El Poder y La Pasión

• El No a la Xiqueñada…
A+   A-
• El No a la Xiqueñada…

Por Rubén Morales Aburto .
"Está prohibido, y si está prohibido no se va a hacer pero se está platicando con la fiscalía y con las autoridades xiqueñas para poder organizar un evento que tenga algunas características parecidas y que no signifique maltrato al animal", con este fuerte mensaje, sale a la luz pública una declaración del Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual , quien fuertemente contradice a su jefe el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió con lugareños a celebrar la tradicional xiqueñada, en las fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena , cuando MYL, en una visita a Xico, Ver., se comprometió a que si habría xiqueñana, que por cierto, la cual nutre de capital hasta los 30 millones de pesos para los lugareños, que a decir de ellos, es un ahorro casi para todo el año. Muy malo que si se prohíbe y la gente protesta, suavemente dice, que Xico, corre el riesgo de perder el título de "Pueblo Mágico", todo parece indicar que está revolviendo la gran tradición clerical, con la política pública turística, aguas secretario, pueden encender los ánimos xiqueños y el único culpable será esa fórmula mancilladora, de oprimir y reprimir la fiesta que genera derrama económica.

Una presunta red corrupción en la asignación de obras
Que los legisladores ya sean diputados locales, diputados federales y senadores de la República, cuando gestionan recursos para los 212 municipios veracruzanos, dice Alfonso Arniz Vázquez , en su calidad de Presidente de la Asociación de Constructores del Estado ACEVAC, que ellos presuntamente condicionan la asignación de proyectos a determinadas constructoras, o empresas fulana, sutana y mengana, para que hagan esas obra, lo delicado beneficiadas tienen sede en otros estado como: Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León, lo que se ve esa red, se con constructores de un partido político en especial.

Primera reunión plenaria del PVEM
Para ajustar agenda municipalista, en su primera reunión llegaron el diputado federal Miguel Ángel Sedas y el Local Manuel Francisco Martínez Martínez, Ernesto Cuevas Hernández y presidentes municipales electos de: Aquila, Jovita Ramírez Limón ; Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales ; Tamiahua, Citlali Medellín Careaga ; Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez ; Acula, Felipe Pineda Barradas ; Alvarado, Bogar Ruiz Rosas ; Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba ; Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada; Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado; Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez; Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca; y Sayula de Alemán, Graciel Antonio Vázquez Ortiz.
Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx

21/06/17 Nota 124317 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.


Arriba             
Pide CANACINTRA que el 3% a la nómina apoye a empresarios.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pidieron al Gobierno del Estado que el 3 por ciento a la nómina apoye a empresarios y no se use para el pago a la deuda pública.

Octavio Gracián, Presidente de CANACINTRA Orizaba explicó que al término de un proceso electoral siempre hay afectación empresarial.

"Acabamos de pasar por un   ...

 

Los Diputados Locales, antes de que aprueben leyes que desconocen por completo, primero se deben de documentar que leyes hay al respecto, en que beneficia a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, porque lo más seguro es que ni saben a quienes han perjudicado con esa ley de prohibir las peleas de gallos, las carreras de caballos, siendo que ese tipo de actividades, benefician a los tres   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

De acuerdo a un documento oficial enviado desde la oficina del Gobernador al Congreso del Estado (en manos de quien esto escribe), desde el pasado   ...

 

Los mercenarios de la Política del PRI, ya deben de irse olvidando en la creación de grupos que no sirven para nada, su tiempo ya paso, su oportunidad la tuvieron y cuando estuvieron en un cargo de elección popular o administrativo, nunca se preocuparon por los que, los hicieron llegar, mas sin embargo cuando es tiempo electoral quieren abarcar todo lo que más pueden, cuando la verdad la gente priistas   ...

     
PRI de Veracruz inaugura la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
 
Hasta el 5 de Julio iniciarán con sanciones de la verificación vehicular.

Xalapa, Ver.- Continuando con los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional, con cara al próximo proceso 2017-2018, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, inauguró la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas que está a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

"Gracias   ...

 

Nogales, Ver.- A escasos días de haber tomado posesión del cargo, Cristian Valdez Rodríguez, delegado e tránsito de Nogales, sostuvo que no viene a sancionar a automovilistas sino a crear conciencia vial.

Y es precisamente con los operativos que se realizan, arrojan resultados positivos en coordinación con Seguridad Pública, y se ha reducido el número de accidentes.

"Sí ha aumentado   ...

Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica. 17/06/17
Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza. 16/06/17
DE TODO UN POCO. 16/06/17
Caleidoscopio. 16/06/17
Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón. 16/06/17

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.