Bloquen paso a relleno sanitario.

• Acusan que hay ecocidio por derrame de lixiviados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Después de varios años el Ayuntamiento de Nogales se ha preocupado más por exigir obras a la Arrendadora Constructo, que administra el relleno sanitario, que por evitar el ecocidio que viene cometiendo, por lo que integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana" bloquearon el acceso a este lugar.

Y es que los manifestantes a través de su dirigencia que encabeza Roberto Huerta Abad , aseguraron que desde hace mucho tiempo las plantas tratadoras de residuos no son efectivas y mediante un sistema clandestino, están arrojando líquidos contaminantes a los mantos acuíferos que terminan en el Río Chiquito.

Mediante el bloqueo a estas instalaciones, en donde se depositan toneladas de residuos, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que tome cartas en este asunto a través de las dependencia ecológicas de la misma forma obliguen a estos empresarios a invertir en una forma efectiva del tratamiento de la basura.

Debido al bloqueo y plantón que se realizó después del mediodía, varios camiones recolectores de basura de municipios de la región, como desechos de varias empresas se quedaron varados sin poder depositar en este relleno sanitario, lo cual, de repetirse podría generar más contaminación en esta zona que sólo cuenta con este lugar para llevar su basura.

20/06/17 Nota 124311 

Aquila no tira basura en el relleno sanitario.
Bloquean el relleno sanitario en Nogales.
Busca diputado Robles atender problemática de basura en ayuntamientos.
Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.
Descuidan fauna que habita en la Laguna de Nogales.
Reciclar aumenta utilidad de los sitios de disposición final de residuos.
Depositará Córdoba residuos sólidos en relleno de Balastrera.
Nogalenses piden auditar a Constructo.
Ante ineptitud de alcalde, habitantes se manifiestan tirando basura en el primer cuadro de la ciudad.


Arriba             
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad.
 
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.

Orizaba, Ver.- Luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer en rueda de prensa que mañana miércoles arrancará el nuevo operativo de seguridad en todo el estado de Veracruz, trascendió que la zona centro, es decir, la región Córdoba-Orizaba es considerada un foco rojo.

Este operativo consiste en el reforzamiento de las corporaciones policiacas que ya trabajan   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional contempla ya la posibilidad de abanderar a Rocío Nahle García como su candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz ante la intenta participación política que ha tenido contra la dispareja guerra sucia que inició el Gobierno del Estado contra MORENA.

El efectivo señalamiento que hizo recientemente en contra la hermana del Fiscal General   ...

     
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida.
 
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.

Nogales, Ver.- La falta de mantenimiento a las presas retenedoras de sólidos en la zona de Infiernillo podrían poner en jaque a corporaciones de auxilio ante el temor de barrancadas que se generarían ante la presencia constantes tormentas.

La Coordinación de Protección Civil en la región, que encabeza Luis Palma Dector, constantemente se encuentra monitoreando la zona alta del río La Carbonera   ...

 

Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García no tuvo la capacidad para solucionar el problema de inundación que cada año sufren en la colonia INDECO, acusaron habitantes de este lugar, tras haber terminado afectadas por el mal tiempo y la mayoría todavía permanecen albergadas en las oficinas del comité municipal del PRI en la localidad.

"Parrandas, abusos de autoridad, y otros delitos le han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango. 17/06/17
El Poder y La Pasión. 17/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.