IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.

IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante el primer año en que ha operado la clínica de heridas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 100 personas han sido dados de alta por mejoría; en algunos casos los tratamientos se han prolongado hasta por seis meses, con sesiones de tres veces por semana, lo que ha permitido evitar la amputación de miembros o pérdida de piel y otras complicaciones.

La enfermera responsable de la Clínica de heridas del HGRO Sandy Vázquez Pech , explicó que en esta clínica de heridas se atiende principalmente a pacientes por úlceras, depresión, pie diabético, ulceras varicosas y heridas infectadas, en forma ambulatoria, es decir el paciente acude a la unidad a que le realicen la limpieza, curación y desinfección de sus lesiones, el respectivo seguimiento y amplia orientación para los cuidados que deben realizarse en el hogar.

Detalla que también se atiende a los pacientes hospitalizados en los distintos servicios y especialidades, que por las condiciones de sus diagnósticos, requiere por ejemplo ser movilizados para evitar úlceras por estar en una sola posición o en cama por tiempos prolongados, realizando acciones y aplicando cuidados para favorecer la circulación, "incluso con los pacientes intubados se realiza y se orienta al familiar sobre cómo moverlo para evitar lesiones en su piel".

Vázquez Pech, informó que en la Clínica de heridas el servicio ha funcionado desde hace poco más de un año de lunes a viernes en los siguientes horarios, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, los pacientes acuden de dos a tres veces a la semana dependiendo el tipo de lesión que presentan. Son úlceras por presión, pié diabético, úlceras varicosas y heridas infectadas las que en su mayoría se atienden, "tenemos pacientes desde 45 hasta más de 90 años de edad".

Refiere que el proceso de atención incluye la curación de las heridas, de las cuales hay desde leves hasta profundas, con el propósito de evitar que la lesión se extienda o se tornen profundas al grado de afectar huesos por ejemplo. Explica que se aplican apósitos impregnados de antibacterianos como violeta, plata ionizada y otras sustancias que desinfectan y favorecen la regeneración de tejidos.

En la Clínica de heridas del HGRO también se explica al paciente y a sus familiares la conveniencia de usar almohadillas, elaboradas con unicel y alpiste con la cual se brinda comodidad y frescura a las heridas, lo que contribuye a su curación, medidas que se sugieren también para quienes están hospitalizados.

Finalmente la enfermera Vázquez Pech recomendó a quienes tienen alguna herida, úlcera o lesión, extremar la higiene y cuidados para evitar infección, más aún quienes padecen diabetes, además practicar estilos de vida saludable, evitar la obesidad, utilizar el calzado y prendas cómodos que favorezcan la ventilación, para evitar que se generen complicaciones.

21/06/17 Nota 124314 

IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
Atiende el IMSS de Zongolica varios casos de pacientes de tuberculosis provenientes de Texhuacan.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Veracruz Sur invierte más de 63mdp para construir clínica familiar en Coatzacoalcos.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.
Continúa IMSS realizando mastografías a mujeres de la zona sur de Veracruz.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
Promueve IMSS cultura de donación.
El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.


Arriba             
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.
 
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó diversos dictámenes de Acuerdo por los que se autorizó a los ayuntamientos de Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Huayacocotla y Tihuatlán a donar terrenos de propiedad municipal a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de nuevas instalaciones educativas.

El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado a fin de establecer que a quien, con consentimiento o sin él, introduzca el pene por la vía vaginal, anal u oral, o por la vía vaginal o anal cualquier otro artefacto u otra parte del cuerpo distinta del pene, a una niña, niño o   ...

     
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
 
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez".

Los Presidentes municipales electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron una reunión de trabajo con el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez para refrendar su convicción sustentable y de protección a los recursos naturales en sus planes de gobierno municipal, que aplicarán a partir del 1 de enero del 2018 en 16 municipios que en total suman una   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa el hábito de la lectura en la biblioteca Municipal "Benito Juárez García", por ello, cerca de 2 mil lectores visitan el centro del saber cada mes, y buscan incrementar el número de estudiantes desde educación básica, media y superior.

El director de la Biblioteca Municipal, Alejandro Carrera Cruz, indicó que en los umbrales   ...

     
Ayuntamiento coadyuva al pago de elementos viales.
 
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez.

Ciudad Mendoza, Ver.- Juan Luis Villanueva Ascencio, delegado de tránsito de ciudad Mendoza sostuvo que las actividades de vialidad que se realizan en la localidad mendocina, merecen la espera de los habitantes.

"Estamos trabajando coordinadamente con el alcalde Reene Huerta Rodríguez, por las obras que se realizan con presupuesto municipal y federal en ciudad Mendoza, por lo que estaos desviando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la víspera del Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete a celebrarse del 30 de junio al 2 de julio en el municipio de Camerino Z. Mendoza el alcalde Reené Huerta Rodríguez convivió hoy sábado con el escuadrón infantil ecológico de la escuela primaria Enrique C. Rebsámen, donde estuvieron presentes maestros y padres de familia interesados   ...

Capacitan a mujeres. 17/06/17
Registro Civil inicia registros extemporáneos. 17/06/17
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista. 16/06/17
Advierten galleros desempleo y pérdida de tradiciones en Veracruz. 16/06/17
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores. 16/06/17

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.