Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba.

Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba.
A+   A-
• La estación de bomberos auxilia a 15 Municipios de la región de Orizaba por lo que es fundamentan cuenten con energía eléctrica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García del Grupo Legislativo MORENA, presentó el Anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al Gerente divisional de distribución zona oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Rey David Jiménez Guzmán a fin de condonar el adeudo de consumo de energía eléctrica de la Estación de Bomberos 119 del Municipio de Orizaba.

Expuso que la estación de bomberos 119, atiende emergencias de 15 municipios de la región y no cuenta con el suministro de energía eléctrica desde el 6 de abril y a pesar de este problema no han dejado de desempeñar sus funciones.

El diputado comentó que a esta organización de bomberos les exigieron en marzo pasado el pago por el consumo de los últimos diez años por la cantidad de 360 mil pesos lo cual les es difícil de pagar, ya que desde su fundación hace 47 años han actuado como una corporación sin fines de lucro, bajo el esquema de condonación de impuestos y derechos.

Al día de hoy los bomberos llevan 40 días sin contar con electricidad y la carencia más importante es no contar con una bomba de agua que eleve el líquido de la cisterna subterránea a un tanque que facilita el llenado de los camiones que combaten el fuego de la región, explicó el legislador.

Rodríguez García enunció que los Municipios de Aquila, Acultzingo, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Huiloapan de Ocampo, Rafael Delgado, Fortín de las Flores y Atzacan son atendidos por la estación 119, por lo que exhortó a los diputados de la LXIV Legislatura del Estado, a los presidentes municipales y al Gerente divisional de distribución zona oriente de CFE a fin de realizar las gestiones necesarias para resolver dicho problema.

El anteproyecto fue turnando a la Junta de Coordinación Política y se adhirió el diputado Sebastián Reyes Arellano .

21/06/17 Nota 124319 

Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
Preparado el ITO para recibir a estudiantes en caso de regresar de los Estados Unidos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
Plantea diputado García Bringas que a estudiantes les practiquen exámenes visuales.
En 10 días será reactivada la Construcción del laboratorio de ingeniería y métodos del ITO.
No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.
Reitera Rogelio Rodríguez García virtual diputado de MORENA su compromiso con los veracruzanos.
Pide diputado flexibilizar requisitos para impulsar donación de órganos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión

Manuel Bernal Rivera, integrante del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que de las secretarías de Despacho que deben revisarse, se encuentran la de Seguridad Pública, de Salud y de Educación de Veracruz, en fin, en toda la esfera de la administración estatal, ya que al cumplirse ya una cuarta parte del periodo gubernamental de Miguel Ángel   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
"Está prohibido, y si está prohibido no se va a hacer pero se está platicando con la fiscalía y con las autoridades xiqueñas para poder organizar un evento que tenga algunas características parecidas y que no signifique maltrato al animal", con este fuerte mensaje, sale a la luz pública una declaración del Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, quien fuertemente   ...

     
Pide CANACINTRA que el 3% a la nómina apoye a empresarios.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación pidieron al Gobierno del Estado que el 3 por ciento a la nómina apoye a empresarios y no se use para el pago a la deuda pública.

Octavio Gracián, Presidente de CANACINTRA Orizaba explicó que al término de un proceso electoral siempre hay afectación empresarial.

"Acabamos de pasar por un   ...

 

Los Diputados Locales, antes de que aprueben leyes que desconocen por completo, primero se deben de documentar que leyes hay al respecto, en que beneficia a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, porque lo más seguro es que ni saben a quienes han perjudicado con esa ley de prohibir las peleas de gallos, las carreras de caballos, siendo que ese tipo de actividades, benefician a los tres   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

De acuerdo a un documento oficial enviado desde la oficina del Gobernador al Congreso del Estado (en manos de quien esto escribe), desde el pasado   ...

 

Los mercenarios de la Política del PRI, ya deben de irse olvidando en la creación de grupos que no sirven para nada, su tiempo ya paso, su oportunidad la tuvieron y cuando estuvieron en un cargo de elección popular o administrativo, nunca se preocuparon por los que, los hicieron llegar, mas sin embargo cuando es tiempo electoral quieren abarcar todo lo que más pueden, cuando la verdad la gente priistas   ...

PRI de Veracruz inaugura la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas. 19/06/17
Hasta el 5 de Julio iniciarán con sanciones de la verificación vehicular. 17/06/17
Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica. 17/06/17
Alumbrado LED en boulevard de Camerino Z. Mendoza. 16/06/17
DE TODO UN POCO. 16/06/17

Arriba             

Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.
 
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
 

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.