín.

20/06/17 Nota 124309 

Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Habitantes de la congregación de Potrerillo pueblo bloquearon por espacio de hora y media la calle que conduce a esta población.
Maestros bloquean entradas a Zongolica.
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera.
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional contempla ya la posibilidad de abanderar a Rocío Nahle García como su candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz ante la intenta participación política que ha tenido contra la dispareja guerra sucia que inició el Gobierno del Estado contra MORENA.

El efectivo señalamiento que hizo recientemente en contra la hermana del Fiscal General   ...

     
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida.
 
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.

Nogales, Ver.- La falta de mantenimiento a las presas retenedoras de sólidos en la zona de Infiernillo podrían poner en jaque a corporaciones de auxilio ante el temor de barrancadas que se generarían ante la presencia constantes tormentas.

La Coordinación de Protección Civil en la región, que encabeza Luis Palma Dector, constantemente se encuentra monitoreando la zona alta del río La Carbonera   ...

 

Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García no tuvo la capacidad para solucionar el problema de inundación que cada año sufren en la colonia INDECO, acusaron habitantes de este lugar, tras haber terminado afectadas por el mal tiempo y la mayoría todavía permanecen albergadas en las oficinas del comité municipal del PRI en la localidad.

"Parrandas, abusos de autoridad, y otros delitos le han sido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se filtran, cerca de las 12 del día del sábado 18 de junio, fotografías en la red social de Facebook, de un rostro mostrando un severo golpe en el pómulo y derrame en un ojo. Y fue en la cuenta de Guillermina Alvarado González, pareja sentimental del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, con el título de "Golpes y Maltratos". La fotografía estuvo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante los fuertes rumores de que Américo Zúñiga Martínez pedirá licencia como Alcalde para sustituir a Renato Alarcón Guevara en la dirigencia estatal del PRI, con el fin de tratar de recomponer a un partido desfondado en el Estado, el ambiente en el Ayuntamiento de Xalapa se percibe tenso por la posible llegada del suplente, Carlos García Méndez, Rector de la   ...

Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango. 17/06/17
El Poder y La Pasión. 17/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/06/17
Medio centenar de personas resultaron afectadas por las lluvias de los dos últimos días. 16/06/17
Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica. 16/06/17

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.